Centro Relojero Pedro Izquierdo

Robo de maquinaria de relojes

Neza

New member
Hola desde Ciudad Neza Mexico. Una pregunta a los integrantes del foro: ¿es posible que cuando lleves a servicio un reloj de buena marca (cualquiera) el relojero te robe la maquinaria y te ponga cualquier otra pero de menor calidad o descompuesta? Saludos.
 

jositus

Moderador
Es una leyenda que se oye mucho, es muy complicado hacer eso, hay que encajar la máquina en una caja que no es la suya. Tambien es verdad que he visto a veces máquinas que no corresponden con la caja y la esfera, pero sospecho que se trata más de una sustitución por no poder reparar la máquina original, que por un robo de una máquina.
 

psicoac

Active member
Hola, bienvenido,
Yo vendí un Hamilton Ventura para piezas en ebay, (por nada y menos por cierto) :cry: con la máquina elétrica muerta y el comprador (un francés) me dijo que le pensaba poner una china .... no sé si para él o para quién ... :neutral:
Saludos
 

Neza

New member
Gracias. Aqui en la capital y area metropolitana de la Ciudad de México se rumora que los relojeros, cuando les llevas a reparar el reloj, o te cambian la maquina del reloj o te roban las joyas y algunas personas prefieren dejar descompuesto su reloj y conservarlo asi por siempre a llevarlo a reparar por lo aqui explicado.
 

jositus

Moderador
Pone precios a partir de... depende de como esté tu reloj, creo que mandarlo sin conocer nada más de ellos puede ser arriesgado.
 

Neza

New member
¿Alguna que por favor sean tan amables de recomendar para reparación o reconstrucción de relojes mecanicos?
 

Alphonse P.

Supermoderator,
¿Alguna que por favor sean tan amables de recomendar para reparación o reconstrucción de relojes mecanicos?

Saludos Neza!!!

El reparar "un reloj" no es asunto fácil y depende de muchos factores: Marca, condición general, disponibilidad de fornitura (refacciones), cantidad de dinero que tu estés
dispuesto a pagar por esa reparación, que el reloj sea "reparable" (en algunos casos es mejor comprar otro nuevo)... En fin, muchos factores a tomar en cuenta...:sarcastic:

Creo que te encuentras en ciudad Nezahualcóyotl, México; lo mejor sería que te dirijas a una relojería de prestigio cercana a tu ciudad y lleves el reloj para
un presupuesto, probablemente encuentres alguien allí que lo haga por una cifra a tu alcance o te diga como proceder con ese reloj.

Tal vez puedas encontrar algún establecimiento que pueda ayudarte aquí: http://www.portal-df.com/regional/dir/joyeriasyrelojerias.html

Buena suerte!!!:great:
 

psicoac

Active member
En cualquier caso, de querer reparar algo de calidad ... siempre se puede enviar a España al Centro Relojero, hoy dia el correo funciona perfectamente ... más confianza imposible! :he:
 

diegclem

Member
Saludos Vecino.
Pues no he oido que eso suceda, aunque tengo que reconocer que a mis relojes sólo yo les meto la mano. He ido por algunas piezas y herramientas, y hasta donde sé, los relojeros que están en el edificio de Palma 9, son serios, relojeros de tradición que hacen buenos trabajos. La referencia es porque he ido a comprar algunas piezas, y mucho antes de eso, mi papá compró piezas y herramientas ahí, y creo, llevó a repara un reloj. Todo es cosa de ver. Hasta donde me han comentado, ahí no se dan esos robos que dices, aunque ahora casi todo es posible.
También puedes hacer caso de la recomendación de psicoac. Hay relojes que lo valen.
Saludos desde Neza.
 

Neza

New member
Hoooola Vecino. Muchas gracias por la recomendación. Aunque sólo de vista, ese edificio si lo conozco, es el que esta enfrente del Monte de Piedad atrás de la plancha del zócalo de la Cd de México. Ire a darle una visita este fin de semana, he caminado por fuera enfrente de ellos y he visto que en sus vitrinas tienen bonitos relojes mecánicos a la venta. Saludos desde Neza, Col. Metropolitana.
 

luis1987

Active member
buen dia compañero, en mi caso conozco a una señora por el rumbo que mencionas de palmas que en su momento trabajo para rolex y cuando se jubilo abrio su taller, cabe aclarar que si bien pudiera darse el caso de cambio de calibre, no es probable que se roben los rubies pues tienes que considerar que hoy en dia se trata de rubies sinteticos y su valor es muy bajo, todo esta tambien a donde lo llevas a reparar o a darle mantenimiento, si desconfias aun asi de tu relojero lo mas viable es que cuando lo entregues te muestre el reloj abierto y una vez entregado vuelva a hacer lo mismo para verificar nuevamente. En lo personal nunca me ha pasado lo que comentas. saludos
 
Arriba