Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko diver 6215 - 7000 300 metros

zampetti

Moderador
Es precioso, pero se pasan 3 pueblos por un reloj usado.

Eso de "GRAIL" ¿que es? ¿ha querido decir "GRIAL"?
 

jsimarro

Baneado
Este "hermano", en realidad es el tío que nadie conoce, porque hace mucho tiempo que se fue a USA a tener una vida de éxito.

Muchos de nosotros probablemente será la primera y la última vez que lo vemos, quedando en nuestra retina una sensación de ver el 6159 pero con otro nombre. Quizás su aparentemente corta vida (un solo año después el 6159 debió de jubilarlo) ha hecho que sea muy poco conocido.

Con todo, el precio me parece que ya ha entrado en terreno de profesionales del coleccionismo.
 

MAGAOL

New member
El pasado martes me quedé con cara de tonto cuando tras contactar con un vendedor extranjero y asegurarle que tenía el dinero y que esperaba instrucciones de pago, me contestó que había vendido ya el 6159 -7001 que teníamos "apalabrado".

Estaba tratando con varios compradores y me dijo que todos preguntaban pero que nadie pagaba. Le contesté rápidamente que yo estaba listo para el pago. Tras unas horas de espera me manda un correo con todas las condiciones, que acepto y al rato me contesta que si en dos horas no recibe información de un posible comprador, me manda su cuenta de paypal. Tras varias horas de angustia / esperanza, me dice que lo ha vendido......

Una pena porque el reloj se encontraba en bastante buen estado y pensaba dejarlo perfecto (en la medidia de lo posible) mandándolo a D. Pedro Izquiero o a quien hubiera hecho falta.

De verdad os digo que lo he sentido en el alma aunque era un dinero curioso pero entendí que era una oportunidad ya que esos trenes tan extraños pasan pocas veces.....

No pararé hasta conseguirlo. De este 6215 ni hablo, mucha tela y no está el horno para bollos...
 

pichon_azo

New member
Pues si lo conocía y me parece una pieza preciosa, es verdad que el precio aun está por debajo de lo que se suele ver pero desde luego es una pieza inconfundible y que me gustaría porder ver en persona.
 

capela

New member
El ultimo que salio a puja en Ebay, se vendio en 4000UDS, de hecho estuve pujando,pero
este terminara muy alto, seguro, las buenas piezas siguen cotizando. este que es el que falta de momento intratable.
 

trooper

New member
Este 6215, en lo que se puede ver, está en un estado excelente. Es dificiliiiiiiiiiiiiiiiísimo encontrar uno en condiciones parecidas.
Cuando lo ví, hace un par de días, lo puse en seguimiento para ver por curiosidad en cuanto acababa la subasta, en ese momento pensaba que posiblemente pasaría algo de los 3.000 leuros. Ahora, visto lo visto, me parece que es cifra se va a quedar bastante corta. El arreón de los últimos segundos puede ser de infarto.


Hablando de otros griales a la venta, no me importaría que fues mía esta lata de atún :nosena:
http://www.thewatchsite.com/index.php/topic,4989.0.html?PHPSESSID=e4a8e21e7ee1b56967db011da9104a08
¡Qué bien han envejecido los índices! :ilove:
Lástima que sea pobre :cry:
 

trooper

New member
El ultimo que salio a puja en Ebay, se vendio en 4000UDS, de hecho estuve pujando,pero
este terminara muy alto, seguro, las buenas piezas siguen cotizando. este que es el que falta de momento intratable.

¡Pon fotos de los tuyos hombre! :scrito:

Recuerdo tu excelente 6159 :yes:, pero del resto no me suena haber visto fotos.
 

jsimarro

Baneado
Para algunos es como el cromo del gol de Maradona. Es el último que le faltaba para completar la colección, así que pagan lo que haga falta, ...
 

MAGAOL

New member
Te aseguro que si yo pudiera también lo pagaría pero toca jod..... y seguir trabajando para ahorrar algo......

Qué pena.
 

