• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes Lotus ¿ustedes que opinan?

santi81

Member
Yo estoy enamorado de mi lotus titanio crono, por los acabados y la precision, creo que tienen buenos relojes.

9ajare5e.jpg


Saludos
 

miki2

New member
He tenido Lotus y Festina de cuarzo claro , son Españoles , central por la Diagonal de Barna.. el prop. es muy aficionado al ciclismo , tanto que se ve claramente en el Tour, Vuelta , pues dentro de lo normal del monton, Jaguar tambien es del grupo y quizás algún otro ?? cuestión de gustos .. yo ni los miro ...maquinarias chinas sin nombre , el diseño si esta muy bien , sobrevalorados en las tiendas , creo han comprado la marca PERRELET que es el "inventor " del mecanismo automatico que da cuerda a los relojes , hacen un par de modelos feisimos al menos por lo que he visto y caros casi 3000.- pavos ,
 

gnomo72

Well-known member
Lotus es el reloj español mas vendido en nuestro país desde los años 80. El amigo Miguel Rodriguez dueño de un gran imperio relojero fue capaz en su momento de romper moldes arrasando en el mercado con los fases lunares, los cronos de titanio, relojes con fondo visto, etc y llegando hacer de Lotus el reloj que prácticamente esta en todos los hogares españoles.
Los Lotus montan todo tipo de maquinas, principalmente miyotas, pero también calibres suizo tanto en cuarzo como mecánicos. La discribucion de Lotus es realmente asombrosa estando presente en la mayoría de puntos de ventas de nuestro país y con un mantenimiento pos venta muy bueno, con un servicio técnico de 100 operarios.
Tengo todos los Lotus que en su momento han sido punteros en innovación y por supuesto algunos mecánicos.

p7141028mz2.jpg


Calibre Valjoux 7765.

p7141038uz1.jpg

Vamos ... que están un par de peldaños por debajo de marcas como Minister por ejemplo ... gracias Pedro por arrojar un poco de luz profesional al asunto.
 

Charlino

Well-known member
Bueno don Pedro, entonces Lotus es aún mejor marca de lo que parecía. Siempre he pensado bien de ellos, sobre todo por el crono que comenté de mi padre, que ha salido muy bueno, pero no sabía que tambien tenían calibres mecánicos como ese Valjoux, toda una sorpresa. Muy buena aportación, como siempre.
 

Charlino

Well-known member
Muy interesante Rafael, Leroy es una marca con mucha historia, muy antigua, desconocía que fuese hoy también del grupo Lotus- Festina. Mira, no todo son grupos relojeros suizos, japoneses y tal, también en España tenemos un buen grupo con marcas de prestigio.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bueno don Pedro, entonces Lotus es aún mejor marca de lo que parecía. Siempre he pensado bien de ellos, sobre todo por el crono que comenté de mi padre, que ha salido muy bueno, pero no sabía que tambien tenían calibres mecánicos como ese Valjoux, toda una sorpresa. Muy buena aportación, como siempre.

Lotus rompe el mercado y sobre todo es el que implanta los crono en este pais. El crono de tu padre tuvo tal exito que las relojerias tenian que suplicar a Lotus para que se lo sirvieran, lleva el calibre miyota 3510 (tal vez el mejor calibre crono de cuarzo que se haya producido), este calibre lo montan prestigiosas firmas como Breytling y el propio Citizen pero en las ventas era Lotus el que barria en España con un 90 % del total.
Debes cuidar ese crono, practicamente ya es un vintage y muy querido, su reparación es costosa (200€) y conseguir una maquina no es facil y a un precio superor a los 100€.

Inicio > Reloj Piezas > De Relojería > Miyota / Citizen LTD Ver Movimiento 3510 movimientos de cuarzo
Miyota / Citizen LTD Ver Movimiento 3510 movimientos de cuarzo



