Centro Relojero Pedro Izquierdo

Romillopens

JLML

New member
Buenas

Me gustaría que comentaremos la marca Romillopens.

En mi caso no tengo la suerte de haber podido ni tan siquiera probarles. La información que tengo es la poca que pude encontrar en la www. De todas las maneras, en el próximo número de la revista “Relojes y Estilográficas” tendrá un artículo dedicado a la firma (si, me hice subscriptor el sábado después de leer los 2 mini-artículos dedicados a las estilográficas de su último número…quizás para poder disfrutar de verdad, me refiero en papel, fotos como las dedicadas a Sailor, en otras palabras “Estilográficas”: puede comentar al editor que mi subscripción es gracias a su artículo, y al dedicado al penshow de Madrid!, además de poder haber votado al reloj Tartessos (A042) como mejor reloj en su categoría entre tanto reloj “tridimensional” y “cohetes” incluido, fue esa esfera limpia la que me llamó la atención, luego me di cuenta…pero si es el Tartessos :smile:

Volviendo al tema de Romillopens, me parece de muy valientes montar ese proyecto, y la verdad sólo por eso tienen ganado mi respeto. Actualmente tienen una línea digamos muy cortita de productos, pero supongo que el esfuerzo (y en que tiempos) debió de ser enorme. Encontré que tienen anunciado un nuevo modelo para la primavera del 2010 (?). Seguramente “Estilograficas” nos pueda aportar más noticias. En particular el modelo “Essential Classic Mottled Red” tiene un precio interesante teniendo en cuenta como dicen que producir las plumas. El alto de gama, para mi gusto se va un poco de línea, parece un dardo. Del bajo de gama me gusta el detalle de la ausencia de clip, que junto con su diseño atemporal le da un toque muy elegante. De plumines no tengo ni idea, y del dimensionamiento de la pluma tampoco. Lo que también me resulta interesante es que la web de la compañía permite el comprar vía internet sus productos.

En resumen, algo deberíamos de “catar”, sobre todo por ser una empresa española, nacida en tiempos difíciles, estar en Madrid, tener la idea de vender sus plumas en la red, y ser un producto artesanal.

Bueno cuéntenme
Saludos y gracias

PS Por cierto no tengo ninguna relación con esta empresa, creo que nos separan algunos miles de kilómetros, vamos que no estamos ni en el mismo uso horario :smile:, pero iniciativas como estas son para aplaudir
 

Estilograficas

New member
Lo primero JLML me alegra saber que los artículos escritos por Alfonso Mur (pen show Madrid) y el mío (Sailor) te han gustado y que por ello seas un nuevo subscriptor de R&E.

Por otro lado confirmarte que en el próximo número habrá un reportaje de Romillopens así como un artículo "secreto" muy interesante que os recomiendo a todos.

Respecto a si tengo información sobre la firma Romillopens he de decir que sí, como algunos foreros ya saben que mi nombre es Álvaro Romillo y la firma Romillopens es un proyecto familiar que comenzó en el 2007 y que el pasado noviembre de dio a conocer.
Actualmente contamos con una única colección "Essencial" de la que existen cuatro diferentes versiones que como has comentado varían principalmente en los materiales con los que están realizadas. Si quieres un catálogo impreso estaré encantado de hacertelo llegar por correo, mándame un MP con tu dirección (esto va por todos, eh? :nosena:).

Por otro lado te puedo confirmar que estamos trabajando en un nuevo modelo aunque aun está en fase de prototipo.

"Alvaro" muchas gracias por tu comentario :guay:
 
Última edición:

cadiz

Active member
alvaro eso no vale o pones fotos de esas "cositas" que tan buena pinta o calla para siempreeeeeeeeeeee :):):):)
 

JLML

New member
[...]
Respecto a si tengo información sobre la firma Romillopens he de decir que sí, como algunos foreros ya saben que mi nombre es Álvaro Romillo y la firma Romillopens es un proyecto familiar que comenzó en el 2007 y que el pasado noviembre de dio a conocer.
[...]

