Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko 6217 - 8001 ¿water resist?

MAGAOL

New member
Buenas noches a todos. Tengo a la venta un Seiko vintage 6217 - 8001 de 1967 y me pregunta un posible comprador si el reloj resiste el agua y que si no lo hace, qué podría hacer.

Me encantan los divers por estética y no los sumerjo ni en la ducha. Nunca me había interesado tanto este tema por el uso cotidiano que les doy, insisto, ajeno por completo al agua, aunque parezca un contrasentido.

Cuando compré este Seiko el vendedor no garantizaba la estanqueidad por su edad y no me quiero arriesgar a mojarlo en condiciones para chequearla debidamente.

¿Qué puedo hacer?, no se si con revisarlo y que un profesional le sustituya juntas y demás es suficiente porque además no se si es difícil encontrar esas piezas para este vintage....en fin, espero ansioso vuestra ayuda.

El comprador me asegura que no lo quiere para un uso de buceo pero que sí le gustaría poder mojarlo en duchas o pequeños baños por aquello de no estar preocupado todo el santo día....y además se haría cargo de este chequeo - revisión - reparación.

Por favor, ayudadme en la medida que podáis.

Como siempre, gracias
 

Angus

New member
Si en 43 años nunca se le han cambiados las juntas, lo mejor es que no lo mojes. Seguro que algún relojero de los que hay por este foro te lo puede poner al día.
Otra opcion: Puedes llamar a la relojeria Yemo de Avilés, un autentico conocedor de Seiko Vintage (ya se que te pilla un poco lejos), pero te sacarán de dudas y ofrecerán la mejor solución. 985 540 927
Saludos.
 

malabart

Member
sin un control de hermetismo , yo no le enseñaria el agua ni en la tele, habria que mirar y sustituir todas las juntas y junta del cristal, y encima lo quiere para ducharse , lo peor que le va los relojitos son duchas de agua caliente , ya que acortas la vida de las juntas por la temperatura, ayer me entro un reloj inundado que el sr ha reconocido que la ultima revision fue hace 1 año y medio aprox. pero que lleva unos meses haciendo sauna con el reloj, y que en los ultimos dias se le veia una mancha como empañado y que se le iba y venia y el domingo se metio en la piscina y se ahogo el reloj, al abrir la junta estaba totalmente desecha , asi que .........cuidadin cuidadin con el agua
 

lumber

Baneado
creo que si quiere un reloj resistente al agua tiene dos opciones, o le pasa el la revisión y bajo su responsabilidad lo moja o que se compre un MarineMaster y se deje de historietas.

Si fuera tu no me comprometía a dejárselo estanco.
 

MAGAOL

New member
Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.
Le voy a decir que el reloj se vende tal y como está y que si lo quiere, que él asuma completamente la acción de llevarlo al relojero, revisarlo y cambiar todas las juntas.
Que se trata de un vintage y que lo debe entender así porque si quiere un reloj totalmente hermético que se compre uno nuevo.
Gracias, creo que es lo mejor y me dejo de follones que después me pueden salpicar.
En el anuncio he aclarado que no garantizo la estanqueidad y prefiero seguir así vaya a ser que lo lleve a revisar y después se ahogue igualmente.

Muchas gracias a todos.
 

trooper

New member
Cambiándole todas las juntas y haciendo una prueba de hermetismo no debería tener problemas, pero aun con todo eso yo no lo mojaría. El 6217 ya tiene sus cuarenta años cumplidos, y mojarlo me parece un someterlo a un riesgo innecesario, no muy grande, pero yo no me arriesgaría; para esos menesteres hay relojes nuevos por menos de 100 euros.
 

lumber

Baneado
de todas formas me parece una locura querer mojar este tipo de relojes...40 años son muchos años...
 

MAGAOL

New member
Todavía me está mareando. Ya sabe mi potura y mi último precio y esta tarde me ha dicho que iba a consultar con más relojeros la real posibilidad de hacerelo resistente al agua. Sigue en sus trece de querer mojarlo.

Ya os diré algo, esta venta es una novela por entregas.

Buenas noches
 

trooper

New member
Bueno, si al final se decide, una vez que el reloj sea suyo está en su derecho de mojarlo.
Advirtiéndole que no le garantizas la estanqueidad del reloj, dado que se trata de un vintage, tienes cubierta tu responsabilidad.

Yo realmente creo que es posible hacerlo estanco, aun con cuarenta tacos encima, lo que no entiendo es la necesidad de mojarlo.
Pienso que los relojes están para usarse, yo voy rotando todos mis seikos viejunos, pero procuro darles un trato mínimamente cuidadoso para poder seguir disfrutando de ellos muchos años más. No sé..., ¿realmente cuesta tanto quitarse el reloj antes de ducharse o bañarse en la playa?.
 

MAGAOL

New member
Yo siempre lo hago y no me resulta raro.....algo incómodo por no llevarlo pero prefiero preservarlo/s.

Adiorrrr
 
Arriba