Centro Relojero Pedro Izquierdo

SEIKO cronologia

atributo48

New member
Cuando se habla de relojes Seiko es un punto obligado en cualquier foro que estemos de relojes y no es para menos desde sus comienzos por el año 1881 Kintaro hattori abre su tienda de ventas y reparaciones en el centro de tokio asi empezo SEIKO hoy les quiero mostrar de forma amena como ha sido su evolucion a trves de los años

1895 Seikosha construye su primer pocket watch.

1913 the laurel, el primer reloj de pulsera hace su debut.

1929 Seiko pocket watch es nombrado reloj oficial de los ferrocarriles de japon.

1953 Seiko produce el primer tv comercial

1960 Es el lanzamiento del Gran Seiko.

1964 Seiko es el servidor oficial del tiempo en las Olimpiadas de tokio y provee para tal evento 1,278 cronometros.

El gran salto.
1969 Seiko introduce el primer reloj de cuarzo del mundo. Seiko cuarzo Astron cal. 3500

Tambien para el mismo año la intoduccion del cal. 6139 el primer reloj automatico chronograph equipado tanto con embrague vertical y rueda de pilares.

1973 primer reloj de cuarzo LCD del mundo con pantalla digital de seis digitos cal.0614

1975 Introduccion del primer diver en el mundo de titaniun case, un diver profecional de 600m

Para este mismo año intoduce el primer reloj digital de multiples funciones del mundo cal.0634

1982 introduce el primer reloj tv del mundo.

1983 El primer reloj del mundo con funciones de grabasion de sonidos

para este mismo año el primer reloj del mundo de cuarzo analogico con cronografo.

1984 primer reloj del mundo con funciones del ordenador vc-2000

1988 Crean el primer reloj de energia automatico del mundo reloj de cuarzo mas tarde conocido como kinetik cal.7M22

Para este mismo año crean el primer reloj de cuarzo analogico inteligente del mundo contrloado por la CPU-1C

1990 Crean el primer reloj de buceo computarizado del mundo " Scubamaster"

1991 Crean calendario perpetuo con el primer milenio , plus en el mundo.

1998 Crean el reloj calendario perpetuo impulsado por ultrasonidos mas pequeños del mundo ( micromotor}

Para ese mismo año SEIKO TERMICO, el primer reloj del mundo impulsado por el cuerpo cal. 6C12

1999 Seiko se anota otro gran triunfo con la creacion del primer reloj "Spring drive" del mundo.

2005 Primer reloj de onda controlada del mundo primero de tres bandas de radio.

2006 Crean el primer reloj del mundo con modulo de visualizacion de electroforesis "Spectrum".

2007 Crean el primer "Spring drive" chronograph del mundo para medir el tiempo transcurrido en el movimiento de deslizamiento.

2008 crean el primer reloj del mundo que se haya diseñado especificamente para una caminata espacial. { 'Spring drive Spacewalk"}.

2010 Crean el reloj EPD Primero del mundo con un sistema de matriz activa.

2012 Crean el primer reloj solar GPS del mundo " Seiko Astron" que reconoce todas, las 39 zonas de tiempo en la tierra.


La innovación de Seiko en la tecnología y el diseño ha sido reconocido con numerosos galardones otorgados por las principales autoridades de la industria .
1968 1968 Mejor cronómetro de pulsera mecánico del Observatorio de la Competencia Ginebra
1980 1980 Gran Premio Prix de la Ville de Genève
1983 1983 Libro Guinness de los Records ( Certificado como TV más pequeño del mundo )
1990 1990 Gran Premio Prix de la Ville de Genève
2000 2000 Reloj del año de Die Presse ( Austria)

