• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes de alta gama: ¿despiertan la admiración u "OFENDEN"?

gnomo72

Well-known member
... eso es lo que quería decir ... pero me daba vergüenza entre tanto Rolex, Iwc, Omega ... :great:
 

Joanot

Active member
Mi experiencia: Pocas, muy pocas veces me han comentado algo sobre mis relojes. Lo más simpático que me ha ocurrido: suelo quedar para tomar algo con un grupo de parejas, son compañeras de mi santa y sus respectivas parejas. Lógicamente yo suelo entablar más conversación con sus respectivos maridos. El primer día que salimos, me dí cuenta que llevaba un buen reloj (un rolex GMT), y yo casualmente ese día (tssss, cagon tó) llevaba un Maurice Lacroix de cuarzo, nada malo por cierto, pero para mi ese no es reloj que compita :he:, y me piqué :he::he:. A la siguiente cita, me puse mi sub y el vino con su Omega PO, a la siguiente yo con un seamaster Bond, así durante varias citas. Claramente, sin decirnos nada solo cruzando unas miradas a las muñecas, nos estabamos enseñando nuestras armas, hasta que ví que un día repitió con el PO, jejeje, le pillé, para mi que se había quedado sin arsenal, ese día fue la señal, lo esperé para la siguiente y me puse la joya de mi corona, que para mi es mi IWC portugués, ese día trajo de nuevo su rolex GMT, y ya no tuvo más paciencia y me preguntó por mi IWC. Desde entonces, es de las poquísimas personas (aparte del foro) con las que hablo de relojes, vereis el día que le enseñe mi PleAmaR, me va a odiar, seguro.:rofl:

Salu2
Fordham

Hasta yo te estoy odiando ya...

:he::he::he:
 

Fordham

New member
... eso es lo que quería decir ... pero me daba vergüenza entre tanto Rolex, Iwc, Omega ... :great:

No me considero mayor, pero soy lo suficiente como para que de un tiempo a esta parte, me esté permitiendo ciertos "caprichos", que durante muchos, muchos años, no pude tener. Siempre había (y todavía hay) algo, no llegas a fin de mes, los pañales o las papillas de los niños, los libros, la hipoteca, la universidad de mis hijos, etc... No fumo, casi no bebo, no tenía "vicios caros" (hasta que encontré este foro).
Ahora, me los estoy dando porque sí, porque mañana ¿quien sabe si habrá mañana?. Como dicen por ahí, he tomado la filosofía del "porque yo lo valgo" y porque creo que me lo tengo más que ganao.

Salu2
Fordham
 

mexicano

New member
hay de todo amigos, tengo cartier santos 100, rolex GMT, oris, tudor y los otros y sin duda el mas ostentoso es el cartier, nunca me los pongo con la intencion de ofender a alguien y es algo que no me gustaría hacer, solo los tengo y los uso por que me gustan, me ha costado mucho esfuerzo comprarmelos pero cada uno de ellos me lo he comprado trabajando y los porto con gusto, hasta ahorita no he encontrado a alguien que se sienta ofendido la mayoria de la gente con la que convivo no sabe que relojes son y mucho menos cuanto cuestan y me gusta la idea de que no sepan lo que llevo.

saludos
 

Fordham

New member
Yo he llegado a ofender a ciertas personas, con un "sencillo y modesto" SEIKO military automático de menos de 100 euros... :D

Si te digo la verdad, creo que más gente, sobre todo jóvenes, se han interesado por mi reloj Casio G-shock 5600, solar y radiocontrolado, que por mi sub y, ya te he contado quien, por mi IWC, curioso pero esta marca no la conoce ni... :666: (mejor me callo, que estoy más guapo :dudoso:), y si no los conocen, difícilmente podría sentirse alguien ofendido por ello.

Salu2
Fordham
 

Fordham

New member
hay de todo amigos, tengo cartier santos 100, rolex GMT, oris, tudor y los otros y sin duda el mas ostentoso es el cartier, nunca me los pongo con la intencion de ofender a alguien y es algo que no me gustaría hacer, solo los tengo y los uso por que me gustan, me ha costado mucho esfuerzo comprarmelos pero cada uno de ellos me lo he comprado trabajando y los porto con gusto, hasta ahorita no he encontrado a alguien que se sienta ofendido la mayoria de la gente con la que convivo no sabe que relojes son y mucho menos cuanto cuestan y me gusta la idea de que no sepan lo que llevo.

saludos
A eso me refiero con que cada reloj tiene su ocasión. Por mi profesión, trabajo y/o formación, frecuento muchos y diferentes "niveles sociales", escojo el que llevaré, no por ser un escaparate de ostentación, sino que habitualmente me pongo el que me equipara al resto o, como dije anteriormente, el que necesite. No es mi estilo pavonear de nada.

Excepto cuando me pican, claro :rofl:, pero con esto no quiero decir que no haya quien me gane, por lo que leo en estos foros, casi cualquier forero me dejaría a la altura de un zapato.

