Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reparar SEIKO Bellmatic

Felix60

New member
Soy nuevo en el foro, aunque haya leido bastantes artículos del mismo.
Dispongo de un reloj Seiko Bellmatic que dejó de funcionar hace 10 años más o menos y que me he animado a tratar de reparar tras ver un artículo sobre dicho reloj en este foro enviado por Flipe001.
Mi duda es la siguiente: El reloj esta parado y si empujo el barriletehacuiiendo un poco de presión el reloj se pone en funcionamiento pero a los dos-tres segundo vuelve a pararse. Cual pude ser la solucion a este problema.
He leido algún libro sobre relojes y echo en falta un pequeño manual d e reparación de averias típicas. Para los nuevos como yo seria bastante util.
Un saludo
 

Quintiliano

New member
Hola y bienvenido al Foro.

La respuesta es obvia: ese reloj está "seco", es decir, probablemente no tenga ninguna avería, sino que está entumecido. Necesita una revisión (desmontaje, limpieza, engrase) y dada la complejidad del mecanismo (un Bellmatic) lo mejor sería dejar esa tarea en manos de un relojero profesional porque corres el riesgo de cargártelo.

El coste de ese mantenimiento es más que razonable considerando el valor de un Bellmatic en buen estado actualmente.

Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Soy nuevo en el foro, aunque haya leido bastantes artículos del mismo.
Dispongo de un reloj Seiko Bellmatic que dejó de funcionar hace 10 años más o menos y que me he animado a tratar de reparar tras ver un artículo sobre dicho reloj en este foro enviado por Flipe001.
Mi duda es la siguiente: El reloj esta parado y si empujo el barriletehacuiiendo un poco de presión el reloj se pone en funcionamiento pero a los dos-tres segundo vuelve a pararse. Cual pude ser la solucion a este problema.
He leido algún libro sobre relojes y echo en falta un pequeño manual d e reparación de averias típicas. Para los nuevos como yo seria bastante util.
Un saludo

Hola y bienvenido.
Como te han comentado lo suyo es que lo lleves a un profesional, una revisión a ese reloj no es nada fácil, si le aprecias no debes tocarlo.
Estos relojes, aparte de hacerle una buena revisión (en la mayoría de los casos), hay que cambiarle la rueda y el muelle de carga del automático.
 

Felix60

New member
Muchas gracias por la información, siguiendo el artículo de flipe001 que citaba antes empecé a quitarle piezas pero me paré cuando indica como retirar la cuerda de la alarma porque me parece que aqui ya entraba la complicación y el riesgo y es un reloj que aprecio. Posiblemente vuelva a montar las tres piezas que retiré y la lleve a un taller para que me lo limpien y engrasen. Si me podeis indicar un taller de referencia os lo agradeceria. Un saludo
 

Quintiliano

New member
Muchas gracias por la información, siguiendo el artículo de flipe001 que citaba antes empecé a quitarle piezas pero me paré cuando indica como retirar la cuerda de la alarma porque me parece que aqui ya entraba la complicación y el riesgo y es un reloj que aprecio. Posiblemente vuelva a montar las tres piezas que retiré y la lleve a un taller para que me lo limpien y engrasen. Si me podeis indicar un taller de referencia os lo agradeceria. Un saludo

Ejem... fíjate un poco en el Foro donde te encuentras...:nosena:

Vamos, digo yo :666:
 

vicente

New member
Unos no nos atrevemos con nada, otros empiezan con grandes despertadores, si tu ya te atreves con un bellmatic esta claro que acabaras entendiendo de maquinas.....
 

miguel-ito

New member
Bienvenido, ya tenemos otro amigo.
Felix60, el Bellmatic no es un reloj para aprender con él. Si quieres iniciarte en esto busca una máquina sin complicaciones. (y de menor valor)
Pedro te da un consejo más que acertado.
El problema de estas calibres no es su desmontaje, y engrase... volver a montarlo, sin cargarse pivotes al colocar (el) los puentes es todo un reto.
 
Última edición:
Arriba