Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes alfa "nos" nunca usados guardados en bodega desde los 70's

pacocandano

New member
s_MLM_v_O_f_67240320_4825.jpgs_MLM_v_O_f_67239860_8249.jpgs_MLM_v_O_f_67240320_1771.jpgs_MLM_v_O_f_67239860_9612.jpgs_MLM_v_O_f_67240320_5736.jpgEstimados foreros, y amigos amantes de los vintages.... he emho, encontrado un pequeño tesoro, un par de relojes marca ALFA suizos (al parecer de una fabrica llamada venus ebauches segun algunos entendidos del tema en estos foros y que fueron vendidos en México por los años 70-80 he tenido 2) de cuerda manual y caja de fibra de vidrio, que según el vendedor formaron parte del inventario de una joyería de su familia y que jamás se sacaron a la venta y se mantuvieron guardados en bodega todos estos años, uno de ellos, tiene hasta la etiqueta original... estoy a la espera de su llegada para tenerlos en vivo y probarlos...pero hasta donde se ve y de la información que tengo, estan NUEVOS NUEVOSseguiré contandoles.... espero que me puedan ayudar con sus cuidados (en teoria no están rodados pero tienen 35 o 40 años) así como para que sirve la tuerca o lo que sea en la parte de atrás, misma que he visto en Tissots de fibra de vidrio de la época, con la diferencia de que éstos últimos son automáticos..
 

Rafael Sevilla

New member
Paco, lo primero que yo haría sería llevarlos a un taller de relojería para que los engrasaran. Tanto años guardados y sin usar han podido, casi con total seguridad, hacer que los aceites hayan "cuajado" y perdido sus propiedades lubricantes, con el consiguiente perjuicio para la maquinaria en caso de querer hacerlos funcionar sin ese previo mantenimiento.
Saludos.
 

pacocandano

New member
Paco, lo primero que yo haría sería llevarlos a un taller de relojería para que los engrasaran. Tanto años guardados y sin usar han podido, casi con total seguridad, hacer que los aceites hayan "cuajado" y perdido sus propiedades lubricantes, con el consiguiente perjuicio para la maquinaria en caso de querer hacerlos funcionar sin ese previo mantenimiento.
Saludos.

TE AGRADEZCO SOBREMANERA TU CONSEJO....ESO HARE....alguna idea de como se abren???? tiene un como tornillo atras pero se ve que la caja de fibra de vidrio es de una sola pieza..... saludos y gracias nuevamente....los mantendre informados
 

Rafael Sevilla

New member
Ni idea de como se abren, pero seguro que un profesional no tendrá problema en ello. Lo mejor es no "trastearlo" si no estás seguro del sistema de apertura.
 

pacocandano

New member
Muchas gracias Rafael!!!!!!!!!!!!!!!!! de casualidad, conocerás algún buen maestro en México Distrito Federal????
 

zorro4l

New member
magnifica adquisicion como bien dice rafael, lo mejor seria acudir con un relojero profesional, lamentablemente no conozco uno en el d.f. yo vivo en la ciudad de puebla, aqui si conozco un par de ellos.

como recomendacion tendras que hacer un recorrido en el centro historico, tengo entendido que en esa zona quedan varias joyerias y talleres relojeros a la antigua que podrian darle un buen servicio a tus relojes, basicamente tendrian que destapar, desmontar la maquina, lavarla, lubricarla y volver a ensamblar, no es muy caro el servicio, eso si, te recomiendo que los lleves uno por uno.
 
Arriba