• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes CASIO colección EDIFICE. ¿Que tal son?

Armando Guerra

New member
Hola a todos!

Bueno ya he entrenado el reloj AQW-100, lo he sudado, me he duchado, dormido con el, despertado con su alarma y......estoy muy contento!!

Pues eso, desde que me lo puse no me lo he quitado, he entrenado con el y lo he sudado pero bien, me he duchado con el y no ha habido ningún problema, duermo con el y no me molesta para nada y he usado la alarma para ver si me despertaba y lo ha conseguido aunque he de reconocer que el sonido es algo flojo aunque suficiente para despertarme a mi pero habrá personas que no logren despertarse con su sonido.

Ademas después de haberlo ajustado y haberme leído todo el manual estoy encantado, la precisión del reloj es buenísima, ajustas la hora en formato digital y aproximas la hora analogica y el propio reloj ajusta las varillas para que coincidan A LA PERFECCION con la hora, ademas, la varilla se mueve cada 20 segundos y coincide perfectamente la alineacion de la varilla con la marca de los minutos de la corona. Esto puede ser una tontería pero mi actual Lotus Code que me costo cerca de 200€ no lo hace, hay minutos que coinciden con la varilla y otros no...

Debido a que estoy contentísimo con la marca CASIO (lastima que a la vista de personas que no entienden sea una marca "cutre") he decidido mirarme algún modelo mas para vestir informal y me he dado cuenta que hay muchos de la gama EDIFICE de precio contenido realmente bonitos (o por lo menos para mi).

La verdad es que no se por donde empezar porque hay muchos, los ordeno de menor a mayor precio:

84€
EF-552-1AVEF.gif

http://www.baroli.es/dhtml/caracteristicas_reloj_casio.php?idVersion=1281772960

89€
EF-327D-1A1VEF.jpg

http://www.baroli.es/dhtml/caracteristicas_reloj_casio.php?idVersion=1245220283

124€
EF-524SP-1AVE.jpg

http://www.baroli.es/dhtml/caracteristicas_reloj_casio.php?idVersion=1222761835

143€
EF-521SP-1AVEF.jpg

http://www.baroli.es/dhtml/caracteristicas_reloj_casio.php?idVersion=1211810474

143€
EF-527L-1AVEF.jpg

http://www.baroli.es/dhtml/caracteristicas_reloj_casio.php?idVersion=1235201752

144€
EF-534D-5AVEF.jpg

http://www.baroli.es/dhtml/caracteristicas_reloj_casio.php?idVersion=1260708436

169€
EF-543D-1AVEF.jpg

http://www.baroli.es/dhtml/caracteristicas_reloj_casio.php?idVersion=1270219112


¿Que os parecen? ¿me darán tantas satisfacciones como el AQW-100?

Gracias!!!
 

gnomo72

Well-known member
Los relojes Casio siempre son una apuesta segura y la coleción edifice es muy elegante ... te dará, las mismas o muchas mas satisfaciones que el que ya tienes ... ¡Suerte amigo!
 

Pierre Cuadrado

New member
Yo compré uno como este hace un par de años y estoy contento con él.
4-watches_2172_128203006


Desde luego son relojes que tienen una relación calidad/precio muy buena, y la serie Edifice tiene unos diseños muy bonitos (al menos a mi me lo parecen).
Además es el reloj oficial del equipo de F1 Red Bull, actual campeón mundial de constructores y pilotos, y que va camino de repetir este año.
En concreto yo me animé a comprarlo al ver la publicidad de Casio en los F1 y ver a Vettel en una foto grande de una relojería. A partir de ahí empecé a ver los modelos de la serie Edifice y me gustaron mucho.
Como quería tener un reloj inspirado en la F1 y no me llegaba para un TAG...
 

Pierre Cuadrado

New member
Una cosa, que me olvidaba, hay algunos modelos bastante grandes, por lo que si no te gustan demasiado grandes deberás comprobar su tamaño antes de comprar.
 

RoyalMarine

Member
es una apuesta segura, tiene diseños bastante atrativos y la relacion precio/calidad es buena. cuando escojas uno lo enseñas!!!!



saludos!!!!
 

Andypinto

New member
La linea Edifice ha sido uno de los muchos aciertos de Casio. Son muy lindos, de buen tamaño, llenos de funcionalidades y a precio muy contenido.
Eso, si, como dice el amigo Pierre Cuadrado, hay algunos que no puede llevar cualquiera, por su gran tamaño.
Esperamos tus noticias sobre el nuevo nene...¡mucha suerte en la elección!
Un saludo.
 

seoane

New member
Yo llevo solo tres días con el mio, pero por ahora me encanta :ilove:

EF-527L-1AVEF.jpg


Es verdad que es bastante grande, pero tenia ganas de un reloj grande así que me vino perfecto :guay: Tambien me gusta la correa de cuero, de hecho fue una de las principales razones para decidirme por el.

Saludos
 

gnomo72

Well-known member
Yo llevo solo tres días con el mio, pero por ahora me encanta :ilove:

EF-527L-1AVEF.jpg


Es verdad que es bastante grande, pero tenia ganas de un reloj grande así que me vino perfecto :guay: Tambien me gusta la correa de cuero, de hecho fue una de las principales razones para decidirme por el.

