Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reparar CITIZEN 4-900022-k

NDIVER

New member
Hola. Soy nuevo en este foro. Más bien en cualquier foro como usuario, aunque l leo vuestros temas hace mucho tiempo. También soy nuevo en cuanto a relojes.

Tengo una pregunta. Disculpad si no cumplo las normas por mi inexperiencia.

Tengo un reloj CITIZEN con número 4-900022-K, Cronómetro automático de los años setenta (intentaré insertar una foto que he encontrado). La cuerda carga perfectamente, pero entonces las agujas empiezan a girar sin control. Intenté arreglarlo en su momento pero el servicio técnico - Sevilla - me indicó que carecía de piezas.

Aunque estoy buscando ahora un NY0040 me gustaría poder volver a disfrutar de este regalo familiar.

¿Tendrías alguna idea para hacerlo renacer?

Gracias de antemano.
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Bienvenido al foro, este no es el sitio apropiado para esto, pero no te preocupes que algun moderador lo cambiara de sitio.

No te puedo ayudar con lo del Citizen, pero yo en tu lugar lo llevaria a arreglar a un buen relojero, ya que parece una buena pieza y ademas por lo que veo tiene valor sentimental para ti.

Un saludo.
 

Eusebio

Well-known member
Nos falta un dato: ¿Las agujas giran sin control y la cuerda se gasta rápido?. Si es así, estamos con un problema parecido al de este hilo: http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=25933

De todas formas, siempre creí que los japos no tienen el problema de recambios de algunas marcas suizas. Consulta con algún relojero que no sea el SAT y que tenga ganas de trabajar.

Un saludo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola y bienvenido al foro.

Llevalo a un relojero. El sintoma es del ancora, tal vez este rota o simplemente se ha soltado una boca.
 

NDIVER

New member
Leído en enlace. Efectivamente buscaré un relojero en Sevilla (no SAT). Aunque me gusta reparar cosas no me veo capacitado ni tengo herramientas para algo tan complejo.