Sportura SLQ007J1
Último Kinetic Cronógrafo
2004 2004 Premio IEEE Milestone
Seiko cuarzo Astron
2005 2005 Reloj del año de TimeZone.com
Spring Drive SNR005
2006 2006 Gran Premio de Relojería de Ginebra ( reloj electrónico )
Reloj Módulo Electroforesis Display
2006 2006 Design Award de la revista Watch Time ( EE.UU. )
Spring Drive SNR005
2008 2008 Premio Golden Wheel de Uhren Magazin (Alemania )
Spring Drive SNR011
2008 2008 Reloj de la concesión del año 2008 de horloges Magazine ( Holanda)
Spring Drive Chronograph SPS001
2010 2010 Gran Premio de Relojería de Ginebra ( reloj deportivo del año)
Seiko Spring Drive Spacewalk

Si ya posees un reloj de Seiko despues de leer esto lo querras mas y si no pensaras en uno, SEIKO un reloj con mucha Historia.!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
atributo48:...1975 Introducción del primer diver en el mundo de titaniun case, un diver profesional de 600m.


Segun dice CITIZEN en su pagina, ellos crearon el primer reloj del mundo de titanio en mayo de 1970. El X8 METER CHRONO"

supertitanio_08.jpg


IWC dice que ellos fabricaron el primer diver de titanio, (tal vez sea el primer diver Suizo de titanio)...:neutral: El IWC Porsche design OCEAN 2000 Calibre 375 de 1980:

h557.jpg


4i40.jpg


Gracias por la informacion atributo48, muy interesante. Saludos!!!:great:
 

atributo48

New member
Hola Alphonse realmente ahora no tengo muy claro que pudo haber pasado entre uno y otros, pero hay caracteristicas en el nuevo reloj de titanium de seiko que lo hacen diferente a los suizos ej. no tienen valvula de helio entre otras caracteristicaas que te pongo a continuacion. Saludos.

En 1975 , Seiko presentó reloj de buceo Seiko Profesional 600m ( 6159-022 ) . A ¥ 89,000 que no es barato , pero se necesitaron siete años para desarrollar y contenía muchas novedades , que se consideran características estándar de muchos relojes de buceo hoy . Fue primer reloj de buzo que tenía una caja de titanio , y también la primera con una correa de goma con tres respiraderos acanalados en cada lado. El razonamiento detrás de hacer el caso del titanio es que el metal de la era espacial es extremadamente ligero y muy resistente a la corrosión . En cuanto a la correa , a alta presión ( grandes profundidades ) trajes húmedos tienden a contraerse , por lo que una correa acanalada se puede usar bien para compensar este hecho y poner menos presión sobre los pasadores que sujetan la banda a la caja del reloj . Además , el reloj era anti - magnético , altamente resistente a los golpes , y muy luminosa . Y , los ingenieros de Seiko había duplicado de nuevo la profundidad a la que un Seiko podría ser utilizado , esta vez de 300m a 600m . Sin embargo , el mayor avance del equipo de diseño hizo fue tal vez el desarrollo de la propia caja . El uso de ' buchiru ' junta de goma y una estructura especial resistente al agua , Seiko creó una caja de reloj que el gas helio no podía penetrar durante SAT buceo. Esto eliminó la necesidad de una válvula de alivio de helio, que algunas compañías de relojes suizos se habían desarrollado con el fin de ventilar los gases helio que han entrado en sus relojes durante las inmersiones sáb .

*
 

Alphonse P.

Supermoderator,
No me mal entiendas estimado atributo48... Yo estoy a favor de SEIKO siempre...:yes: El reloj que nos mencionas (Seiko Profesional 600m -6159-022 )
fue creado por los ingenieros de SEIKO desde 1969 hasta 1975, que saló a la venta con todas las características que nos mencionas.
Y en verdad fue un camino a seguir para la industria.
Mi comentario es sobre que cada compañía se quiere atribuir ser "los primeros en..." y eso pues es digno de aclararse, dando merito a los pioneros.
En este caso SEIKO y el Professional 600M de 1975.

600m-seiko-dive-watch.jpg


SEIKO Professional 600M (6159-022)

Saludos!!!:great:
 

zampetti

Moderador
...

