Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko Vintage a 01/12/2009

trooper

New member
Bueno, para empezar el nuevo mes os presento el reloj gracias al que comencé a aficionarme a los Seikos viejales. Este 6138-3002 de febrero del 74 lo compró mi padre y hasta hoy es el único propietario que ha tenido el reloj, algo muy raro en un Seiko vintage, yo tengo el usufructo del reloj :rules:

Es una unidad completamente original, la única pieza que lleva con la que no salió de la fábrica es el cristal que es un recambio NOS.

DSC03708.jpg


DSC02916.jpg


DSC02913.jpg


Por último aquí podéis apreciar el gran tamaño que tiene para su época, mayor que un bullhead o un UFO, casi está a la altura de todo un Sumo de 45mm.

DSC03706.jpg


Saludos.
 

Vintage

Administrador de galeria
anda que no te lo dejaron bien...pon una foto para recordar como estaba:guiño:
 

jasui

New member
Precioso Trooper, es casualidad pero yo tengo uno igual que el tuyo, lo curioso que este modelo fué también el primero en caer en mis manos y a partir de ahí pues nada, malito, malito que estoy :rofl::he:

Es muy grande como dices, lo prefiero por tamaño antes que al ufo, pues este que nos enseñas es muy fino, por su sencillez de la esfera índices y demás, a la vez que deportivo, es un poco como el Speedmaster de Omega ¿no os parece?
 

cybermendi

Baneado
Que chulada, ese modelo, después del Panda, es el 6138 que más me gusta. Enhorabuena por él y su estupendo aspecto... y que tardes muchos años en reunir el pleno dominio. Saludos.
 

trooper

New member
Me alegro que os guste.

La verdad es que es un caso raro dentro de los Seiko setenteros por su sencillez de formas, la mayoría de sus coetáneos suelen ser de vivos colores, con biseles internos o externos, subesferas en tonos distintos del dial para que contrasten, el 3002 el único toque de decoración es la segundera amarilla. El panda también es un modelo bastante sencillo, pero aun así tiene su tachímetro interno.

Es cierto que recuerda en la línea al Speedmaster por la simplicidad de índices y agujas, yo también había detectado el parecido. :yes:.

A petición de vintage aquí os dejo una foto del antes de la operación de trasplante de cristal y juntas:

dsc02471.jpg
 

lumber

Baneado
un 6138-3000 no debe faltar en una colección de Seiko, es un reloj grande, muy grande y muy polivalente, se deja poner casi de todo.

Recuerdo cuando Trooper arregló el suyo que como nos ha contado era de su padre, eso es para que nos demos cuenta de lo que cambia un reloj simplemente cambiando el cristal, algo que deberé hacer yo en el mio tarde o temprano pero es que siempre hay algo más importante.

Mi unidad es una 3002 y no tiene nada que destacar a excepción de un golpe en el interior del cristal que va de las 11 a las 12, exteriormente está perfecto y como podeis comprobar una nato es un opción muy recomendable.

Bueno que no me enrollo más y os dejo con unas fotos recién tomadas.

2im89xs.jpg


25tdvyg.jpg


iqk8b6.jpg


wkn2qf.jpg
 

trooper

New member
Se ve fantástico y la nato le queda muy bien. Tengo por aquí una verde oliva, tendré que probársela a ver que tal le sienta al mío.

Por cierto, ¿cómo se puede golpear un cristal por dentro?

Si necesitas un cristal para el tuyo, hay una unidad NOS a la venta ahora mismo en ebay con la misma referencia que el mío:

http://cgi.ebay.es/NOS-SEIKO-6138-3...emQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item3a5474a322

Yo no me lo pensaría mucho, ya que el precio (unos 35€) es de escándalo.
Pensar que yo pagué por mi cristal y las dos juntas unos 85€ :cry:
 
Última edición:

lumber

Baneado
Se ve fantástico y la nato le queda muy bien. Tengo por aquí una verde oliva, tendré que probársela a ver que tal le sienta al mío.

Por cierto, ¿cómo se puede golpear un cristal por dentro?

Si necesitas un cristal para el tuyo, hay una unidad NOS a la venta ahora mismo en ebay con la misma referencia que el mío:

http://cgi.ebay.es/NOS-SEIKO-6138-3...emQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item3a5474a322

Yo no me lo pensaría mucho, ya que el precio (unos 35€) es de escándalo.
Pensar que yo pagué por mi cristal y las dos juntas unos 85€ :cry:


Gracias por el link, la verdad es que está muy bien de precio, pero la crisis también me afecta incluso para 35€... :guiño:

Lo del golpe en el interior del cristal es de matricula de honor para el que lo sepa.

Supongo que se golpeó y quebró por dentro, el caso es que por fuera está perfecto.
 

jasui

New member
Hola Trooper, aqui está el mío, tengo 2 pero éste es el genuino "culpable" de la adicción :rofl:

38862891.jpg


El cristal tiene algunos kikazos, ya había visto el cristal y el aro N.O.S. pero prefiero dejarlo asi, como la primera vez que lo saqué del paquete, uf que sensación :666: por cierto, la caja sin pulir :666::666:

57100356.jpg


Como curiosidad el calendario está en ingles- alemán.

80969202.jpg
 

trooper

New member
Muy majete, las marcas en el cristal deben ser mínimas porque no se ven en las fotos. El calendario alemán es una rareza, no se ven muchos y está gracioso sobre todo los martes :he:
 
Arriba