<tbody>
</tbody>
Su precio: $ 111.90

Número del artículo: 3510
Añadir a una nueva lista de la compra
<fb:like href="http://www.esslinger.com/miyotacitizen-ltd-quartz-watch-movements-3510-japanese-made.aspx?metaType=prd" id="fbButton" action="like" layout="standard" colorscheme="light" font="arial" class=" fb_iframe_widget" fb-xfbml-state="rendered" fb-iframe-plugin-query="action=like&app_id=&color_scheme=light&font=arial&href=http%3A%2F%2Fwww.esslinger.com%2Fmiyotacitizen-ltd-quartz-watch-movements-3510-japanese-made.aspx%3FmetaType%3Dprd&layout=standard&locale=en_US&sdk=joey" style="display: inline-block; position: relative; "><iframe name="f76f65c3c" width="1000px" height="1000px" frameborder="0" allowtransparency="true" scrolling="no" title="fb:like Facebook Social Plugin" src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?action=like&app_id=&channel=http%3A%2F%2Fstatic.ak.facebook.com%2Fconnect%2Fxd_arbiter%2FKFZn1BJ0LYk.js%3Fversion%3D41%23cb%3Df27c86b808%26domain%3Dtranslate.googleusercontent.com%26origin%3Dhttp%253A%252F%252Ftranslate.googleusercontent.com%252Ff141d1995%26relation%3Dparent.parent&color_scheme=light&font=arial&href=http%3A%2F%2Fwww.esslinger.com%2Fmiyotacitizen-ltd-quartz-watch-movements-3510-japanese-made.aspx%3FmetaType%3Dprd&layout=standard&locale=en_US&sdk=joey" class="" style="position: absolute; border-top-style: none; border-right-style: none; border-bottom-style: none; border-left-style: none; border-width: initial; border-color: initial; width: 450px; height: 20px; visibility: visible; "></iframe></fb:like>
Share on twitterShare on google_plusone_shareShare on pinterest_shareShare on emailMore Sharing Services


<iframe id="_atssh525" title="AddThis utility frame" src="http://ct1.addthis.com/static/r07/sh174.html#iit=1412412312604&tmr=load%3D1412412309640%26core%3D1412412310144%26main%3D1412412312540%26ifr%3D1412412312688&cb=0&cdn=1&chr=UTF-8&kw=watch%20repair%2CMiyota%20Watch%20Movement%2CCitizen%20Watch%20Movement%2CWatch%20Movements%2CMiyota%203510%2CCitizen%203510%2C3S10%2CChronograph%203510%2C3510a&ab=-&dh=translate.googleusercontent.com&dr=http%3A%2F%2Ftranslate.google.es%2Ftranslate_p%3Fhl%3Des%26prev%3D%2Fsearch%253Fq%253Dprecio%252BMiyota%252B3510%2526sa%253DX%2526bih%253D661%2526biw%253D1276%26sl%3Den%26u%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.esslinger.com%2Fmiyotacitizen-ltd-quartz-watch-movements-3510-japanese-made.aspx%26depth%3D1%26usg%3DALkJrhgHWRC0n8OrTVXx3QsqSZsyaw3nSg&du=http%3A%2F%2Fwww.esslinger.com%2Fmiyotacitizen-ltd-quartz-watch-movements-3510-japanese-made.aspx&dt=Miyota%20%2F%20Citizen%20LTD%20reloj%20de%20cuarzo%20Movimientos%203510%20de%20fabricaci%C3%B3n%20japonesa&dbg=0&md=0&cap=tc%3D0%26ab%3D0&inst=1&vcl=1&jsl=161&prod=undefined&lng=es&ogt=url%2Csite_name%2Cimage%2Cdescription%2Ctitle&pc=men&pub=&ssl=0&sid=542fb396bde046ea&srpl=1&srcs=1&srd=1&srf=1&srx=1&ver=300&xck=0&xtr=0&og=title%3DMiyota%252FCitizen%2520LTD%2520Quartz%2520Watch%2520Movements%25203510%2520Japanese%2520Made%26description%3DThe%2520Miyota%252FCitizen%2520LTD%25203510%2520quartz%2520movement%2520is%2520a%25206%2520hand%2520movement%253B%2520hour%252C%2520minute%252C%2520sweep%2520second%252C%2520and%25203%2520chrono%2520hands.%2520It%2520has%2520an%2520overall%2520height%2520of%25206.00mm%2520from%2520the%2520bottom%2520of%2520the%2520movement%2520to%2520the%2520top%2520of%2520the%2520sweep%2520second%2520pinion%2520and%2520has%2520date%2520display%2520at%25206%253A00.%26image%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.esslinger.com%252FProductImages%252Fwatches%252FThumb_3510.jpg%26site_name%3DEsslinger%2520Watchmaker%2520Supplies%2520Jewelry%2520Tools%2520Watch%2520Parts%2520%2526%2520all%2520Watch%2520Bands%26url%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.esslinger.com%252Fmiyotacitizen-ltd-quartz-watch-movements-3510-japanese-made.aspx&aa=0&csi=undefined&rev=6.2&ct=1&xld=1&xd=1" style="height: 1px; width: 1px; position: absolute; z-index: 100000; border-top-width: 0px; border-right-width: 0px; border-bottom-width: 0px; border-left-width: 0px; border-style: initial; border-color: initial; left: 0px; top: 0px; "></iframe>


