Centro Relojero Pedro Izquierdo

seiko chronograph titanium 7t92... AYUDA, alinear secundero???

juanma_tinoco

New member
buenas a todos..

me presento. me llamo Juanma y soy de Cádiz, concretamente de la Isla de Leon..

soy propietario del seiko del asunto con el cual estoy contento. 7 años y ningún problema, bueno de hecho le acabo de cambiar la batería..

el caso es que cuando la batería estaba dando las últimas bocanadas observé como el secundero saltaba de dos segundos en dos segundos y como la aguja más larga y fina que siempre está quieta (sirve para el cronómetro) se me iba 9 segundos a la izquierda..

¿COMO PUEDO AJUSTAR LA AGUJA DEL SECUNDERO QUE SIEMPRE ESTÁ FIJA Y SE MUEVE SÓLO CON EL CRONÓMETRO, PARA QUE VUELVA A ESTAR A LAS DOCE Y QUIETA? ahora mismo la tengo a menos 9 segundos y si le doy al cronómetro funciona pero al resetear se queda fija de nuevo en menos 8 segundos..

la dependienta que me cambió la batería, no pude ir yo, dijo que no sabía como ajustarla..

un saludo y gracias por anticipado a las respuestas..
 

Bm4n

New member
No se como funciona el modelo en concreto, pero muchos tirando de la corona y luego pulsando los botones mueven la aguja del crono para ajustarla. Si no en una relojería, le quitan la pila con la aguja colocada a las 12 y se la vuelven a poner así queda ajustada, si sabes puedes hacerlo tu mismo.
 
Última edición:

MenosCuarto

New member
En los 7t32, es así. como dice Bm4n. Sacas la corona, como si quisieras ponerlo en hora, y tocas uno de los dos botones del crono, no sé si es el de puesta en marcha o el de reseteo. Con uno de los botones ajustas la trotadora (el segundero del crono), y con la otra los minutos del crono, el que está en la esfera pequeña de arriba. De todos modos, puedes bajarte las instrucciones de la página de Seiko España.

http://www.seiko.es/support/index.html
 

barcanario

New member
Debes tirar la corona hasta el segundo punto luego dejas presionado el boton superior hasta q el marcador de una vuelta de 360 grados lo sueltas y presionas el boton inferior para ajustar.Vuelve a presionar de nuevo para q la aguja de los segundos haga lo mismo y ajustas con el boton inferior, una vez terminado el ajuste vuelves la corona hacia su posicion original y listo.
Espero que te haya servido.
Un saludo
 

juanma_tinoco

New member
gracias x las prontas respuestas..

no es ese secundero, me abré expresado mal, es el largo de fuera (la aguja más larga y fina del reloj¡¡)..



ya me bajé las instrucciones pero no dicen que alinear esa aguja en cuestión..

lo dicho gracias x los consejos y haber si sabeis la otra alineación??
 

barcanario

New member
Es asi lo que tienes que dejar pulsado el boton superior dos veces hasta que te gire 360 grados el segundero central.lo dejas pulsado y da la vuelta el minutero del crono,pdejas pulsado y da 360 grados el segundero central.Luego lo centras con el pulsador inferior
 
Arriba