Centro Relojero Pedro Izquierdo

SEIKO CRONOGRAPH SQ100-7T32-7C40 Mi reloj favorito

plor

New member
Os presento a mi reloj favorito este precioso seiko lo adquirí en enero del 98 en Bilbao en una relojeria de la c/somera,que ya no se si existe,costó 60.500 pts. de las de entonces y me ha acompañado en muchos y muy buenos momentos,ya que siempre lo he intercambiado con otros,pese a la edad se conserva muy bien,y el cristal casi impoluto,lo cual dice mucho de su calidad,aparte de eso recuerdo que tambien tenía alarma,cosa que unicamente la probé,y jamás ha dado ningún problema,aparte de cambiar la pila y juntas de estanqueidad.
La verdad es que no he conseguido encontrar ninguno por la web ,aparte de uno en venta por una burrada y era de otro color,me gustaria conocer mas del mismo,que seguro que sabeis mucho,un saludo y gracias por vuestras respuestas
2B4EF57463234E90A895224E90A88B.jpg
[/url][/IMG]

264EF574B81F4E90A8EB1D4E90A8E0.jpg
[/url][/IMG]
 
Última edición:

Asterix

Moderador
Hola plor. Excelente reloj. Te he movido el hilo al foro de relojes japoneses. Un saludo.
 

MenosCuarto

New member
Estupendo reloj, Plor. Yo tengo dos con ese calibre, uno de acero, que fue mi regalo de navidad hace unos 20 años, y otro de titanio, que compré el año pasado por internet. Tienen unos 40 mm. de diámetro, y son muy cómodos de llevar. El despertador funciona de maravilla. Aunque no tiene un sonido muy fuerte, sus tonos agudos hacen que se oiga perfectamente en el silencio de la noche.

El calibre tiene el defecto de llevar algunas ruedas fabricadas en plástico, lo cual me parece indecente en un Seiko. De hecho, el mas antiguo de los dos, estuvo estropeado bastante tiempo, porque este calibre está descatalogado desde hace 10-12 años. El año pasado encontré un calibre nuevo en la red (bendito eBay), así que reestreno reloj vintage. Cuando haya que ajustar la hora, tendré cuidado con no forzar el mecanismo. Otra opción es buscar un calibre Hatori equivalente, si hiciera falta.

Si buscas en eBay, es bastante fácil encontrar estos relojes, a precios relativamente bajos (60-80 euros). Como reloj de diario es magnífico, cómodo, y con una exactitud muy buena. Yo los he controlado con un reloj atómico de internet, y en 3-4 días no varían más de 0,5-1 segundo aproximadamente, como corresponde a cualquier cuarzo que se precie.

El tuyo, cuyo número de serie parece comenzar (no se ve bien en la foto) por "82___", está manufacturado en 1988 (8=octavo año dentro de la década de fabricación, que sabemos que ses la de los años 80 para este calibre) , y mes de febrero (2). El resto de la numeración es el número de fabricación propiamente dicho.
 

plor

New member
Efectivamente ya he aprendido cosas que no sabia,muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Arriba