Enviar esta página a un amigo

<tbody>
</tbody>
Lotus en relojes de oro tambien arraso en el mercado nacional (Lotus se vende solo en la peninsula iberica), vendiendo cientos de miles y todos con calibre suizos (eta 955xxx).

Como he comentado alguna vez Miguel Rodriguez es un adelantado y ya en los años 80 es uno de los primero en sacar relojes mecanicos como el mio con fondo visto, el calibre es un Valjoux (eta 7750), manual.

p7141028mz2.jpg



images




<tbody>
</tbody>
 

Charlino

Well-known member
Muchas gracias por esta información tan absolutamente fiable viniendo de usted maesrtro. Me quedo sorprendido, como seguro que muchos compañeros del foro. Voy a vigilar ese crono de mi padre (que sigue usando bastante). A ver si lo sigue cuidando bien y lo reserva un poquito, que ahí tenemos otro vintage interesante, muy interesante en la familia para el día de mañana. Me deja usted alucinado, con el calibre Miyota 3510, de lo mejor que se ha hecho en cronos cuarzos, montado en Breytling...NUNCA LO HUBIERA IMAGINADO. Siempre pensé (supe) que los Lotus eran buenos relojes, pero no pensé que fuese tan especial tener y conservar uno. Y otra marca interesante para investigar.

Muchas gracias, con sus respuestas ha cobrado un interés inesperado ese reloj para mi familia, a mi padre le encantará saberlo. Y seguro que más de un compañero que tiene Lotus lo mira ahora aún con mejores ojos que antes.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muchas gracias por esta información tan absolutamente fiable viniendo de usted maesrtro. Me quedo sorprendido, como seguro que muchos compañeros del foro. Voy a vigilar ese crono de mi padre (que sigue usando bastante). A ver si lo sigue cuidando bien y lo reserva un poquito, que ahí tenemos otro vintage interesante, muy interesante en la familia para el día de mañana. Me deja usted alucinado, con el calibre Miyota 3510, de lo mejor que se ha hecho en cronos cuarzos, montado en Breytling...NUNCA LO HUBIERA IMAGINADO. Siempre pensé (supe) que los Lotus eran buenos relojes, pero no pensé que fuese tan especial tener y conservar uno. Y otra marca interesante para investigar.

Muchas gracias, con sus respuestas ha cobrado un interés inesperado ese reloj para mi familia, a mi padre le encantará saberlo. Y seguro que más de un compañero que tiene Lotus lo mira ahora aún con mejores ojos que antes.

Aqui eta posteado hace un tiempo.
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/342-Breitling-Jupiter-Pilot-el-otro-Breitling-con-Miyota
 

Tirano

Active member
Pedro, cuando comentabas que Lotus sólo se vende en la península ibérica, ¿te refieres al principio o también actualmente? Te lo comento porque una de las relojerías que más vende de Tirana tiene sus Tissot, Rado, Maurice... Lotus y Festina.

