Centro Relojero Pedro Izquierdo

sacar la tija de un reloj de pulsera

TONITO

New member
quisiera hacer una pregunta que dudo pues me lo han explicado de las dos formas y no se cual es la correcta. cuando se saca la tija de reloj esta tiene que estar en posicion de dar cuerda o en posicion de mover las agujas. saludos tonito:sarcastic::sarcastic:

el reloj es de cuerda manual y es un vintage
 
Última edición:

jositus

Moderador
Depende del reloj, los seiko normalmente tienen un sistema en el que hay que sacar la corona para poder pulsar el resorte de sacar la tija, en otros es mejor en posición de dar cuerda, depende de la máquina.
 

zampetti

Moderador
Supongo que será así como dice Jositus. En algunos cuarzos, Miyota que yo sepa, la corona debe estar sin sacar.
 

TONITO

New member
vamos a ver yo me refiero a los relojes de cuerda manual vintage. tipo dogma prima- canuy- cyma. etc.
 

TONITO

New member
muchisimas gracias pedro. este punto que yo creia facil se presta a muchas confusiones la verdad de las personas que pregunte de todos menos una persona y tu me dijeron lo contrario, y hay incluyo relojeros de muchos años de oficio. ya estaba por pensar lo contrario. de echo el ultimo reloj la he sacado en posicion de dar cuerda. tendre problemas al montarla, haber que me dices. gracias por tu informacion:guiño:
 
Arriba