IWC dice que ellos fabricaron el primer diver de titanio, (tal vez sea el primer diver Suizo de titanio)...:neutral: El IWC Porsche design OCEAN 2000 Calibre 375 de 1980:

h557.jpg


4i40.jpg


Gracias por la informacion atributo48, muy interesante. Saludos!!!:great:

Lo que yo he leído es que hicieron el primer crono de titanio en 1980, el Ocean 2000 creo que llegó más tarde (1982) y destacaba por ser de titanio (pero no el primero) y ser totalmente antimagnético.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Seiko puso el titanio por primera vez en un "diver", no en un reloj.

Eso es lo que yo discuto, estimado zampetti. Los ingenieros de SEIKO hicieron los primeros relojes de titanio en 1969, precisamente para los prototipos del diver.
Tal vez CITIZEN (valiéndose del espionaje industrial, chismes o algo así) se enteró de lo que hacían los de SEIKO y saco en el 70 ese espantoso reloj de titanio...:neutral:
Habría que buscar mas info pero en mi opinión el merito es de SEIKO...:neutral:

Saludos amigo!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Lo que yo he leído es que hicieron el primer crono de titanio en 1980, el Ocean 2000 creo que llegó más tarde (1982) y destacaba por ser de titanio (pero no el primero) y ser totalmente antimagnético.

Si eso es cierto, pero si ves la publicidad decía "el primero de titanio"... Y también tienes razón en cuanto al año. El mio es del 1982...:yes:
No digo que ellos (IWC) hayan sido, pues hay muchísimos datos que dicen que la cosa va entre SEIKO y citizen... Aunque yo quiero creer que fue SEIKO.:he:
Saludos!!!:great:
 

zampetti

Moderador
Si eso es cierto, pero si ves la publicidad decía "el primero de titanio"... Y también tienes razón en cuanto al año. El mio es del 1982...:yes:
No digo que ellos (IWC) hayan sido, pues hay muchísimos datos que dicen que la cosa va entre SEIKO y citizen... Aunque yo quiero creer que fue SEIKO.:he:
Saludos!!!:great:

Yo saqué la información de un libro editado por la propia IWC, no he visto ningún indicio de que insinúen ser los primeros en hacer un reloj de titanio. Lo de la publicidad no lo entiendo, ya que ni siquiera era el primero de la marca.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Yo saqué la información de un libro editado por la propia IWC, no he visto ningún indicio de que insinúen ser los primeros en hacer un reloj de titanio. Lo de la publicidad no lo entiendo, ya que ni siquiera era el primero de la marca.

Yo se que tienes TOOODA la razón. No dudo por ningún momento lo que has escrito.:no:
Probablemente me he explicado mal... Ya sabes, uno no siempre logra transmitir por escrito lo que piensa exactamente.
Pero no me malentiendas no dudo de tus palabras en nada...:no:
Si quieres que lo diga, lo digo: ESTOY EQUIVOCADO, no creo que valga la pena discutir mas ¿No?...:guiño:
 
Última edición:

atributo48

New member
Bueno aclarada la duda sobre Panerai, solo falta Citizen que sierto en el año 70 sacaron el primer reloj de titanium, pero no era un diver. de modo que como diver Seiko fue el primero del mundo en crear un diver de titanium. aqui algunas fotos de citizen.

1089206d1368889834-fs-rare-titanium-citizen-x-8-chronometer-img_4001.jpg


1089209d1368889866-fs-rare-titanium-citizen-x-8-chronometer-img_4002.jpg


1089214d1368890021-fs-rare-titanium-citizen-x-8-chronometer-img_4004.jpg


1089215d1368890037-fs-rare-titanium-citizen-x-8-chronometer-img_4010.jpg
 

atributo48

New member
Evolucion: En el siguiente video muestra como fue la evolucion del seiko spring drive y sus respectiva modificaciones por años hasta hoy dia. Una Historia amena y didactica.


 
Arriba