Centro Relojero Pedro Izquierdo

Rotura Orient Mako.

Fallk

New member
¿Es normal que me haya durado un Orient Mako apenas un año?
Despues de depositar el reloj en la tienda donde lo compré, el relojero me ha llamado esta semana indicándome que no se trata de una rotura cubierta por la garantía del reloj.
Repentinamente el reloj se paraba, despues comenzó a fallar la corona, y finalmente la pieza donde aparece el día se soltó...

Sinceramente, de los relojes que he tenido, ha sido el que menos guerra ha recibido. Apenas ha salido al monte, ni al mar. Solo para trabajar, estudiar...

No sé, me resulta muy extraño.

Soy consciente de que no es "el reloj", pero pagar ahora una reparación en un reloj que apenas tiene un año... En mala hora lo compré.
 

gnomo72

Well-known member
Fallk, que tal como estas, bienvenido, debe ser que te a salido rana, porque esa máquina si por algo es conocida es por su fiablilidad y dureza, que te lo cmbien de isofacto ...
 

Fallk

New member
Enay, eso es lo que me extraña...

Gnomo72, el relojero se cerró en banda, y me dijo que Orient no se hacía responsable, que la rotura se debía a algún golpe fuerte en el reloj.
Cierto que el armis y sobretodo el cristal se encuentra bastante rayado...pero no llego a comprender cómo la mecánica ha quedado destrozada.

Esta semana llamaré para confirmar sí o no el coste de la reparación, 60 €...que no me importa pagar si vuelvo a tener el reloj como nuevo.

Pagué por él unos 180 y ahora 60 eureles más... (...)
 
Última edición:

Quintiliano

New member
Hola,

¿Y no habrá sufrido el reloj algún tipo de abuso? me refiero a poner la fecha forzándolo (no se puede cambiar la fecha en ciertos momentos)

Una manipulación incorrecta del fechador, y se puede romper precisamente ese mecanismo. Pero eso le pasaría también a un reloj de miles de euros.

Lo comento porque es un fallo típico de novato. Y por cierto que también puede pasar con un reloj de cuarzo. A una persona no acostumbrada a los relojes de agujas con fechador o complicación day/date hay que explicarle cómo se debe ajustar el reloj. Si se hace mal, como digo, no es que te cargues un Mako. Es que te cargas un Omega, un Rolex o lo que se tercie.

Es algo parecido a cambiar de marcha en un coche con cambio manual sin pisar el embrague.

OJO sólo intento encontrar una explicación a esa avería, no pretendo llamarte novato o ignorante, pero como digo, estas cosas pasan y seguirán pasando

Mirado desde el punto de vista positivo, si la avería fuera de un Rolex el coste de la reparación sería ostensiblemente superior (varios cientos de euros).

Salu2
 

balieiros39

New member
Pues oye, personalmente, me olvidaría de él y por 40€ mas me compraría otro. Pero lo dicho, es una pieza que si por algo se caracteriza, es por su dureza.
un saludo y no te desanimes, al fin y al cabo, ¿a quien no le ha salido un reloj (mejor que una mujer) malo? :yes:
 

Quintiliano

New member
Pues oye, personalmente, me olvidaría de él y por 40€ mas me compraría otro. Pero lo dicho, es una pieza que si por algo se caracteriza, es por su dureza.
un saludo y no te desanimes, al fin y al cabo, ¿a quien no le ha salido un reloj (mejor que una mujer) malo? :yes:

Discrepo. Creo que lo mejor sería repararlo, ya que a fin de cuentas, una rotura del sistema de calendario no es para tanto (si es que fue una rotura).

Una vez reparado, y funcionando correctamente, lo puede vender si no le interesa conservarlo; pero "abandonarlo" sin más...

Para el autor del hilo:

Busca un buen relojero de barrio. Pueden reparar relojes de este tipo por precios muy razonables (hablo de menos de 60 euros). Si te parece que 60 euros es mucho, busca un poco, ya verás como encuentras algún profesional que tenga precios más bajos, depende un poco del tipo de relojería. Y no siempre por pagar más obtienes un servicio mejor. Eso sí no esperes que un relojero de barrio tenga cronocomparador, máquina para comprobar la estanqueidad, etc... pero tampoco te cobrará 60 euros. Si el obstáculo para reparar el reloj, y lo que decide abandonarlo, es el dinero, no debería ser un problema porque los relojeros "normales" cobran precios razonables. Y no todos los que cobran caro son buenos.

