Centro Relojero Pedro Izquierdo

Rojes heredados

sys

New member
Hola a todos.
Recientemente he heredado tres relojes , uno de cada abuelo y otro de mi padre
Los dos de los abuelos son de bolsillo y el de mi padre de pulsera
Las dos familias eran humildes asi que no creo que fueran de mucho valor en su epoca

Soy nuevo en esto de los foros , espero publicar bien el mensaje.

El primer reloj de bolsillo tiene la esfera del relojero donde se adquirio asi que no tiene marca visible, solo la marca de la maquinaria, el reloj no funciona, la cuerda esta rota y el pendulo o rueda o como esta suelto
Aqui dejo las fotos, si quereis alguna de alguna parte con mas detalle no dudeis en pedirlas.
frontali2.jpg

maquinai.jpg



El segundo reloj tampoco tiene marca en la esfera, solo en la maquinaria. Tiene un dibujo en la tapa trasera que quizas de una pista del fabricante, y parece ser mas moderno que el otro. Este funciona pero me ha llamado la atencion que para avanzar 10 segundos el segundero realiza 24 movimientos.
aqui van las fotos y no dudeis en pedir mas si hace falta.
frontaliiq.jpg

dsc0435o.jpg

dsc0428zc.jpg

tapatraseraii.jpg


El tercer reloj es de pulsera de la marca RYLAND, Funciona perfectamente y no hay que darle cuerda ni lleva pilas, eso es todo lo que se de el.
No me atrevo a abrirlo porque no estoy seguro de como se hace, pero como funciona prefiero no tentar a la suerte
Ahi van un par de fotos. La parte de atras se ve mal, intentare hacer una mejor.
frontaliii.jpg

dsc0440gc.jpg


Agradeceria cualquier informacion sobre sus origenes y su valor, y si valdria la pena reparar el que no funciona (y si alguien sabria cuanto me podria costar aprox.)
Gracias a todos por vuestro recibimiento y por vuestra ayuda
Un saludo
 

jositus

Moderador
Sobre el valor de los mismos, el más grande será el sentimental que tu les des, el primero es un reloj tipo roskopf, yo sin duda lo repararía, lo que no se es lo que puede costar hacerlo, el segundo es un reloj Kienzle, un reloj aleman de los años 50-60, el tercero no te puedo decir nada ya que no conozco la marca y si funciona yo tampoco le haría nada, quizá limpiarle la caja y pulir un poco el plexi.

Siento no poder ayudarte más, bonitos relojes.
 

sys

New member
Muchas gracias por tu ayuda Jositus.
La verdad es que el valor sentimental siempre sera mayor que el real pero tenia curiosidad.
Sobre la reparacion, he buscado por internet y hay una relojeria en Zaragoza (soy de Huesca) que se dedican a eso asi que pedire una opinion ahi, ya informare de lo que me digan.
Gracias de nuevo y un saludo
 

Etreus

New member
Yo, también, arreglaría el primero es muy curioso con el nombre y dirección de la relojería a la vez que bonito. En el caso del segundo los 24 avances del segundero cada 10 segundos te indica que son 144 alternancias por minuto y, por tanto, 8640 A/h (alternancias por hora) que es un parámetro comúnmente usado en relojería. Los relojes antiguos suelen tener valores bajos de alternancias mientras que los modernos suelen tener valores mucho mas altos de las mismas. Cuanto mayor es este valor mas precisión se puede tener en el reloj.
 

sys

New member
Gracias Etreus, vivo en Huesca y preguntando un poco por la relojeria me he enterado de que cerro hace varios años y que uno de los nietos del relojero tiene una libreria asi que quizas vaya a enseñarselo, supongo que el estara contento de ver asi y yo espero saber un poco mas del reloj.
Un saludo
 

sys

New member
GRACIAS A TODOS
Aqui en Huesca no hay nadie que pueda reparar mi reloj asi que tendre que esperar un viaje a Zaragoza para llevarlo a una relojeria.
Tambien tendre que llevar el segundo reloj para una limpieza y para ver si pueden poner en las saetas y en las horas la pintura fosforescente que ha saltado.
Y por ultimo llevare tembien el de pulsera para una buena limpieza y para saber algo mas de el.
Quizas tarde un tiempo, pero en cuanto me digan algo lo pondre aqui, y si arreglo y limpio alguno tambien pondre las fotos para que podais verlo.
Aunque no soy aficionado a los relojes, veo que el foro funciona igual de bien que otros en los que yo participo.
Las pasiones y aficiones de unos, sirven para ayudar a mucha mas gente.
BUEN TRABAJO
Saludos a todos
 
Arriba