Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko 6138-8020 Madre mia que precios

manoloyloles

New member
socio, el vendedor debería haber avisado que las sub-esferas eran verdes, en las fotos del anuncio no se aprecia el color verde y parecen negras, el Panda es es mote que cariñosamente recibe este reloj por la semejanza de su esfera con un oso de dicha especie, pero claro, para ello deberían ser negras las sub-esferas.
Aún así no entiendo el motivo de ponerlas verdes, que más le daba al tipo ponerlas negras...
Es el primero que veo, quizás tengas un customizado único, igual no te ha salido mal la jugada.

No sé, Alberto... me suena a esfera hecha a cachos: el remache de la ventana de fecha, las sub verdes, los índices... por lo demás el relós está OK :D
 

lumber

Baneado
No sé, Alberto... me suena a esfera hecha a cachos: el remache de la ventana de fecha, las sub verdes, los índices... por lo demás el relós está OK :D

Viendo las fotos de Jose pienso igual que tu Manolo, pero si te fijas en las fotos del anuncio la verdad es que no parecía que estuviera así. Aunque debo reconocer que no me fijé en el anuncio por el reloj, sino por el precio que me parecía excesivo.
 

josemart

New member
yo me encargo de todo, cuando la tenga te aviso.

Alberto, sii pudieras localizarme tambien la correa original, fenomenal, de verdad muchisimas gracias, tendré la oportunidad de saludarte personalmente el 25 de octubre, que ire a la reunión con el solo proposito de conocer a este equipo tan magnifico que formais y al que yo modestamente quiero pertenecer, saludos Jose
 

Shippy

Member
Soy otro de los interesados en este modelo de Seiko, quisiera me aclararais una cosa si es posible, he visto modelos en los que el bisel del taquímetro está girado. ¿El bisel se puede colocar fácilmente, está pegado a la esfera o forman un todo esfera y bisel?

Gracias.
 

lumber

Baneado
Creo recordar que en el 6138-8020 el bisel interior que señaliza el taquímetro es fijo, si lo has visto girado es que está mal. Es una pieza aparte, no va con la esfera.
hay otros modelos de Seiko que si se puede mover, como en el 6139-7060. te hablo de cabeza, si alguien tiene uno a mano puede sacarnos de dudas.
Saludos
 

Shippy

Member
Gracias lumber, la pregunta precisamente iba por ese motivo, si es una pieza aparte ¿se podría sacar el cristal y colocar correctamente el bisel? ¿Aún no me he atrevido nunca a desmontar un cristal, en estos relojes ¿es una operación delicada el desmontaje o el montaje de nuevo?

Gracias de nuevo.
 

lumber

Baneado
Gracias lumber, la pregunta precisamente iba por ese motivo, si es una pieza aparte ¿se podría sacar el cristal y colocar correctamente el bisel? ¿Aún no me he atrevido nunca a desmontar un cristal, en estos relojes ¿es una operación delicada el desmontaje o el montaje de nuevo?

Gracias de nuevo.

En un 8020 debes sacar la tija, la bata, los pulsadores con los muelles y entonces sale el calibre con la esfera. En teoria el bisel interior va fijo pero sale rapido. No hace falta que toques el cristal.
Saludos
 

Shippy

Member
Vale, me ha quedado claro, está totalmente fuera de mi alcance, esas operaciones no son para un aficionadillo como yo.

Muchas Gracias Lumber por tus rapidas respuestas.
 

PIPO357

New member
Hola Lumber,este que yo tengo me consta que es original,sin embargo las esferas no son del todo negras,son de un azul cobalto.El taquímetro si que es negro_O sea no es un Panda?
Gracias.
Foto:
sk020oc8.jpg


También esta que creo que no viste:
ete022wn9.jpg

Saludos a todos.
 

lumber

Baneado
El taquímetro si que es negro_O sea no es un Panda?

