Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restauración Union Horlogere.

Fildi

New member
Se trata del segundo reloj de bolsillo que me dejó mi compañero para hacerle un remozado total. Un Unión Horlogere suizo que no puedo datar muy bien. Posiblemente de primeros de siglo pasado. Que alguien me corrija si no es así. Tipo hunter en caja de oro de 18 kt, con numerosas abolladuras y deslucida por el uso. El reloj funciona pero la maquina se ve sucia de polvo.

He aquí el abuelete.

CAM00731_zpsondbmkwr.jpg


Detalle de las abolladuras.

CAM00732_zpsjbvx93jl.jpg


CAM00734_zpsz8bbfo5y.jpg


CAM00737_zpssgoydxsm.jpg


CAM00735_zps9wj4nevb.jpg


Caja reparada y pulida. Ha terminado el trabajo de chapista.

CAM00739_zps6sjmxqlm.jpg


CAM00741_zpsj1fxbftv.jpg


Detalle del canto que estaba abollado.

CAM00740_zpsr5jyfqks.jpg


El picotazo trasero casi imperceptible.

CAM00743_zpstk1lidiv.jpg


CAM00744_zpsasmlqyuq.jpg


Continuará...
 
Última edición:

Fildi

New member
Comienza el desmontaje del movimiento.

CAM00748_zpse5t24wsj.jpg


Detalle de báscula y muelle. Preciosos ¿verdad?

CAM00750_zpszwmryvhv.jpg


CAM00756_zpsunnehkmn.jpg


En limpieza.

CAM00752_zps5jc0rgvk.jpg


Estas son los dos únicas piezas que tenían algo de óxido.

CAM00761_zpsaltcnk8a.jpg


Durante el montaje. Clavando el cañón de minutos.

CAM00760_zps8sutqqps.jpg


CAM00757_zpsym6unksx.jpg


CAM00762_zpswjx2eezz.jpg


Y listo.

CAM00763_zps19qnicnq.jpg


CAM00764_zpshfwc9iml.jpg


CAM00765_zpsiqxe79y9.jpg


CAM00766_zpsx3ujez0y.jpg


CAM00767_zpsexgzeu5k.jpg


CAM00768_zps2t6jqm7o.jpg


Satisfacción no, lo siguiente.
 

manuel

Active member
Es como los comerciales enseñas y no muestras el secreto. Como arreglaste las abolladuras a base de golpes o enfriando, calentando.
Muy buen trabajo. No quieres que te mande unos bolsillos y un catalino
 

zampetti

Moderador
Me quedo sin palabras con estas restauraciones. Hay que ver como quedan, qué mérito. Lo que daría yo por ser tan manitas.

Gracias por compartirlo, Jesús. :eek:la:
 

Tirano

Active member
Jesús, eres un crack! Te quedan de lujo, los dejas impresionantes, me quito el sombrero ante ti :saludo:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Fildi

New member
Es como los comerciales enseñas y no muestras el secreto. Como arreglaste las abolladuras a base de golpes o enfriando, calentando.
Muy buen trabajo. No quieres que te mande unos bolsillos y un catalino

No hay ningun secreto hombre. Si no hago mas fotos en acción es porque no tengo más manos. Para sacar los golpes tan solo hace falta un trozo de madera muy liso con la forma de la parte de la pieza que va arecibir los golpes. Y para entibar, una base de madera dura y muy lisa. Según el metal, habrá que cuidar más o menos los golpes. En este caso mucho, ya que se trataba de una lámina fina de oro y además con relieve. Muy delicada.
 

Germán

Well-known member
Eres un artista!
Avisa cuando abras la escuela de aprendices que me apunto.
Enhorabuena!:great:
 

Eusebio

Well-known member
Buen trabajo Fildi, ya nos tienes acostumbrados a tus trabajos impecables. Esos dos bolsillos de oro que has puesto últimamente, ha quedado de muerte.

Y ya que hace mucho tiempo que no se añade nada, propongo a quien tenga la manera de hacerlo, se suban este par de trabajos del compa Fildi a la chincheta del Taller de estropicios y lecciones magistrales. Gracias.

Un saludo compañero. Yo también me apunto a la escuela. :scrito:
 

manitas

New member
Jesus, enhorabuena por el excelente trabajo realizado sobre esa preciosidad de reloj, ¡¡Jesus de mayor quiero ser como tu¡¡, me apunto a la escuela.
 

Fildi

New member
Antonio, Manuel, Bulubaslot, Guzmán, German, Pedro, Comandante, Eusebio, Manitas, Blau73 y Epartida muchas gracias a todos por vuestro amable comentario. Algunos algo exagerados, no creo que sea para tanto pero me sirven para hacerme una idea de hasta que punto os ha gustado.
 
Arriba