Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restauración relojín de oro.

Fildi

New member
Este es un trabajo que hice para una compañera de mi mujer. Lo acepté por que, la verdad , peor no iba a quedar. Así que me puse manos a la obra. Es un relojin de oro y pedrería para señora. Perteneció a la abuela de la dueña y tiene por tanto un gran valor sentimental a parte del que ya tiene por tratarse de una joya. Mirad como estaba.

El exterior presentaba una pátina que lo dejaba bastante ausente de cualquier brillo.

imagejpg8_zps9f3c50a0.jpg


imagejpg9_zps8fea2443.jpg


Al abrirlo, óxido por todas partes. Todo lo que no era oro estaba oxidado. Pienso que se lavaría en el bolsillo de alguna prenda porque esto no es normal.

imagejpg3_zpsde5f98e7.jpg


imagejpg4_zps2c44b2ec.jpg


imagejpg1_zpsa8391eac.jpg


imagejpg5_zpsb5b357ef.jpg


imagejpg7_zps671f8802.jpg


Las piezas pulidas y limpias. La esfera se pudo recuperar bastante. El eje del volante con un pivote roto. Los botadores que tengo para sacar los pivotes de los ejes de un sistema de escape de cilindro son demasiado grandes para este tamaño asi que tendré que esperar a un donante.

imagejpg10_zpsbe6adc8f.jpg


imagejpg11_zpsc09adc30.jpg


Olvidé tomar fotos con la tapa abierta para que se pudiera ver lo bien que quedaron agujas y esfera ademas del movimiento a falta, eso sí, de cambiar el eje. Aún así la dueña quedó muy satisfecha.

imagejpg14_zps6a27c1b3.jpg


imagejpg13_zps72d78937.jpg


Espero os haya gustado.
 

Germán

Well-known member
¿Cómo puedes dudar de que nos guste? Ha quedado genial, aunque creo que en las fotos sin flash se ve mejor (mas real) el color original.
De todas formas, he de reconocer que hay un componente de sana envidia por mi parte...:yes:
Enhorabuena, has hecho gran trabajo.:yes:
 

enay

Moderador
Estupendo trabajo. Enhorabuena

El reloj merece seguir vivo. Así que a esperar ese eje.
 

jositus

Moderador
Precioso trabajo, esos ejes de capuchón son un buen invento, seguro que encuentras un donante.
 
Arriba