Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko vintage a 10-02-2010 World Time II

lumber

Baneado
Pues hoy le toca el turno a este otro 6117-6400, exactamente igual que el de ayer excepto en un par de cosas, alguno sabe cuales?

4347051600_456d280e8f_o.jpg


4347110656_6f9ed618e0_o.jpg


4336749411_581c5a085f_o.jpg
 
Última edición por un moderador:

lumber

Baneado
si claro, me refería a la disposición de un par de cosas que cambian respecto al de ayer.

Fijate en el bisel de las ciudades....paris-roma, london- paris-roma....

y luego las leyendas AUTOMATIC y WORLD TIMER están cambiadas en uno respecto al otro.
 

jsimarro

Baneado
Tienes razón. La disposición de las ciudades me había fijado, pero pensé que, al ser modelos diferentes, era algo natural. Pero ahora me doy cuenta que la diferencia es "algo" más profunda.

Respecto a las leyendas no me había dado cuenta, quizás es porque me fijaba en el anagrama de la fábrica: pensaba que quizás uno estaría fabricado en Suwa, y el otro en Daiwa, pero no, los dos en el mismo sitio.
 

Rnublo

New member
El reloj es precioso, el brazalete me encanta. Que medida tiene, parece "adecuada" para los que nos gustan los relojes grandes.
 

jsimarro

Baneado
Sí que parece más grande. yo pensé que era un 42-43mm. Pues es pequeñito. Yo tengo un Seiko 5 de 38mm y lo veo peque.

Lo cual me lleva a pensar en una cosa. Siendo más pequeñito, toda la filigranería de la esfera también será más pequeño, lo cual en directo lo hará mucho más bonito e interesante.

Y pensar que estuve a punto de hacerme con uno de este modelo y se me escapó, ...
 

vegaban

Baneado
si claro, me refería a la disposición de un par de cosas que cambian respecto al de ayer.

Fijate en el bisel de las ciudades....paris-roma, london- paris-roma....

y luego las leyendas AUTOMATIC y WORLD TIMER están cambiadas en uno respecto al otro.

Pues yo le he hecho las fotos y hasta que no lo has dicho no lo he notado...:oops:

4337451452_6443c47f21_o.jpg


...que torrrrrpeeeee....:nosena:
 

jsimarro

Baneado
Al hilo de esta preciosa foto de los tres modelos, podiais comentarnos un poco acerca del calibre y las funciones World Time del mismo. Como ya dije, estéticamente es un reloj que me enamora, y quizás acabe buscando uno.

Lo digo porque parece que el bisel sea de esos giratorios, pero no veo una corona para hacerlo girar, ...
 

jsimarro

Baneado
Muy interesante lo de la corona.

Es curioso lo que comentas sobre esto. No sé si te refieres a bisel o aguja. si es aguja, esta semana he leido un par de hilos en RE y HdR respectivamente, sobre dos Sportura Chronograph, cuya aguja del cronógrafo no hace la parada a cero (se queda un poco desplazada), y al contrario que en problemas gordos con automáticos que siempre tienen respuesta, estas cosas que parecen no ser importantes, no suelen tenerla.
 

vegaban

Baneado
Sí que parece más grande. yo pensé que era un 42-43mm. Pues es pequeñito. Yo tengo un Seiko 5 de 38mm y lo veo peque.

Lo cual me lleva a pensar en una cosa. Siendo más pequeñito, toda la filigranería de la esfera también será más pequeño, lo cual en directo lo hará mucho más bonito e interesante.

Y pensar que estuve a punto de hacerme con uno de este modelo y se me escapó, ...

En la muñeca el tamaño es perfecto...:ilove: ( Y yo tengo una buena "talla"...:nosena: )

4357058100_4d0fcab3e8_o.jpg
 

jsimarro

Baneado
Ya lo entiendo, en realidad sí es grande. Fíjate que no es sólo una caja que guarda la esfera. La distancia de lug a lug tampoco es especialmente larga, pero tiene alas en los laterales, lo cual le añade masa a la caja.

Es muy bonito. Definitivamente seguiré buscando uno. No obstante, y no sé por qué, yo soy del lado oscuro. Esfera negra para éste, esfera negra para el Helmet (Darth Vader), esfera negra para el Sportura, esfera negra y cuerpo PVD para el SNZF21K1, ...

Tengo que reciclarme ;-)
 
Arriba