Centro Relojero Pedro Izquierdo

Rubies

cristian

New member
Buenas tardes

Alguien me puede explicar que son exactamente los rubies de un reloj, para que sirven, si cualquier reloj analogico los lleva, y finalmente cuantos lleva el SEIKO PREMIER KINETIC PERPETUAL?? he mirado por la red y en unas web dicen que 16, en otras 29...

otra pregunta que tengo es cuando se habla de "el calibre.... " que significa eso de calibre??
 

6138

Well-known member
con rubies nos referimos a "cojinetes de rubí " es decir a unas piezas que permiten y facilitan el giro de un eje con mínimo desgaste del eje y del portaeje . desde hace decadas no son de rubi sino de rubi sintetico , pero ise mentiene el nombre . Se usan en otros ambitos de la mecanica no solo en relojería
con calibre nos referimos a maquinaria ..cuando hablamos de que un reloj lleva el calibre tal o cual es que lleva la maquinaria tal o cual...i
 
Última edición:

cristian

New member
Muchas gracias por las aclaraciones, pero hay una cosa que no termino de entender, quizá sean preguntas absurdas las mías... pero no es de este tema del que yo se algo, soy arquitecto técnico, me dedico a la construcción de plantas industriales, concretamente a las termoeléctricas, es decir, centrales eléctricas a gran escala que producen energía a través de la energía calorífica del sol.

yendo al grano... lo que sigo sin entender es:

Si el calibre se refiere a la maquinaria... que hay una serie de maquinarias tipo, que se tipifican en algún código, normativa o algo así? o por el contrario cada marca y modelo crea un nuevo calibre tras su nacimiento? o la otra alternativa que entiendo con esto que me has dicho es que a los automáticos se les considere un calibre, a los mecánicos otro, a los de cuarzo otro...

Siento si resulto un total ignorante en la materia:dudoso:
 

Baco35

New member
Muchas gracias por las aclaraciones, pero hay una cosa que no termino de entender, quizá sean preguntas absurdas las mías... pero no es de este tema del que yo se algo, soy arquitecto técnico, me dedico a la construcción de plantas industriales, concretamente a las termoeléctricas, es decir, centrales eléctricas a gran escala que producen energía a través de la energía calorífica del sol.

yendo al grano... lo que sigo sin entender es:

Si el calibre se refiere a la maquinaria... que hay una serie de maquinarias tipo, que se tipifican en algún código, normativa o algo así? o por el contrario cada marca y modelo crea un nuevo calibre tras su nacimiento? o la otra alternativa que entiendo con esto que me has dicho es que a los automáticos se les considere un calibre, a los mecánicos otro, a los de cuarzo otro...

Siento si resulto un total ignorante en la materia:dudoso:


Rápidoo00000000000000, AYUDA URGENTE de los expertos!!!!!:scrito:
 
Última edición:

enay

Moderador
"Calibre", es como el motor de un determinado modelo de coche. Varios coches, de una misma marca o no, pueden compartir un tipo de motor (calibre), por ejemplo, seat y audi, peugeot y citroen en determinados modelos, y un mismo modelo, puede llevar diferentes motores(calibres)
Asi, dos marcas de reloj, pueden compartir un determinado calibre en sus modelos. Ultimamente el numero de fabricante de calibre se ha reducido mucho siendo ahora el que predomina el ETA (aparte chinos etc)

Omega_565.jpg

Omega_28SC.jpg


ejemplos de calibre de una misma marca

Te pongo una pagina para que veas la infinidad de calibres que puede haber (y no estan todos aqui)
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk

Salu2
 

cristian

New member
Ahora si que he comprendido que es esto del calibre, son diseños de movimientos (motores de reloj) y hay unos cuantos ya... jajaja


Mil gracias!
 
Arriba