Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Nivada años 40

Albertomy

New member
Me gustaría saber que alguien me comentaseis algo sobre esta marca Suiza, tengo un crono con maquinaria landeron 48 la cual tiene cotes de Genevre, de los años 40, y me gustaria repararlo, puesto que a pesar de que esta completo y la maquinaria no tiene oxido y esta en buen estado la espiral esta rota o doblada, me prodrias aconsejar un sitio donde repararlo a buen precio.
Un saludo
P3130669.jpg


P3130670.jpg


http://s16.postimg.org/ji76fx5rp/P3130670.jpg
http://s27.postimg.org/d2uk0m3yb/P3130669.jpg
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola buenas noches
De Nivada sé dos cosas: fue una de las miles de marcas que existieron en suiza. Y la otra coas que sé es que " El tiempo es solo un pretexto " que fue el slogan de la marca durante décadas.
 

Fildi

New member
Precioso crono vintage, Albertomy. Y que bien conservado. Asegúrate de que quien lo toque sabe lo que se hace.
 

MADRILES

New member
Buenos días.
Bienvenido a este foro, yo tambien soy novato
Muy inetresante reloj, parece que en muy buen estado de conservación, siendo una más que interesante opción la de ponerlo en marcha.
Los relojes de esta marca que he visto suelen llevar buenas maquinarias, y este no es excepción.
Para su reparación puedes ponerte en contacto con El Maestro Pedro Izquierdo.
 

JaviTor

New member
Hola, Albertomy, me parece muy bonito el reloj y me encantaría ver cómo lo dejas funcionarndo. Si finalmente reparas el reloj, podrías compartir algunas fotografías?
 

Charlino

Well-known member
Buena marca Nivada. La conozco desde hace mucho porque un muy buen amigo mío tenía como un tesoro un Nivada de los años 50 que fue de su abuelo, y funcionaba muy bien. Nivada como tantas marcas suizas tradicionales se fundó a finales del s. XIX, en 1879, en Grenchen. Cualquier Nivada clásico es un buen reloj, siempre con calibres suizos de calidad de marcas de ebauches habituales en muchas marcas suizas tradicionales, pero además Nivada sacó modelos especialmente interesantes para los aficionados y coleccionistas hoy día: los cronógrafos (como el tuyo, con distintos calibres (Landeron, Valjoux); aquí te pongo una publicidad antigua sobre los cronos Nivada:

muPSxmR.jpg


Los diver, muy interesantes, como el Depthomatic, lanzado en 1964, pionero entre los diver's con profundímetro por tubo de agua (me recuerda mucho al actual Oris Aquis Depth Gauge del que se ha hablado en este foro alguna vez...):

GZeBP5m.jpg


...o el Nivada Depthmaster 1000M:

idYk5in.jpg


Y los famosos Nivada Antarctic, bastante buscados por amantes de la marca; una antigua expedición antártica del ejército estadounidense en la que llevaron relojes Nivada fue utilizada como argumento publicitario durante años por la firma para hablar de la resistencia de sus relojes. Te pongo una publicidad del año 58 sobre los Nivada Antarctic y la expedición:

jcIMmVk.jpg


Me encantan estos carteles publicitarios de relojes antiguos. Hay más modelos de Nivada interesantes, y cualquier Nivada es un bonito y buen vintage, puedes estar orgulloso con el tuyo. Desde luego que merece la pena preparar bien ese cronógrafo, es precioso y está muy bien conservado. Si tiene un problema en la espiral, un buen relojero te lo podrá preparar, supongo. Yo no he llevado a mi relojero nunca un reloj con la espiral estropeada, supongo que cualquier relojero si la ve muy mal intentará buscar un volante completo igual para sustituirlo, si no es posible enderezarla. No lo sé, ante la duda y si quieres dejar el reloj bien de verdad, quizá lo mejor sea llevárselo a Pedro Izquierdo, no podrá caer en mejores manos.

Suerte! A ver si lo preparas bien y vemos más fotos de esa belleza.
 
Arriba