Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reparando un Wempe, gracias a Wempe.

Andypinto

New member
Hola compañeros:

Entre mis piezas de relojería gruesa tengo un reloj Wempe modelo Bremen, maquina de cuarzo, de bronce, cuya caja, construida de varias piezas ensambladas, que se desarmó debido a una caída durante uno de los frecuentes sismos que afectan a mi país.

Tenía el reloj atornillado a un soporte de madera que cayó de la pared de tan mala forma que el golpe que sufrió el reloj fue lateral, lo que produjo, debido a su peso, que los tres tornillos que sujetan la base del reloj al resto del cuerpo del mismo se cortaran justo a la altura donde se atornillan al resto de la caja.

En las siguientes fotos se aprecia la forma del corte que sufrieron:


dscf0019s.jpg



dscf0021ln.jpg




Asi, con el reloj sin otro daño que el indicado pero que lo hacia inútil por no poder ser colocado en parte alguna, me di a la tarea de encontrar el reemplazo a los tornillos rotos. Tarea que resulto imposible, pues no pude ni encontrar tornillos como esos, ni lograr que ningún tornero se diera la maña de hacerlos.

A punto de darme por vencido, envié un correo a Wempe Chronometerwerke en Hamburgo para ver la posibilidad de que pudieran vendermelos, a pesar que el reloj no se lo compre a Wempe directamente. De inmediato me contestó un gentil empleado de la firma, Christian Blanck, quien tuvo la amabilidad de enviarme, completamente gratis, esos tan especiales tornillos, rehusándose a cobrar un centavo por ello.
¡Eso si que es un buen servicio post venta!:scrito:

Pues bien, ayer llego a mi correo un sobre de parte de Christian con los benditos tornillos, además de un hermoso catálogo de los relojes e instrumentos náuticos de Wempe. así es que luego de hojear esa preciosa publicación, me di a la tarea de reparar mi Wempe para dejarlo como en sus mejores tiempos.


El sobre de Wempe y los tornillos.

dscf0038qc.jpg



El bello catálogo:

dscf0059c.jpg



dscf0061d.jpg



Retirando el calibre de la caja. La máquina usa una pila muy poco corriente en mi país, la LR1 o 910A:

dscf0048lv.jpg



Los útiles que usé para la parte mas difícil de la tarea, retirar los tornillos rotos desde sus alojamientos en la caja. Me costó bastante, porque el bronce es muy blando y debí trabajar muy cuidadosamente para no romper el hilo interior que recibiría a los nuevos tornillos, así es que colocaba la punta de la pinza en el borde del tornillo y golpeaba suavemente con el martillito de manera oblicua, para que el vástago del tornillo rotara y se desatornillara:


dscf0045gb.jpg




Uno de los alojamientos ya despejado:

dscf0043r.jpg




Este fue el mas díficil de todos:



dscf0040cr.jpg





Una vez retirados los trozos de los tornllos desde sus alojamientos, la base de la caja ya asegurada con los nuevos tronillos al cuerpo del reloj:

dscf0051d.jpg




El calibre de vuelta ya en su caja:

dscf0050cu.jpg




Luego de pulirlo con Brasso, el reluciente bronce del reloj muestra toda su belleza:

dscf0052t.jpg




Y hoy, de vuelta a su sitio en mi despacho, en lo que llamo mi "Rincón Náutico", junto a su hermano mayor, el Wempe modelo Regatta cromado con la esfera diseñada por Corum, y un hermoso Schatz Royal Mariner, reloj de barco con campana exterior:


dscf0055n.jpg




Detalle del Wempe Regatta by Corum.


dscf0056nj.jpg




El Wempe Bremen en su sitio:


dscf0057d.jpg



Y el precioso Schatz Royal Mariner, el que considero el mas hermoso de los relojes que tengo en mi modesta colección de relojería gruesa.


dscf0058n.jpg




Gracias por llegar hasta aqui.:guay:

Un abrazo a todos.
 

jositus

Moderador
Un trabajo estupendo, no inmgino la paciencia que habrás tenido que tener para sacar los tornillos de esa forma.

Tienes un rincon de relojes muy bonito, el Schatz me ha gustado mucho.
 

Andypinto

New member
Un trabajo estupendo, no inmgino la paciencia que habrás tenido que tener para sacar los tornillos de esa forma.