MAGAOL

New member
Este ya estuvo antes a la venta partiendo de cero euros y a mitad de subasta la paralizó y días más tarde lo sacó nuevamente a la venta con precio fijo a 3000 USD$....ya veremos.

Por cierto trooper: sabes algo de las subastas de yahoo. Te lo digo porque esta mañana he visto una subasta de un 6159-7000 en casi perfecto estado pero al no tener ni idea de cómo funcionan esas subastas....no hay quien lo intente siquiera
 
Última edición:

trooper

New member
De las subastas de yahoo en japón, sólo sé que no sé nada. Ya he oído a varios expertos que es el mejor lugar para hacerse con las mejores piezas, pagando algo más que en ebay, eso sí, pero se me hace demasiado complicado.

El compañero jsimarro, creo que sí sabe cuatro cosas del asunto, a ver si un día de estos se curra un tutorial. :nosena::nosena::nosena:
 

lumber

Baneado
El pasado martes me quedé con cara de tonto cuando tras contactar con un vendedor extranjero y asegurarle que tenía el dinero y que esperaba instrucciones de pago, me contestó que había vendido ya el 6159 -7001 que teníamos "apalabrado".

Estaba tratando con varios compradores y me dijo que todos preguntaban pero que nadie pagaba. Le contesté rápidamente que yo estaba listo para el pago. Tras unas horas de espera me manda un correo con todas las condiciones, que acepto y al rato me contesta que si en dos horas no recibe información de un posible comprador, me manda su cuenta de paypal. Tras varias horas de angustia / esperanza, me dice que lo ha vendido......

Una pena porque el reloj se encontraba en bastante buen estado y pensaba dejarlo perfecto (en la medidia de lo posible) mandándolo a D. Pedro Izquiero o a quien hubiera hecho falta.

De verdad os digo que lo he sentido en el alma aunque era un dinero curioso pero entendí que era una oportunidad ya que esos trenes tan extraños pasan pocas veces.....

No pararé hasta conseguirlo. De este 6215 ni hablo, mucha tela y no está el horno para bollos...

cuanto pedía por el 6159? si prefieres por privado te lo agradezco, saludos
 

jsimarro

Baneado
Voy a pasaros el tutorial más corto y sencillo de entender de la historia:

http://www.japanauctioncenter.com/

Pagáis un prepago por eBay, y pujáis en yenes japoneses. Si no entendéis algo, Google Translate Japonés - Español.

APRECIACIONES PERSONALES:

Además de ser un poco más caro, porque los pujadores allí son los auténticos frikies japoneses, la comisión del intermediario es el 8%, además de pagar un segundo porte (desde el intermediario hasta España, Y NO LO HACEN BARATO), y una pequeña comisión por cada recarga de saldo. También se paga una comisión, que no es pequeña, por el derecho a ciertas pujas que allí se pagan por transferencia bancaria. Todo se descuenta de tu prepago. Si el prepago lo haces justito, puede pasar que no puedas pujar porque no te llega.

Además, no vale pujar en el último minuto. Las últimas pujas añaden unos minutos más a la subasta, así que no hay sorpresas si estás atento.

Además el buscador es muy malo, porque no sirve buscar en español o en inglés, sólo en japonés.

Y no se puede preguntar al vendedor, porque no entiende el inglés ni el español. Además, nosotros no somos el comprador, sino el cliente del comprador, que es el intermediario.

Pero las piezas que se consiguen son muy buenas. Lógicamente muchas en mal estado, pero por ejemplo, es posible encontrar los ejemplares siguientes:

- Grand Seiko certificados por Neuchatel: 2 esta semana (en total se fabricaron 73). Por unos 30.000€.

- Seiko 5717 One Button: 2 esta semana. Uno se vendió por 300€, el otro, por unos 550€.

- Seiko 6217 2MAS. media docena cada semana. entre 400€ y 600€.

- Seiko 6159: un par cada semana. Entre 300€ y 500€.

A esto se le añade un 20% más o menos de gastos varios, y la inseguridad de que el reloj funcionará, porque no hemos podido hacer preguntas.

Por lo demás, ningún problema: pones la pasta, y como en el "Texas Holdem", ...
 
Arriba