Saludos

No es el Casio que yo me compraría pero; disfrutalo con salud amigo ...
 

marcuema

New member
Hola, a mi me gusta el de 144 €, el de color broce o rosa de las marcas de las horas y biseles del cronógrafo.
Respecto a la aguja del segundero ya me he dado cuenta que en algunos relojes tienen holgura, cuando la aguja sube se mueve hacia abajo un pelín, cuando empieza a bajar se cae otro tanto, de hecho si se da media vuelta rápido al reloj estando en vertical se nota esa holgura. Imagino que la mecánica del calibre no tiene mucha calidad. Un saludo.
 

gnomo72

Well-known member
Hola, a mi me gusta el de 144 €, el de color broce o rosa de las marcas de las horas y biseles del cronógrafo.
Respecto a la aguja del segundero ya me he dado cuenta que en algunos relojes tienen holgura, cuando la aguja sube se mueve hacia abajo un pelín, cuando empieza a bajar se cae otro tanto, de hecho si se da media vuelta rápido al reloj estando en vertical se nota esa holgura. Imagino que la mecánica del calibre no tiene mucha calidad. Un saludo.

Esa holgura de la que hablas es difícil verla en un Casio original, es mas propio de los calibres chinos que no pasan un control de calidad ...
 

marcuema

New member
Hola de nuevo.
No me refería a Casio, de sobra es conocida su calidad, me refería a que Armando Guerra el que inicia el tema nombra un Lotus Code que unas veces coincide la aguja con las marcas de la esfera y otras no, sugiero que algunos relojes tienen holgura.
Es un tema que quería sacar, a ver que os parece, cuando veo un reloj siempre me fijo en la aguja del segundero y si no coincide con las marcas de la esfera me da mala espina o es que se ha montado a la ligera o que no se puede ajustar. A mi me sirve de referencia para ver la calidad, además que me agrada cuando coincide la aguja con las marcas. Una pregunta, ¿por que no usais saeta en vez de aguja?, gracias. Un saludo
 

Mirandes

New member
Mira este es mi casio edifice M300E y realmente es una pasada de reloj, no solo por su apariencia si no por sus prestaciones, este modelo es solar y con radio control.

relojes 013.jpg
 

Armando Guerra

New member
Tengo una duda, es ensote enlace: http://www.edifice-watches.eu/es/ aparecen relojes que no veo en la pagina oficial de CASIO. Lo raro es que en ese enlace no me deja seleccionar "España" en la parte del catálogo.

Los que aparecen en el catálogo puede ser que solo se vendan en determinados países?

Gracias!
 
Creo que los edifice son una buena eleccion ya que son confiables y de buena presencia, yo tengo uno hace varios años y nunca ma ha dado problemas solo el cambio de pila.
Saludos
 

Pierre Cuadrado

New member
Para Armando Guerra:

Los modelos de Casio Edifice que puedas encontrar variarán dependiendo del sitio donde busques. Desde que comenzaron a fabricarse (los modelos Edifice) han pasado varios años (creo que pudo ser sobre 2005 o así) y hay modelos que han desaparecido, así como otros nuevos van llegando.
Según la web a la que entres podrás ver modelos más nuevos, más viejos, mezcla de unos y otros ...
Yo, en su momento, al mirar para adquirir el mío, busqué bastante y comprobé lo que te digo. Por ejemplo, en los sitios que tenían las colecciones más modernas ya no vendían modelos anteriores, que a mi me gustaban y había visto en otras webs.
Mi recomendación es que mires diferentes sitios y hagas una selección de los que más te gustan (precios, tamaños, diseños, etc.). Luego elige uno e intenta encontrar algunos vendedores que lo tengan para comprar precio; finalmente elige el que te más te convenza por precio, confianza, ...

En mi caso al final opté por un modelo ya descatalogado (era el que más me gustaba), pero que pude encontrar en un vendedor que aún los tenía.

Suerte con la búsqueda.
 
Última edición:

Armando Guerra

New member
Hola!!!

Hombre yo lo que he hecho es meterme en la web oficial de CASIO y mirarlos ahi. Lo curioso es que en el enlace que pongo arriba (también de la web de CASIO veo que hay modelos que no aparece en la web normal de CASIO).

Otra duda que tengo, ¿alguien conoce relojerías en Valencia capital para poder ver en persona la colección EDIFICE?

Mil gracias a todos!!!
 

Pierre Cuadrado

New member
Si estás en Valencia tienes mucha suerte, hay muchos importadores y tiendas disponibles, por lo que supongo que podrás ver "in situ" bastantes.
Yo el mío lo compré en "Importaciones García" que creo que es de Valencia, aunque su catálogo de modelos no es muy amplio. Mi experiencia visitando relojerías de mi ciudad para ver estos modelos fue bastante frustrante, recorrí muchas y apenas pude ver 3 modelos diferentes, por lo que pasé a buscar por la web.
La web de Casio varía de unos países a otros; hay modelos en ciertos países que no encuentras en otros, y viceversa. Si al final compras por web te da igual, porque si encuentras el que te gusta y te convence el precio te dará igual que venga de Alemania, Polonia o Singapur. No mires solo los modelos de España o estarás descartando gran cantidad de modelos.
 

grimo

New member
hola!yo tengo este y es una pasada! dentro de la gama edifice es el que mas me gustó. Depende de lo que quieras gastarte, este es el modelo mas caro que tiene pero hay que tener en cuenta que es un modelo radiocontrolado,solar,crono 1/1000, alarma,hora mundial de 29 ciudades,etc etc. ver su funcionamiento cuando pones el crono es increible. Eso si...se tarda un buen rato en aprender a manejarlo, no puedes ponerlo en hora con la corona.
 

Hern

Active member
Casio es muy buena marca. Japonesa, yo tengo 2 y llevo años con ellos, feliz estoy !
 
Arriba