Además la ventaja de los mecánicos es que se pueden reparar, reconstruir, restaurar... se les pueden cambiar los cristales, las piezas rotas... se pueden ajustar... la caja, o el brazalete se puede pulir...

Salu2
 

efeo

Member
Un mako nuevo se puede conseguir por 100 euros, o un poco más, yo lo compraría nuevo, si realmente te gusta, ya que dices que el tuyo ya tiene rayones y demás.
 

Quintiliano

New member
Un mako nuevo se puede conseguir por 100 euros, o un poco más, yo lo compraría nuevo, si realmente te gusta, ya que dices que el tuyo ya tiene rayones y demás.

El problema es que razonando así, cada vez que compres un reloj de un precio asequible y se te "rompa", lo vas a abandonar.

Creo que no hay que irse a los extremos. Me parece que puede haber suerte y que a lo mejor una reparación del Mako no tiene que irse a 60 euros, puede salir por menos.

Hace tiempo me entregaron un Seiko 5 con una avería en plan "haz lo que quieras, que paso de arreglarlo" y un relojero que conozco, lo dejó perfecto por un precio muy razonable.

Tiene gracia que el precio asequible de los relojes japoneses como el Mako y el Seiko 5 sea su principal virtud y al mismo tiempo su principal desgracia :D
 

Fallk

New member
Hola de nuevo a todos, compañeros.

Quintilano dijo:
¿Y no habrá sufrido el reloj algún tipo de abuso? me refiero a poner la fecha forzándolo (no se puede cambiar la fecha en ciertos momentos)...

Al 100 % no puedo asegurar que no, es mi primer automático. Pasado el tiempo, hablándolo, creo que la rotura del reloj se debe a un cúmulo de circunstancias. Algún golpe eventual, mal uso del movimiento de agujas por mí, etc...


Quintilano dijo:
OJO sólo intento encontrar una explicación a esa avería, no pretendo llamarte novato o ignorante, pero como digo, estas cosas pasan y seguirán pasando

Para nada, todo lo contrario, se agradecen siempre las expresiones claras y directas; en ningún momento ha resultado ofensiva tu explicación.
Hay un dicho que se dice: "Para aprender, perder"
Además, es mi primer automático, que sin este foro nunca jamás me hubiera acercado a este mundo.


Compañeros, lo que he hecho ya es recogerlo de la relojería, sin reparar, dentro de unos meses tomaré una decisión, si adquirir un automático nuevo o reparar éste. De momento seguiré con mis relojillos de cuarzo que tanto le gustan a mi chica... :sarcastic:

Saludos a todos!
 

THE MASTER

New member
Una pena compañero que con tu primer automático te pase esto, ademas es un buen reloj y con muy buena reputación pero bien es cierto que se pueden conseguir mas baratillos, por poco mas de lo que te va a costar la reparación yo sinceramente me compraba otro o algún Seiko o Citizen en Ebay o en los mercados paralelos y dejaba este para cuando tengas el conocimiento para repararlo tu mismo, es mas si te compras otro Mako siempre lo puedes tener para piezas si no consigues hacerte con ello, es mi opinión, Saludos compañero
 

Quintiliano

New member
Hola,

Siento discrepar con la mayor parte de los compañeros pero es que no me parece que pueda ser tan cara la reparación. Hay relojeros que cobran caro, pero hay otros también, menos conocidos, en relojerías de barrio, que pueden hacer reparaciones y cobran menos. Incluso te entregan el reloj reparado ANTES que otros.

Además es costumbre de algunos profesionales hacerte precio más bajo cuando te conocen de haber ido varias veces, cuando saben que eres un "relojista", no sólo porque volverás en otras ocasiones, sino porque les llevas clientes, ya que esto es parecido a los veterinarios y los médicos, que uno puede recomendar a los amigos y colegas.