Hola Pipo, a ver, el Panda es el sobrenombre que recibe el reloj coloquialmente, en el original las subesferas son de un negro-grisaceo-azulado más claro que el negro del bisel del taquímetro, con el tiempo las subesferas se tornan aún más claras por tanto la diferencia de tonalidad es aún mayor.
Cuando nos encontramos con un Panda con las subesferas totalmente negras o bien de diferente color al que he descrito estamos claramente ante un Panda con esfera aftermarket, no deja de ser un Panda, pero la esfera no es la original.
Como siempre, en esto del coleccionismo ya sabrás igual que yo, que cuanto más original mejor, hasta ahí bien, el caso es que es muy dificil conseguir eso y por tanto no queda más remedio que ir al aftermarket, ya sea por una esfera, unas agujas, un bisel, un cristal, los pulsadores del crono, la corona, el armis o vete a saber qué.
Como sabrás tengo unos 25 Seiko de esta clase y que yo sepa solamente tengo dos ejemplares 100% original NOS, el resto sabe Dios que llevan suyo y que no. Estéticamente los tengo perfectos pero nunca sabré si todo lo que llevan es 100& original. Miro los catalogos de Seiko de los 70 y comparo mis relojes con ellos, observo milimetro a milimetro, la mayoría de las veces me quedo contento, otras me desespero porque de un mismo modelo hay 5 versiones distintas. El caso es que hay relojes que la pátina del tiempo es bella en sus esferas, en el caso de estos relojes no, pero claro eso es bajo mi punto de vista. Hay muchos a los que le gusta tener el armis original del reloj, en mi caso apenas me gustan esos armis y no le doy importancia, tenerlos los tengo, pero bien guardados.
En fin, que me he enrrollado como una persiana y os he soltado un turrón que no veas. Espero que a alguien le haya sido util.
Saludos
 

PIPO357

New member
Gracias,a mí me ha sido útil.Coincido con lo de las pulseras originales,tampoco me gustan salvo la del Pogue,con respecto a los precios aquí (R.Argentina)donde se suele creer que todo está barato por un crono de estos en buen estado,y van quedando pocos,piden siempre por encima de los 200 dólares,y para ser sinceros,es poco en relación a la calidad que tienen.
Saludos.
 

lumber

Baneado
Gracias,a mí me ha sido útil.Coincido con lo de las pulseras originales,tampoco me gustan salvo la del Pogue,con respecto a los precios aquí (R.Argentina)donde se suele creer que todo está barato por un crono de estos en buen estado,y van quedando pocos,piden siempre por encima de los 200 dólares,y para ser sinceros,es poco en relación a la calidad que tienen.
Saludos.


Es curioso lo de Argentina, en Vintages puedes encontrar precios muy buenos excepto en japoneses, estos relojes valen lo mismo en todo el mundo. No cuestan mucho ni poco, lo bueno es que es de los pocos a los que nunca perderás el dinero invertido solo que cada vez valen un poco más, no a corto plazo pero si a largo.
Son relojes muy agradecidos de coleccionar principalmente porque tienes una base y una numeración, es cuestión de ir comprando modelo a modelo.
Un detalle, importantisimo mirar siempre la tapa y observar cuanto ha sido pulido, cuanto mejor se vea el relieve y la inscripción significa que ha sido menos manipulado.
 

Paulo

New member
Perdonad comentarlo tan tardiamente, pero no habia visto el hilo antes. Además del referido el segundero del crono no es el original. El segundero del panda es negro y, dependiendo de la época, su punta es amarilla (en los más antiguos, creo 69-70), como el de Pipo arriba o el mio, o roja (en los más recientes).

seiko61388020193feq6.jpg
 

Vintage

Administrador de galeria
segundero negro y punta roja... amarilla=descolorido

desde luego el segundero no es el suyo..

pero...

un 6138-8020 con una esfera 6138-8040...?

pd: los panda cotizan ya por encima de los 450 euros
 
Última edición:
Arriba