Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko Atlas

JIC

Member
Acaba de llegar de Singapur, de momento estoy muy contento, a ver en que queda; En una de las fotos lo podeis ver al lado de un veterano roamer 200m, que ni vio ni vera el agua en su vida.
 
Última edición:

Ancora

Moderator
Coincidimos, el atlas lo tengo y te encantara por lo comodo y el Roamer tengo el mismo modelo con distinto acabado de esfera y por desgracia no en tan buen estado como el tuyo.

que los disfrutes:great:
 

isaac

New member
un seiko siempre es una gran compra, y si es diver y automatico es perfecto.......un gran reloj, disfrutalo
 

JIC

Member
¿omo se abre?

Coincidimos, el atlas lo tengo y te encantara por lo comodo y el Roamer tengo el mismo modelo con distinto acabado de esfera y por desgracia no en tan buen estado como el tuyo.

que los disfrutes:great:

Pues eso, que no se como se abre y tengo miedo romperlo, no es por nada en particular sólo que me está haciendo -6/-8 seg/día (ya se que es tonteria), y me fastidia que atrase, prefiero que adelante, si lo ves muy complicado casí que mejor lo llevo al relojero ¿no?

respecto al atlas, desde el Jueves con él hasta para dormir, y es comodisimo y hace 8/10 seg día, lo que no esta mal. Debí comprarlo mucho antes, y ya que estoy voy a decir una burrada, no le envidia nada a algunos Oris, Longines, Tissot, Certina, Hamilton y demás relojería suiza, y que conste que estaría encantado de tener uno de ellos, pero NO ME LLEGA y para este sí.

Gracias por adelantado
 

6138

Well-known member
Pues eso, que no se como se abre y tengo miedo romperlo, no es por nada en particular sólo que me está haciendo -6/-8 seg/día (ya se que es tonteria), y me fastidia que atrase, prefiero que adelante, si lo ves muy complicado casí que mejor lo llevo al relojero ¿no?

respecto al atlas, desde el Jueves con él hasta para dormir, y es comodisimo y hace 8/10 seg día, lo que no esta mal. Debí comprarlo mucho antes, y ya que estoy voy a decir una burrada, no le envidia nada a algunos Oris, Longines, Tissot, Certina, Hamilton y demás relojería suiza, y que conste que estaría encantado de tener uno de ellos, pero NO ME LLEGA y para este sí.

Gracias por adelantado
bueno el atlas anda por 350 leuros en relojerias ...y sin cristal de zafiro.. o sea comparativamente mas caro que algun suizo de primer escalón
lo que pasa es que internet lo trastoca todo ...
pero comprar seiko en relojeria no es precisamente barato...
 

IVI1979

New member
Muy bonito!
Yo estoy pensando firmemente en la posibilidad de hacerme con uno.
Enhorabuena disfrutalo.:great::great:
 

nosferatux

New member
precioso el atlas. yo lo tuve y es comodisimo, si se le puede poner un pero es que la corona que mueve el bisel interior no es roscada pero bueno......
 

JIC

Member
brújula

he visto muchas críticas en este sentido pero tiene más sentido que la brújula se mueva libremente, en caso de que se utilice, ya que al corregir el rumbo, no es necesario sacarse el reloj, si no fuese así cada vez que queramos comprobar el rumbo deberíamos quitarnos ek reloj, y el rumbo en caso de tener que usar la brújula sería recomendable comprobarlo cada 30 min
 

JoseLuis

New member
he visto muchas críticas en este sentido pero tiene más sentido que la brújula se mueva libremente, en caso de que se utilice, ya que al corregir el rumbo, no es necesario sacarse el reloj, si no fuese así cada vez que queramos comprobar el rumbo deberíamos quitarnos ek reloj, y el rumbo en caso de tener que usar la brújula sería recomendable comprobarlo cada 30 min
En realidad, la brújula es conveniente sólo para ajustar los puntos cardinales una vez que se orienta uno con el sol. Ya sabeis, la bisectriz del ángulo que forman la aguja horaria orientada al sol y las 12 es la dirección norte. Mueves el bisel interno y ya estás orientado.
 

Raka

New member
Yo tengo el Atlas Map meter y la corona que controla el bisel interios si es roscada.
Se queda fija y no hay ... que lo mueva si no quieres.

Por cierto acabo de pedir un harlex nuevo para recambio jejejejejeje, no quiero zafiro por ahora

Saludos
 

Jesus G

New member
Yo lo tengo y es uno de los Seikos que más me gustan...esas agujas son preciosas...y de noche ...todo un faro!
 

JIC

Member
no es lo mismo

Yo tengo el Atlas Map meter y la corona que controla el bisel interios si es roscada.
Se queda fija y no hay ... que lo mueva si no quieres.

Por cierto acabo de pedir un harlex nuevo para recambio jejejejejeje, no quiero zafiro por ahora

Saludos

Es que el bisel interno del map meter se basa en rodar la ruleta por un mapa 1:50000, por lo que se supone que estas consultandolo traaquilamente, por lo que no es necesario que se mueva con facilidad
 

Raka

New member
Es que el bisel interno del map meter se basa en rodar la ruleta por un mapa 1:50000, por lo que se supone que estas consultandolo traaquilamente, por lo que no es necesario que se mueva con facilidad



Lo se, solo hago referencia en que la corona que la controla va roscada.:scrito:
 
Arriba