Yo preguntaría en otras relojerías, a lo mejor por menos de esos 60 euros alguien puede repararlo. Además una vez reparado, no tiene por qué dar problemas, de hecho en este Foro y en otros, hemos visto algunas veces relojes de mucho dinero que regresan al taller recién comprados por averías o vicios ocultos. Si puede averiarse un Omega, un Tag, que un humilde Mako tenga un problema no me parece que sea para tanto.

Salu2
 

Fallk

New member
Hola de nuevo compañeros.

Finalmente he reparado el reloj en otra relojería. Estoy sorprendido de cómo ha quedado.
Cuando lo compré, durante la semana tomaba un error de varios minutos. Algunas mañanas al ponérmelo para ir a trabajar se encontraba parado. Primer automático, sera normal, pensaba.
Lo que está claro que desde que lo recogí reparado ya no es así. En un par de días que lo tengo voy controlándolo y apenas pierde segundos. Por supuesto que no me lo he encontrado parado por la mañana.

Estoy contento de volverlo a llevar la verdad, tenía "mono".

Lo que sí que me ha quedado claro de esta experiencia son varias cosas:

- Que pagué en exceso por el Mako en la relojería dónde lo compré (185/190 € creo recordar). Lo comento porque algún compañero ha sacado a relucir que comprara otro por poco más de la reparación, y así tener dos relojes. Eso me hizo reflexionar el tema, la verdad. Al hacerme con él no tenía controlado su precio en Internet y un cierto romanticismo de comprarlo en una tienda física me hizo pagar el pato. Al margen de que el reloj era una especie de "regalo".

- Sigo extrañado por no haber estado cubierta la rotura del reloj por el servicio oficial Orient. Además el presupuesto que hicieron de la reparación fue desorbitado.


Pues esa ha sido mi experiencia. Esto no quita que me sienta "orgulloso" de nuevo de llevar el Mako de nuevo, y que me sienta como en casa aquí comentándolo.

Subiré fotos en el hilo del Mako.

Saludos a todos!
 

Andypinto

New member
Hola de nuevo compañeros.

Finalmente he reparado el reloj en otra relojería. Estoy sorprendido de cómo ha quedado.
Cuando lo compré, durante la semana tomaba un error de varios minutos. Algunas mañanas al ponérmelo para ir a trabajar se encontraba parado. Primer automático, sera normal, pensaba.
Lo que está claro que desde que lo recogí reparado ya no es así. En un par de días que lo tengo voy controlándolo y apenas pierde segundos. Por supuesto que no me lo he encontrado parado por la mañana.

Estoy contento de volverlo a llevar la verdad, tenía "mono".

Lo que sí que me ha quedado claro de esta experiencia son varias cosas:

- Que pagué en exceso por el Mako en la relojería dónde lo compré (185/190 € creo recordar). Lo comento porque algún compañero ha sacado a relucir que comprara otro por poco más de la reparación, y así tener dos relojes. Eso me hizo reflexionar el tema, la verdad. Al hacerme con él no tenía controlado su precio en Internet y un cierto romanticismo de comprarlo en una tienda física me hizo pagar el pato. Al margen de que el reloj era una especie de "regalo".

- Sigo extrañado por no haber estado cubierta la rotura del reloj por el servicio oficial Orient. Además el presupuesto que hicieron de la reparación fue desorbitado.


Pues esa ha sido mi experiencia. Esto no quita que me sienta "orgulloso" de nuevo de llevar el Mako de nuevo, y que me sienta como en casa aquí comentándolo.

Subiré fotos en el hilo del Mako.

Saludos a todos!
Enhorabuena por el buen resultado que ha tenido esta historia. Como varios compañeros te han dicho, es muy raro que el Mako haya fallado pues Orient fabrica muy buenos relojes. Yo tengo uno hace ya tiempo y no he tenido ningún problema con él, como tampoco los he tenido con los Orient vintage que poseo, algunos de los cuales ya tiene mas de treinta años y funcionan muy bien. Además, el Mako es un reloj en verdad precioso.
Un saludo cordial.
 

