Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj despertador META

manitas

New member
Hola, hoy e pasado por la cacharreria y me he tropezado con este bonito reloj despertador, lo e trasteado un poco y no funcionaba, le he dado cuerda y e llegado a la conclusion que tenia el muelle Real, en el interior tiene una firma que yo no se interpretar tiene una G con un palito dentro de la G y otro ariba de la G y un numero 61 alguien me podria informar
quien fabricaba estos despertadores.
mientras voy a ir desmontando para poder reparar en muelle Real.

https://onedrive.live.com/redir?res...authkey=!ANl5wztAQ0cwJWI&v=3&ithint=photo,jpg

https://onedrive.live.com/redir?res...authkey=!ADHP_Dx4S-OwFEI&v=3&ithint=photo,jpg

Ya ire informando de los progresos que haga, saludos
 

Germán

Well-known member
Ya me dirás donde está esa cacharreria para pasarme a trastear, que la única que conocí era un restaurante de Madrid por la zona de bailen y de eso hace unos treinta años o más, aproximadamente.
Prometo pasarme despues de que tú ya hayas hecho tu selección...
Y luego edito el mensaje que no puedo ver las fotos.
Saludos.:yes:
 

Fildi

New member
Bonito despertador. ¡La de sueños que habrá interrumpio el jodio!. Estoy espectante Manitas. ¡A ver ese progreso compañero.!
 

Eusebio

Well-known member
Con tu permiso Alex, he subido las fotos al TinyPic y las pongo aquí para que quien quiera lo pueda ver directamente.

El reloj despertador META:

20pbuhv.jpg


La máquina:

qwzjae.jpg


Y la máquina ya desmontada donde se aprecia la rotura del muelle real:

2wbucmg.jpg


Seguimos atentos el desarrollo de esta reparación.

Un saludo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
GIROD. Fabrica de relojes y distribuidor de grandes marcas. Es la grabación de la platina superior.

foto36911.jpg


foto40180.jpg


30815804.jpg
 

PedroA

Active member
Ánimo que se ve muy bien. Seguro que la averia es pan comido.

Entiendo que lo que pone Pedro es ese grabado que medio se ve en la pletina. Que maquinaria más bonita.

Saludos.
 

blau73

New member
Hola Manitas,

Gran trabajo.

Te quería preguntar si has destemplado el muelle para desenrollarlo como se ve en la foto y como has hecho el ojete.

Saludos, gracias de antemano.
 

manitas

New member
Hola blau73,el estirar el muelle lo ago con la mano, haciendo presión con los dedos y luego al final como normalmente esta destemplado con los alicates voy enderezando asta que queda mas plano y con el banquillo de relojero le hago un agujeró y entonces lo limo con la dremel y acabo con una lima pequeña, nose si te e respondido a tus preguntas.
 
Arriba