Salu2
Fordham
 
oye, solo una pregunta, ¿no seras Iker Casillas y tu amigo ese del que hablas Ronaldo? porque chico, que alegria de rolex va rolex viene portuguese va omega viene

envidia cochina
 

gnomo72

Well-known member
hay de todo amigos, tengo cartier santos 100, rolex GMT, oris, tudor y los otros y sin duda el mas ostentoso es el cartier, nunca me los pongo con la intencion de ofender a alguien y es algo que no me gustaría hacer, solo los tengo y los uso por que me gustan, me ha costado mucho esfuerzo comprarmelos pero cada uno de ellos me lo he comprado trabajando y los porto con gusto, hasta ahorita no he encontrado a alguien que se sienta ofendido la mayoria de la gente con la que convivo no sabe que relojes son y mucho menos cuanto cuestan y me gusta la idea de que no sepan lo que llevo.

saludos

... si porque como se enteren en M.D.F. de lo que vale un cartier santos, te arrancan la mano, manito... :rofl::rofl::rofl: (es una broma)
 

Fordham

New member
oye, solo una pregunta, ¿no seras Iker Casillas y tu amigo ese del que hablas Ronaldo? porque chico, que alegria de rolex va rolex viene portuguese va omega viene

envidia cochina

Nooooooooo, ¡que va!. Ya quisiera yo, pero no por tener el reloj que me de la gana, que ni Iker ni CR9 tendrá mucho problema por tener, sino por tener la edad y el físico que ellos tienen, que eso si que no se compra con dinero, desgraciadamente.
Y que conste que tampoco me puedo quejar ni de físico, ni de edad, que lo vivido, bien vivido está, pero si pudiera quitarme algunos añitos, con la experiencia de lo vivido, Uhmmmmm, no estaría nada mal.

Salu2
Fordham
 

outback

New member
A mí me pasa lo contrario que a muchos (no me refiero a este hilo, pero por lo que he visto a lo largo de los años) que prefiero que piensen que es falso. En realidad no tengo más que dos "buenos", un Submariner y un Speedy, pero en mi caso puedo decir que el Speedy pasa mucho más desapercibido, el Sub parece que lo conoce todo el mundo. En verano, en depende qué sitios, hay veces que me siento incómodo con el Sub.

Con esto quiero decir que los "no entendidos" detectan un Rolex a 50 metros y eso desata sentimientos de admiración (por el reloj) o envidia, o curiosidad, o ganas de robártelo, sin embargo otros, algunos mucho más caros, pasarían totalmente desapercibidos.
 

Chord

New member
Como ya se ha dicho, la gente pasa bastante de relojes. A mí el que más me miran es el Parnis, supongo que porque mide 43 y está muy pulidito. :eek:h:
Cuando llevo el Flagship, el Lanco, algún Elgin o algún otro vintage, la peña no hace ni caso. :rofl::rofl:
Mi madre, que me ve una vez cada quince días es la única que me mira la muñeca a ver qué llevo... y mi mujer, claro. :yes:
 

zampetti

Moderador
A mi en mi entorno ya me conocen, no destaco por tener relojes de alta gama, lo que si destaca es la cantidad: ".....¿¿¿¿Otroooooo????

Normalmente me codeo con gente que tiene relojes mas caros que los mios, y a los que no estoy dispuesto a intentar convencer de que cualquiera de los que llevo da mil vueltas a los suyos. Me estoy refiriendo a que por ejemplo yo llevo el monster, un 6309 o el Cuatro Vientos y me sale alguno con su TW Steel de 800€ o con un Emporio Armani de 500€. Y lo siento por el que tenga alguno de estos, pero para mi no tienen punto de comparacion.
 

Lone Cat

New member
A mi en mi entorno ya me conocen, no destaco por tener relojes de alta gama, lo que si destaca es la cantidad: ".....¿¿¿¿Otroooooo????

Normalmente me codeo con gente que tiene relojes mas caros que los mios, y a los que no estoy dispuesto a intentar convencer de que cualquiera de los que llevo da mil vueltas a los suyos. Me estoy refiriendo a que por ejemplo yo llevo el monster, un 6309 o el Cuatro Vientos y me sale alguno con su TW Steel de 800€ o con un Emporio Armani de 500€. Y lo siento por el que tenga alguno de estos, pero para mi no tienen punto de comparacion.

En eso sí que estoy de acuerdo... a mí, que sólo tengo dos y bien modestos, me vaciló un conocido con un Lotus Shine, cuando yo llevaba puesto mi Eco-Drive... Pobrecillo...
 

gnomo72

Well-known member
En eso sí que estoy de acuerdo... a mí, que sólo tengo dos y bien modestos, me vaciló un conocido con un Lotus Shine, cuando yo llevaba puesto mi Eco-Drive... Pobrecillo...

.... eso me dicen a mi también cuando me pongo alguno de mis casio radiocontrolados de carga solar, que donde voy con los relojes de los moros ... yo cuando ignoro un tema, me suelo callar; pero hay algunos que ni debajo del agua ...
 
Arriba