Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reserva de marcha reloj ORIENT Mako I

Vidaly

New member
Buenos dias a todos. Hace algún tiempo, uno o dos años, compré ese reloj Orient automatico. Va bastante bien pero... tiene poca reserva de marcha. Después de un uso diario, por ejemplo, si al día siguiente no le muevo apenas me despierto, al poco se para. Me da la impresión de que no carga bien, o por su arquitectura no almacena suficiente energía potencial. ¿ Es así ? Si es así, ¿ tiene arreglo ?.

Muchas gracias por cualquier sugerencia. Saludos y augurios para el nuevo año. Luis.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenos dias a todos. Hace algún tiempo, uno o dos años, compré ese reloj Orient automatico. Va bastante bien pero... tiene poca reserva de marcha. Después de un uso diario, por ejemplo, si al día siguiente no le muevo apenas me despierto, al poco se para. Me da la impresión de que no carga bien, o por su arquitectura no almacena suficiente energía potencial. ¿ Es así ? Si es así, ¿ tiene arreglo ?.

Muchas gracias por cualquier sugerencia. Saludos y augurios para el nuevo año. Luis.

Hola Vidaly, en ocasiones los relojes "relativamente nuevos" pueden atrasar su marcha porque
al no ser utilizados con frecuencia las grasas y aceites se resecan y cambian su densidad...:yes:
Lo mejor será llevarlo a una limpieza y verás como queda resuelto el asunto...:yes:

Saludos!!!:great:
 

psicoac

Active member
La reserva de marcha de ese reloj debe ser unas 40 horas aproximadamente, por lo que habrá que mirarlo ... lo mismo es alguna impureza en el rotor, o algún roce con la camisa o exceso de apriete o aceite reseco, como comentan ...
Mételo en agua caliente a ver ... o agítalo también a ver ...
Saludos
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Mételo en agua caliente a ver ...

boiling-water-o.gif


Eso eso... Hasta que quede blandíto, luego sal y especias al gusto...:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

Constantino

New member
Yo he pensado lo mismo... Que ya puestos, pongas también un huevo, y arreglas el reloj yvte haces la merienda! :rofl::rofl::rofl:

...y ya en serio: Lo que tiene ser un ignorante. Jamas se me habría ocurrido arreglar un reloj metiendolo en agua caliente!!


boiling-water-o.gif


Eso eso... Hasta que quede blandíto, luego sal y especias al gusto...:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

psicoac

Active member
Si los cambios de temperatura le afectan a los aceites, de ahí los cambios de marcha entre invierno y verano, antes de gastarme más de 100 pavos en una limpieza completa, os garantizo que lo pruebo todo ... nadie pretende arreglar nada, pero sí intentar que si existe algún residuo de aceite o impureza, y si ésta puede desprenderse agitándolo o calentándolo, yo lo intento y encima me entretengo y aprendo, como he hecho en otras ocasiones, algunas con éxito, y otras no ... vosotros ... llevarlo directamente al relojero ...
 
Arriba