Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko 5 (7S26) con esfera militar

deujota2010

New member
Acabo de cazar este ejemplar, mi primer Seiko 5.

Personalmente habia visto modelos parecidos (Seiko tiene muchos militares y estilo miltar), pero éste nunca.

El vendedor me habla de no más de dos minutos/24 horas de desajuste.

De qué modelo se trata y de qué años es? Os dejo unas fotos de internet porque me gustaría mucho saber algo más del modelo/calibre. Muchísimas gracias.

<script src='http://img842.imageshack.us/shareable/?i=p2250607.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>

<script src='http://img257.imageshack.us/shareable/?i=p2250650.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>
 

ludovicus35

New member
Hola deujota2010, lo primero es darte la enhorabuena por la adquisición. Seguro que lo disfrutarás como se merece.

En segundo lugar quisiera ayudarte con lo poco que sé a nivel técnico pero seguro que hay cientos de foreros con un conocimiento más profundo sobre el calibre y modelo.

Por lo que yo sé, se trata del archiconocido 7S26 con 21 rubíes y hermano mellizo del 7S36 con 23 rubíes. Mucho se ha hablado del porqué de los dos rubíes de diferencia y la conclusión a la que he llegado es que se trata de una extratégia comercial de Seiko. El caché de los 23 pesa más que otra cosa porque en realidad el calibre es prácticamente el mismo.

Es una maquinaria que vibra 21.600 veces a la hora es decir que si te fijas bien verás como el segundero dá 6 saltitos cada segundo. Esto, que a bote pronto parece que no significa nada, tiene su aquel. Las grandes firmas suelen incorporar calibres con un indice de vibraciones en torno a las 28.000 v/h y hasta 36.000, sin embargo tenemos otra gama que se encontraría en torno a las 18.000 v/h. La diferencia entre muchas y pocas vibraciones a la hora se traduce en que a mayores vibraciones mayor exactitud pero mayor desgaste. En definitiva, nuestro calibre no suele ser muy exacto pero aguanta bien el paso del tiempo.

Como acabo de decir, suelen venir de fábrica bastante desajustados aunque un relojero te lo puede dejar a pedir de boca. A tí te han dicho hasta dos minutos al día que creo una exajeración a no ser que tenga una avería. Lo normal es que se mueva en la banda máxima de + - 20 sg/día aunque hay algunas unidades que se encuentran en parámetros COSC. En mi caso, por ejemplo, que tengo tres con este tipo de calibre se me mueven en -14, +9 y -7 sg/día.

En definitiva. Se trata de un calibre no muy exacto pero muy agradecido y sobre todo muy robusto. De hecho tu modelo es un Seiko de la gama 5 haciendo referencia a 5 características del reloj que son a saber: Antichoque, Sumergible, con fecha del día de la semana, con fecha del día del mes y automático creo.

En fin que espero haberte ayudado con lo poco que sé.

Un saludo y como ya te he dicho, que disfrutes del relojito.
 

Reloj

New member
2 minutos al día...entonces como te dijeron tiene una avería ya que es demasiado malo. Mi Seiko de calibre 7s36 tiene una ganancia de 3 segundos al día ¿ves la diferencia? 3 segundos al día o hasta incluso 8 o 10, o 15 como máximo sería normal pero 2 minutos...que va, pero seguro se puede arreglar y queda estupendo, recuerda que Seiko es calidad ;)
 

deujota2010

New member
Valiosísima información. Estoy ahora más ilusionado que antes! Mil gracias.

El vendedor me habla de no más de un min./24 h., pero es algo que habrá que comprobar "in situ".

De todas formas, quizás le toque una revisión. Ya os contaré.

Un abrazo.
 

Quintiliano

New member
Hola, al principio no te puedes obsesionar con la exactitud. A menos que adelante una burrada (varios minutos al día) un adelanto de incluso veinte o treinta segundos puede ser perfectamente normal, sobre todo si el reloj es nuevo ya que tiene que hacer su "rodaje" como toda buena máquina mecánica.

Con el tiempo irá perdiendo ese adelanto e incluso pudiera ser que atrasara levísimamente. Fíjate en el órgano regulador, hay una pieza móvil (que es la que se ajusta) que debería estar en el centro exacto, o incluso un pelín hacia el signo (-). Ahí se determina la tendencia general del mecanismo y no se debe tocar hasta que la máquina se haya estabilizado, y siempre según tu uso particular, porque a cada persona le daría un resultado distinto el reloj.

Por ejemplo una persona que use intensamente el reloj puede necesitar mover el ajuste un pelín más hacia el signo (-) para que no adelante. En cambio alguien que se lo ponga un par de veces a la semana, no necesitaría tocarlo para nada.

Un saludo :D
 
Arriba