Me hizo ilusión encontrarme viejos conocidos por aquí :yes:
 

Dr Lobo

Well-known member
Ya había oído comentar que citizen (miyota) era o es el fabricante que más calibres, tanto automáticos como de cuarzo, vendía en el mundo, están montándolos hasta los chinos.:scrito: Es lo que tienen las Economías de escala:scrito:

Edito: Mi problema con Lotus es que desde que ví el "Lotus Shiny" que se me atragantó de mala manera y un compañero de trabajo tenía uno y lo publicitaron con la chorrada del tren cosa mala. Uf que malos son los prejucios. Además que ves esos de hace unos "poquitos de años" tan guapos....:eek:h: y no sabes que pensar.:dudoso:

P.D. Mi colega no se si ha progresado, actualmente lleva un Viceroy "Fernando Alonso" negro comprado de liquidación de una relojería.:nosena: Hay señores de cincuentaytantos que llevan en su interior un "joven cani":amen:
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ya había oído comentar que citizen (miyota) era o es el fabricante que más calibres, tanto automáticos como de cuarzo, vendía en el mundo, están montándolos hasta los chinos.:scrito: Es lo que tienen las Economías de escala:scrito:

Edito: Mi problema con Lotus es que desde que ví el "Lotus Shiny" que se me atragantó de mala manera y un compañero de trabajo tenía uno y lo publicitaron con la chorrada del tren cosa mala. Uf que malos son los prejucios. Además que ves esos de hace unos "poquitos de años" tan guapos....:eek:h: y no sabes que pensar.:dudoso:

P.D. Mi colega no se si ha progresado, actualmente lleva un Viceroy "Fernando Alonso" negro comprado de liquidación de una relojería.:nosena: Hay señores de cincuentaytantos que llevan en su interior un "joven cani":amen:

Efectivamente con lo de Citizen, lo que ocurre es que en su momento debía haber un acuerdo entre Lotus y Citizen y el primer año la Miyota 3510, fue solo para Lotus, después lo montaron prácticamente todas las marcas de cierto nivel.
Con el shiny ha habido de todo y para todos los gustos, pero fue un reloj que se vendió el primer año como rosquillas (un millón de unidades).
 

Dr Lobo

Well-known member
Un millon de unidades, no me extraña que el cash converters de aquí siempre los tenga y bien baratos. Lo que hace la publicidad
 

Joanot

Active member
Para mí ha sido la mejor opción durante muchos años. Sí, ¿que pasa? :666:

Pero hoy no me lo compraría un cuarzo ni a punta de pistola. :no:

Lo mejor como reloj de inicio, un SEIKO 5. Que los hay de todos los precios.

Saludetes.
 

luchino

New member
Yo tengo dos Lotus ( uno de ellos el Shiny ), y estoy muy contento con ambos.
Al empezar con el foro creo haber leído que no eran muy buenos - no puedo precisar dónde - , pero me alegro de saber que no es así.
Ninguno me ha dado el más mínimo problema, o sea, cambio de pilas y algún cambio de correa, a veces por puro capricho, pero los dos funcionan perfectamente, sin señales aparentes de desgaste, los dos me gustan, aunque ahora estén un poco pasados de moda.
Uno debe tener 15 años o así, me costó 12.000 pts; el otro tiene unos 8 años, y como digo, los dos funcionando a pleno rendimiento.
 

jarita

New member
mi opinion es que los relojes lotus estan sobrevalorados y hoy en dia al precio que se paga por estos relojes hay alternativas mucho mas interesantes y mas exclusivas.en cuanto al servicio tecnico no estoy de acuerdo con el maestro pedro izquierdo;dejan mucho que desear,no son nada baratos y se demoran mucho en los plazos de entrega.lo positivo es que los que vivimos en la capital nos pilla cerca el sat de la plaza de opera.
 

miki2

New member
Ueppp eso ya es otra cosa "ojo al dato".. ya son de otra alcurnia, aunque no son de mi estilo me gustaría tener uno de esos Skeleton tourbillon regulator in pink gold..Les Grandes Heures Jewellery... vaya me han encantado esos LEROY , gracias por el link.... todos muy guayyy , formidables ..salu2
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ueppp eso ya es otra cosa "ojo al dato".. ya son de otra alcurnia, aunque no son de mi estilo me gustaría tener uno de esos Skeleton tourbillon regulator in pink gold..Les Grandes Heures Jewellery... vaya me han encantado esos LEROY , gracias por el link.... todos muy guayyy , formidables ..salu2

Me parece correcto tu comentario, hay gustos para todos.
Ahora bien no puedo compartir tu respuesta anterior de mas arriba, si has seguido el hilo, no todo es calibres chinorros.
A veces por falta de conocimiento expresamos cosa que realmente pueden perjudicar y mucho a una marca.
 
Arriba