Tienes un rincon de relojes muy bonito, el Schatz me ha gustado mucho.
Muchas gracias por su gentileza, amigo jositus.
Efectivamente fue un trabajo difícil, pero está a años luz de las cosas que tu has hecho y nos has mostrado.
El Schatz es precioso, y el sonido de la campana es fantástico, Estoy muy orgulloso de esa pieza, que me parece es muy poco común, porque la mayoría de los relojes de barco que he visto son con campana interna, y la diferencia de sonido se nota.
Un abrazo.
 

jvirago

Active member
Magnico trabajo y magnificas fotos.Desgraciadamente lo único que compartimos es el martillito.Por otro lado un 10 para los que te han enviado los tornillos,según está el mundo en nuestros días muy poca gente se molesta en estos detalles.

slds Jvirago
 

Andypinto

New member
Magnico trabajo y magnificas fotos.Desgraciadamente lo único que compartimos es el martillito.Por otro lado un 10 para los que te han enviado los tornillos,según está el mundo en nuestros días muy poca gente se molesta en estos detalles.

slds Jvirago
Muchas gracias amigo Jvirago. Efectivamente la gente de Wempe escapa a la norma que impera en estos tiempos.
Saludos
 

Girolamo

New member
¡Bravo! Enhorabuena por la reparación y mis felicitaciones a Wempe por su servicio post-venta. Y de tu rincón nautico, :ilove:, estupendas piezas.
 

castrocanda

New member
buen trabajo andy
y extraordinario servicio pos venta de wempe ya podian aprender otras marcas
tambien interesante pieza el schatz con la campana sin duda si tubiera funcion de despertador seria ideal para colgarla en el cabecero de la cama:rofl:
 

Etreus

New member
Es lo que yo digo si cuidas bien a tu cliente este hablará bien de ti, repetirá y conseguirás mas clientes.

Me da mucha envidia esa pared náutica con esas tres piezas tan bonitas. El Schatz es una preciosidad sin que desmerezcan los Wempe que los hace incluso mas bonitos, si cabe.
 

Andypinto

New member
buen trabajo andy
y extraordinario servicio pos venta de wempe ya podian aprender otras marcas
tambien interesante pieza el schatz con la campana sin duda si tubiera funcion de despertador seria ideal para colgarla en el cabecero de la cama:rofl:
Muchas gracias amigo castrocanda, eres muy amable. Si el Schatz tuviese funcion de despertador creo que no sería util, pues sus campanadas son muy melodiosas, asi es que mas bien invitaría a seguir durmiendo.
Saludos
 

Andypinto

New member
Es lo que yo digo si cuidas bien a tu cliente este hablará bien de ti, repetirá y conseguirás mas clientes.

Me da mucha envidia esa pared náutica con esas tres piezas tan bonitas. El Schatz es una preciosidad sin que desmerezcan los Wempe que los hace incluso mas bonitos, si cabe.
Muchas gracias por tus gentiles comentarios, amigo Etreus.
Como bien dices, el Schatz es muy lindo, pero los Wempe no le van en zaga. ¡Como se nota la gran calidad de la marca!
Saludos.
 

cmm

New member
Hace tiempo que tengo ganas de un reloj nautico. Me ha encantado tu rincon. Bonitos relojes elegidos con mucho gusto.
 

zampetti

Moderador
Aqui se hace obligatorio dar las gracias a Wempe por su servicio post venta, que yo ya no llamaria asi, sino "buen hacer". Asi se hace grande una marca, dando que hablar por su buen servicio y haciendo que cualquier reloj que lleve impresa su marca luzca como el primer dia.

Andres, tienes una decoracion relojeril envidiable, se les ve flamantes, muy cuidadas.


Las fotos, de diez. Enhorabuena y gracias por compartirlas.
 

Andypinto

New member
Aqui se hace obligatorio dar las gracias a Wempe por su servicio post venta, que yo ya no llamaria asi, sino "buen hacer". Asi se hace grande una marca, dando que hablar por su buen servicio y haciendo que cualquier reloj que lleve impresa su marca luzca como el primer dia.

Andres, tienes una decoracion relojeril envidiable, se les ve flamantes, muy cuidadas.


Las fotos, de diez. Enhorabuena y gracias por compartirlas.

Muchas gracias por tu gentileza, Antonio.
Sin duda Wempe demuestra con gestos como estos el porque es una gran marca en joyería y relojería.
Un abrazo.
 

nanotec

New member
Mis felicitaciones, Andy. No es que me llame especialmente la atención la relojería gruesa, pero he de reconocer que tus máquinas son interesantes.
El trabajo que has llevado con el Wempe, digno de mención.
Y cómo no, fantástico servicio post venta por parte de Wempe.
:yipi:
 

Andypinto

New member
Mis felicitaciones, Andy. No es que me llame especialmente la atención la relojería gruesa, pero he de reconocer que tus máquinas son interesantes.
El trabajo que has llevado con el Wempe, digno de mención.
Y cómo no, fantástico servicio post venta por parte de Wempe.
:yipi:
Agradecido de tus amables palabras, compañero nanotec
Un saludo
 

Ancora

Moderator
Bonito reloj y bonito detalle de Wempe. Me alegro de que tu rincon nautico vuelva a lucir con todo su esplendor.:yes:

Eso si, nautico del todo no es, se ha colado un artilugio aero-ruso muy bonito tambien:he::he:

Enhorabuena amigo Andres
 
Arriba