Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko 6138-001X UFO --Mi preferido--

ivaloto

New member
Por diversas circunstancias se me han juntando unos cuantos ejemplares, y he pensado que como no volvería a repetirse, merecía una foto...



200220091160.jpg




Como sabés es mi cronógrafo vintage preferido, y siempre ando a la caza de la perfección. Intento que sean todo originales, y en perfecto estado.

Si tenéis alguna duda de este modelo, no tenéis más que consultar.

Saludos
 

Vintage

Administrador de galeria
:ilove: los 5 magnificos!!!

te faltan dos para el pleno:guay:

adivina cual es el que mas me gusta
 
Última edición:

ivaloto

New member
:ilove: los 5 magnificos!!!

te faltan dos para el pleno:guay:

adivina cual es el que mas me gusta

Hola maestro,

Imagino que será el 6138-0010 speedtimer-70m. Es un ejemplar muy raro que me acaba de llegar. LLeva la aguja segundera más rara que existe, porqué tiene una especie de tapón encima del eje. Además las agujas de horas y minutos en flecha, también están impecables.

Es de marzo del 70, de los primeros 6138 que he visto por fecha. Supongo que al ser exclusivo del mercado japonés, necesitó menos tiempo para ver la luz.

Un abrazo
 

trooper

New member
Vaya, se nota cual es tu seiko preferido. :yes:

Veo tres cristales distintos ¿puede ser? :dudoso:
 

ivaloto

New member
Cuántos amigos por aquí!!!

Sólo hay 2 modelos de cristal, quizás el ángulo de la cámara engaña un poco. El de origen, y un modelo de recambio original que salió posteriormente.

Al igual que en los 6105, dependiendo de la época y del stock que tuviera el SAT te ponían el de serie o el más alto (y más espectacular aunque más delicado si lo golpeas).

Saludos
 

trooper

New member
Por cierto, ¿cual es el que le compraste a Kelly Rayburn?

A mi me parece el de arriba a la izquierda pero el brazalete no es el mismo :dudoso:

Ahora te haría falta un dial amarillo para completar la colección.
 

Vintage

Administrador de galeria
Hola maestro,

Imagino que será el 6138-0010 speedtimer-70m. Es un ejemplar muy raro que me acaba de llegar. LLeva la aguja segundera más rara que existe, porqué tiene una especie de tapón encima del eje. Además las agujas de horas y minutos en flecha, también están impecables.

Es de marzo del 70, de los primeros 6138 que he visto por fecha. Supongo que al ser exclusivo del mercado japonés, necesitó menos tiempo para ver la luz.

Un abrazo

bingo!:yes:
 

ivaloto

New member
Por cierto, ¿cual es el que le compraste a Kelly Rayburn?

A mi me parece el de arriba a la izquierda pero el brazalete no es el mismo :dudoso:

Ahora te haría falta un dial amarillo para completar la colección.


Efectivamente, es el de arriba a la izquierda. Tengo el brazalete guardado y le puse uno de la versión japonesa...

El amarillo no me atrae.

Me falta un Speedtimer sin el 70 WR y con su brazalete al revés:nosena::nosena::nosena::nosena:


Saludos
 

6138

Well-known member
desde luego resulta curioso que seiko se atreviese con este tamaño de caja en 1970
 

manu

New member
fabulosa coleccion,se notan,los buenos conocimientos y las horas de busqueda,felicidades,una foto pocas veces igualada.
 
Arriba