Quintiliano

New member
Hola de nuevo compañeros.

Finalmente he reparado el reloj en otra relojería. Estoy sorprendido de cómo ha quedado.
Cuando lo compré, durante la semana tomaba un error de varios minutos. Algunas mañanas al ponérmelo para ir a trabajar se encontraba parado. Primer automático, sera normal, pensaba.
Lo que está claro que desde que lo recogí reparado ya no es así. En un par de días que lo tengo voy controlándolo y apenas pierde segundos. Por supuesto que no me lo he encontrado parado por la mañana.

Estoy contento de volverlo a llevar la verdad, tenía "mono".

Lo que sí que me ha quedado claro de esta experiencia son varias cosas:

- Que pagué en exceso por el Mako en la relojería dónde lo compré (185/190 € creo recordar). Lo comento porque algún compañero ha sacado a relucir que comprara otro por poco más de la reparación, y así tener dos relojes. Eso me hizo reflexionar el tema, la verdad. Al hacerme con él no tenía controlado su precio en Internet y un cierto romanticismo de comprarlo en una tienda física me hizo pagar el pato. Al margen de que el reloj era una especie de "regalo".

- Sigo extrañado por no haber estado cubierta la rotura del reloj por el servicio oficial Orient. Además el presupuesto que hicieron de la reparación fue desorbitado.


Pues esa ha sido mi experiencia. Esto no quita que me sienta "orgulloso" de nuevo de llevar el Mako de nuevo, y que me sienta como en casa aquí comentándolo.

Subiré fotos en el hilo del Mako.

Saludos a todos!

Hola,

Ante todo me alegro, por la responsabilidad que me toca, que me hayas escuchado y finalmente lo mandases reparar. Has hecho lo mejor que podías hacer y lo mejor de todo es que ahora el reloj te satisface más que cuando lo adquiriste. ¡Bien hecho! :D

En cuanto a tu comentario sobre la relojería: no creo que sea un error comprar en una relojería física, yo lo prefiero a comprar por internet. El problema no ha estado en la compra, sino en la atención posventa. Si el reloj tal y como has comentado ya no andaba muy fino cuando lo adquiriste, y luego rompió, la relojería podía haber andado más fina y haberte reparado el reloj sin coste para ti asumiendo ellos la garantía ya que a fin de cuentas, aquí quienes vendieron el reloj fueron ellos. Orient no tiene culpa de nada puesto que ellos son los que han decidido que no se hacían cargo en garantía del reloj. Pero una buena relojería siempre es una buena opción. Lamentablemente, no hay opción cuando el modelo que quieres comprar, no lo venden porque sus distribuidores no lo "trabajan".

Lo que has podido pagar en exceso por el Orient se hubiera compensado si te hubieran reparado ellos el reloj.

Así es esta afición. Pagas en dinero o en tiempo. Pero ahora tienes un reloj funcional. Espero que ahora el reloj te demuestre su verdadera valía y comprendas por qué ese modelo es tan apreciado :D

Todos hemos "tirado" dinero o pagado de más alguna vez, o varias veces, en esta afición, y el que no lo haya hecho que levante la mano :D :D :D

Con las relojerías y los relojeros hay que aplicar ese viejo dicho de "busqueee.... compareeeee.... y si encuentra algo mejor, cómprelo" :D excepto con los grandes maestros que tenemos por aquí, que están en el Olimpo de los relojeros :D

Salu2
 

balieiros39

New member
Pues lo importante es que se solucionase el fallo. Me alegro que lo tengas en perfecto estado. Olvidandose de lo que te ha costado (que no deja de ser tarifa orient) y de la reparación, estoy segurísimo de que te dará buenas sensaciones. Al final ha sido mejor que no nos hicieras caso, ya que te recomendamos que compraras otro.
Una buena lección con final feliz.
un saludo a todo el foro.
 

barcanario

New member
Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo y veo un autetico disparate que le quieran cobrar 60 euros por la reparacion,que aparte ¿que tendra ese reloj para que te quieran cobrar esa cantidad?.
Busca en otra relojerias y alomejor por la mitad te lo dejan perfecto.
Un saludo
 
Arriba