"Estilograficas": Enhorabuena y mis respetos "por ser vos quien sois"

Volveré a este tema en cuanto tenga un poco de tiempo esta tarde, tengo algunos comentarios

Saludos
 

Estilograficas

New member
Hoy hemos publicado un "A Examen" del modelo Essencial Black, aquí os dejo las imágenes:

romillopens-essencial-black-1.JPG


romillopens-essencial-black-2.JPG


romillopens-essencial-black-3.JPG


romillopens-essencial-black-4.JPG


romillopens-essencial-black-5.JPG


Romillopens Essential Black
 

JLML

New member
Muy Buenas

Comentar, que después de leer las últimas 5 páginas del foro (ahora puedo decir que ya me leí las 33 que hay, pero claro comencé por el principio y sólo ayer llegue a las 5 finales) me percaté que este tema se había tratado con anterioridad, así que siento el haber montado un tema “repetido”.

De todas las maneras creo que es importante, y además deberíamos de estar contentos por tener a quien tenemos de moderador. De tal manera que aquí van algunas preguntas (siento que este siempre preguntando):

Estilográficas”:
- Puede comentar algo referente a los plumines de estas estilográficas (?). Que tacto tienen (?)
- Sé que es difícil pero cómo definiría la pluma en su versión “Essential Classic” i.e. pluma para firmar; pluma para tomar notas; pluma para textos largos; pluma para deleitarse (es decir sin prisas por ejemplo la escritura de un diario), etc. (se me ocurrieron esas)
- Espero no ser incorrecto. Sería posible que durante el próximo Madrid penshow organizara una mini-visita al lugar de los artesanos de Romillopens (por ejemplo la tarde anterior al evento, o cuando el calendario lo permitiera) (?). Creo que me están Uds. convenciendo para que después de muchos años pise la ciudad que me vio crecer (y no sólo su aeropuerto)

Claudio”: Muchísimas gracias por comentar el tema del idioma en la página web, la verdad yo no me había percatado que existiera la opción en castellano. Se disfruta más. Esto lo comentó Ud. en el otro tema que trata en el foro sobre este fabricante de Nov del 2009

Saludos
 

Estilograficas

New member
A ver si soy capaz de contestar a tus preguntas.

Los plumines son todos de oro macizo de 18 kt. no son flexibles, pero tampoco son muy rígidos, tiene un punto de flexibilidad muy moderado. Su trazo es muy muy suave en cualquiera de los puntos disponibles EF, F, M, B y Stub. Además su decoración es realmente bonita (aunque yo no puede ser muy objetivo en este punto ;) )

fond4.jpg


Definiría la colección essencial como una estilográfica que recupera el estilo de los años 20, teniendo en cuenta tanto la sencillez de sus lineas como es su peso/equilibrio. Por otro lado el uso de ebonita es un detalle que la hace muy especial no sólo por su tacto sino por ese olor característico a estilográfica vintage.

Respecto a poder organizar una visita al taller en Madrid no hay ningún problema ;) , ya miraremos las fechas para cuadrarlo ok?. :great:
 

navaji

New member
Son preciosas, pero, ¿es cómodo este sistema de carga?, me imagino que irá acompañado de un cuenta-gotas, jeringuilla o artilugio parecido.
 

Estilograficas

New member
Así es, junto con la estilográfica se acompaña un cuentagotas. En mi opinión es un sistema con muchas ventajas entre la que destaca por encima de todas su gran capacidad de carga, otro detalle que algunos clientes han destacado es que el plumín no se mancha en cada carga quedando siempre limpio de restos de tinta.

Como "contra" tiene que es necesario un complemento para cargarla (cuentagotas o jeringuilla). La única precaución que hay que tener con este sistema es que al llenarla no llegar hasta el tope para que al cerrarla no rebose.
 

JLML

New member
Uhmmmmmm, creo que el sistema de carga hace el conjunto más atractivo

De verdad que ha “entrado de cabeza” en mi cuaderno del deseo, si yo mantengo uno, no sólo “Blasillo” va con sus cuadernos bajo el brazo (muy bueno el video), y fíjense que me hace más ilusión tachar en esa libreta que escribir
 
Arriba