Centro Relojero Pedro Izquierdo

Se adelanta y oscila con poca amplitud ...

Azarquiel

New member
Buenas tardes.

Tengo un reloj de pulsera de los años 30 que funciona agotando la cuerda. Sin embargo se adelanta varios minutos al día a pesar de que la raqueta está puesta a la mínima frecuencia. El reloj ha sido limpiado y aceitado. Por otro lado tengo la sensación de que oscila con muy poca amplitud. He examinado la espiral hasta quedarme ciego y no me parece ni que que esté deformada, ni sucia de aceite. Ya no se qué más mirar, ¿Podría estar la horquilla del áncora desgastada? ¿Muelle de la cuerda vencido? ¿Qué se os ocurre?

Un saludo.

Editado: Aquí os pongo una foto y un vídeo:

Na4phN


 
Última edición:

nolodic

Active member
Los síntomas que indicas podrían deberse a que el aceite haya pegado dos espiras del balance.
 

hapkido

New member
Yo pensaría igual que nolodic, espiras pegadas, y añadiría al diagnóstico diferencial, muelle real fatigado. :saludo:
 

Choco

Member
Hola Azarquiel, me pasó un caso parecido con un Arcadia. Con la raqueta al mínimo se adelantaba unos 8-10 minutos día. No sé si será la solución, pero colgué un post explicando todo lo que me enseñó el maestro Pedro Izquierdo y conseguí dar con la solución. Se trata de.colocar arandelas de.compensación en el volante. Te dejo el post para que lendes un vistazo. http://www.foroderelojes.es/showthr...na-Arcadia-AS-1052?highlight=Historia+arcadia

Saludos;
Choco

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 

Azarquiel

New member
Hola Choco. Ese post es tan instructivo como impresionante. Primero voy a intentar estirar un poco el muelle real, o quizáa cambiarlo, que es lo facil, pero si el problema persiste, compraré unas arandelas de compensación y me pondré al lío. Cuando lo haga podré fotos.

Gracias a tí y todos vosotros.
 

Azarquiel

New member
Una pregunta Choco, ¿dónde se pueden comprar esas arandelas de compensación? ¿Cómo se llaman en inglés?

Un saludo.
 

Seconda

New member
Hola Choco me uno a Azarquiel para saber que arandelas son esas y donde comprarlas. Tuve igual problema con un ETA que al final deje adelantandose un monton. Gracias por tus notas.
 

Choco

Member
Hola Seconda, hablé con Azarquiel por privado sobre el tema, habla con él.
Saludos;
Choco

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 

nolodic

Active member
Pues no consigo ver la imagen, pero si comparo el video, con la imagen del calibre en ranft.de, da la sensación de que la otra raqueta (cuyo nombre desconozco) no está encarada correctamente con el áncora
Elgin_489.jpg
 

nolodic

Active member
2nndqa.jpg


Desde el teléfono no puedo indicarlo mejor. :cry:
Pero el círculo es la raqueta que digo, una línea es la dirección a la que parece apuntar la de tu calibre, y la otra donde debería estar encarada para que el rubí del volante, encare correctamente en el tenedor del áncora.
Por lo que dices y descartado lo anterior, tendrían sentido los síntomas de poca oscilación y al no estar compensado el ciclo podría adelantar.

Jejeje después de leerme me lo creo hasta yo, pero sólo soy un aficionado y esto es una opinión, así que antes de tocar mejor estar seguro, porque si ha sido ajustada con el equipo necesario, difícilmente podrías mejorar su posición a mano.
 
Última edición:

Azarquiel

New member
Hola nolodic. Gracias por tu respuesta. La verdad es que eso es lo que pensaba desde el principio, de hecho he limpiado el volante y la espiral tropecientas veces, y la he mirado y remirado y no veo ni aceite ni deformidades que hagan que las espiras se toquen. (Que no las haya visto no quiere decir que lo las haya :sarcastic: ) Es lo que tiene no ser profesional.
 
Arriba