Centro Relojero Pedro Izquierdo

Rubi de incabloc UNITAS 6325

BIMBOR

New member
Hola a todos,tengo un problema y queria consultaros,he desarmado y limpiado un reloj de bolsillo con maquinaria UNITAS 6325,muy similar a la actual ETA 6947,he seguido las indicaciones de los aportes que haceis al foro el problema me surgio al desmontar el incabloc,cuando lle estaba poniendo aceite al rubi superior lo toque con el pica aceite y salio disparado,se me ha extraviado y no lo encuentro,¿se puede conseguir uno igual?y si me podeis indicar donde os lo agradeceria,el reloj funciona de momento sin ese rubi,superior,¿que puede pasar si no se le pone?
GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos,tengo un problema y queria consultaros,he desarmado y limpiado un reloj de bolsillo con maquinaria UNITAS 6325,muy similar a la actual ETA 6947,he seguido las indicaciones de los aportes que haceis al foro el problema me surgio al desmontar el incabloc,cuando lle estaba poniendo aceite al rubi superior lo toque con el pica aceite y salio disparado,se me ha extraviado y no lo encuentro,¿se puede conseguir uno igual?y si me podeis indicar donde os lo agradeceria,el reloj funciona de momento sin ese rubi,superior,¿que puede pasar si no se le pone?
GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS

Debe ser mas pequeño el rubi ( 2/3 decimas ) que el Eta 6497.
Lo mas provable es que tengas que comprar el chaton completo y no es facil conseguirlo, lo pides a un almacen de relojeria dando la ref del calibre.
Sino lo consigues lo mides y te lo envio, debe medir sobre 1.2 mm.

5555104351_74f34e3302_b.jpg
 

BIMBOR

New member
Muchas gracias por su respuesta D. Pedro,la medida exterior del chaton del incabloc de este calibre es 1.34mm,si no consigo el chaton se lo pedire.Aqui les pongo una foto del reloj.Antes de la limpieza se atrasaba pero ahora se adelanta mucho,ayer mientras lo tenia fuera de la caja funcionaba,adelantandose eso si,pero lo he vuelto poner en su caja y se para,si lo muevo un poco vuelve a andar.
dsc00288sg.jpg

sin este rubi el reloj no puede funcionar correctamente,supongo,o quizas me haya pasado y lo haya aceitado en exceso,he movido la regulacion la regulacion de la raqueta pero se adelanta de todas formas,gracias y saludos.
 
Arriba