Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes atómicos radiocontrolados

¿Te gustan los relojes radiocontrolados?


  • Votantes totales
    58

Reloj

New member
Abro este hilo para hablar de los relojes atómicos. Tengo una duda ya que nunca he tenido uno de éstos...

Si compro un radio-controlado y me voy a un país donde no hay antenas horarias que transmitan la hora atómica...¿podría usar el reloj manualmente y cambiarle yo la hora? ¿se puede usar en modo de cuarzo normal?

Por cierto algunas bellezas que me gustan:

casio-reloj-g-shock-gs-1100-2acr-radio-controlado.jpeg


casio-solar-rc-mens-g-shock-watch-i_z_2079.jpg


casio-gshock-gw9200.jpg


New-Mastermind-GShock-GWF-1000-Frogman-Casio-Collaboration-Watch.jpg
 

6138

Well-known member
los relojes atómicos (que de atomicos no tiene nada esu na palabra publicitaria ) son cuarzos normales que tienen um mecanismo a traves de ondas de radio para sincronizar su hora con una emisora que da la hora exacta ,...; segun las mediciones de un reloj atomico ; el unico reloj atomico no es el de tu muñeca es el que se usa como dato para la emisión de las ondas de radio

si no sincroniza o estas fuera de la zona de cobertura de radio , es un cuarzo normal y lo puedes utilizar como tal

los multiband permiten sincronizar con distintas estaciones de diversos paise que transmiten a distintas frecuencias ..por ejemplo un multiband de un estadounidense , si lo trae a europa seguira sincronizando y viceversa
 

picasso1440

New member
Son una maravilla, yo tengo uno de casio para la muñeca y uno de cocina y van exactos. el de pulsera también se carga con la luz así que desde que lo compré no he tenido que tocarlo para nada, es el que tengo de referencia para poner todos los demás que tengo mecánicos.
 

LoroFroilan

New member
Yo tengo un Citizen Radiocontrolado y es una pasada.
El segundero no es un adorno, DA LOS SEGUNDOS !!!!
Impresiona ver dos radiocontrolados funcionando juntos.
 

chogorik2

New member
No me gustan.....!!!! Me encantan ¡¡¡¡

Tengo tres GW5600 (el blanco, el que sincroniza en Japón y Usa y el 1ER), GW9000 Mudman 5 ojos, GW9100 Gulfman, GW9200 Riseman y GW3500 amarillo y me falta por conseguir un GW9010 y una ranita.

Saludos
 

carlos1111

New member
Se sincroniza automaticamente en las ciudades que vienen indicadas en el reloj ( ninguna española) .
Lo puedes poner en modo manual como un cuarzo normal y si quieres sincronizarlo lo pones en alguna ciudad de las que viene indicada ( por ejemplo londres) y se puede sincronizar automaticamente o manualmente . Una vez sincronizado lo pasas a modo manual añadiendo una hora , y ya lo tienes sincronizado.
 

carlos1111

New member
Se sincroniza automaticamente en las ciudades que vienen indicadas en el reloj ( ninguna española) .
Lo puedes poner en modo manual como un cuarzo normal y si quieres sincronizarlo lo pones en alguna ciudad de las que viene indicada ( por ejemplo londres) y se puede sincronizar automaticamente o manualmente . Una vez sincronizado lo pasas a modo manual añadiendo una hora , y ya lo tienes sincronizado.
 

Fleming

Active member
Aunque es un tema antiguo, no me importa postearlo porque dos veces al año los rd son los protagonistas........y ya queda poco...
Ahi van los mios que ya los habré puesto unas cuantas veces.
0dzxtMLl.jpg


jWOr3MLl.jpg
 

Davidov38

Member
Hola. Claro que puedes hacerlo sin poblema. De todos modos, Citizen tiene relojes que van a 4 bandas y si no me equivoco creo que tiene una cobertura casi del 75 % en toda el planeta. Los 4 canales son: USA, JAPON, CHINA Y EUROPA!!
 

Davidov38

Member
POR CIERTO, la madrugada de este sábado veremos como, los que tenemos la suerte de tener un radiocontralado, se sincroniza solito y ver las agujas adelantose es un goce, jeje
 

Duran07

Baneado
la vd que ni fu ni fa, quien sabe si saliese un modelo a mi gusto.....pero es como todo cuestion de gustos
 

genismm

New member
Pues tengo un casio 5174, y mi experiencia es de que desde que lo tengo, no ha "conectado" nunca (estoy en Tarragona, en un lugar despejado,), lo compre como un capricho mas, y me costo bastante de poner en marcha dia/año/mes, etc, pues es calendario perpetuo, de todas formas es exacto de verdad, no se ha movido en seis meses ni un segundo, y la verdad es que solo lo he usado un par de veces.
Si lo comparo con mi seiko astron la verdad es que no hay color, el GPS, es para mi infinitamente mejor que el radiocontrolado.
genismm
 

Dr Lobo

Well-known member
Me parecen interesantes, pero la verdad es que no he sentido nunca la necesidad de tanta exactitud y para los que nos pasamos una gran parte del día sentados ante un PC, con tener en favoritos el enlace del reloj atómico basta y además como ese mismo enlace es una "peazo tienda" de relojes, puedes ver relojes hasta hartarte:nosena:

http://es.uhrzeit.org/atomuhr.php?gclid=CMLFxLGo9boCFRMftAodwQMAbQ

Por si alguien no lo conoce que me extrañaría:rules::rules::rules:
 
Arriba