Centro Relojero Pedro Izquierdo

reloj de bolsillo

RUBIA

New member
S6000749.jpgHola a todos otra vez quisiera que alguien me dijera algo sobre el relojero que firma mi reloj F Courvoisier y si sabe alguien de quien puede tratarse el hombre que lleva grabado el reloj. Muchas gracias y un saludos para todos lo foreros.S6000747.jpg
 
Última edición:

riopla

New member
Por el rostro algo enjuto y la barba, me hace pensar que se trata de Pablo Motos...pero como está bastante gastado y la foto algo fuera de foco también podría ser Giuseppe Verdi.
 

RUBIA

New member
La verdad es que yo también le saque un parecido con Pablo Motos pero es un poco dificil que éste estuviese en aquellos años., de todas formas muchas gracia.
 

riopla

New member
Me alegra ver que tienes buen sentido del humor:yes:
La verdad es que es más probable que sea Verdi o algo así, algún personaje de cierta relevancia. El hecho de que lleve un tocado de laureles me hace pensar eso y no que se trate de una persona común y corriente. De todas maneras por el grado de desgaste que tiene creo que será prácticamente imposible poder establecer con exactitud quién es el personaje representado. Tampoco influye demasiado en la valoración del reloj que de por sí es muy bonito.
Un saluti.
 

Claudio

Baneado
Hola a todos otra vez quisiera que alguien me dijera algo sobre el relojero que firma mi reloj F Courvoisier...

Si pones en la barra del buscador de Google "Frederic Courvoisier" o "Fritz Courvoisier", encontrarás mucha información acerca de "F. Courvoisier".
Saludos.

(Frederic = Fritz)
 

RUBIA

New member
Sabes yo creo que también puede ser alguien relacionado con la musica de aquellos años puesto que en la parte posterior del reloj hay grabado un arpa con una corona de laureles alrededor con unas libros que no se si considerar como unas partituras
 

RUBIA

New member
Amigo riopla espero que me puedas ayudar un poco más he puesto una foto de la tapa posterior del reloj y como puedes observar lleva dos grabados más uno de ellos me hace pensar que el hombre que está grabado en la parte delantera tiene algo que ver con la música o con el teatro de aquella época ya que en el lado izquierdo del reloj aparece un arpa con una corona de laureles y unas hojas que yo interpreto como si fuesen unas partitituras de ahí que lo relacione con un musico y en el otro lado lleva grabado unos libros.
Espero que me puedas seguir ayudando con mi relojito, muchas gracias de antemano.
 

riopla

New member
La verdad que me tiene un poco desorientado. Sigo sin tener claro quién puede ser. Los otros grabados podrían ser alegorías del conocimiento, de la arquitectura o algo así a juzgar por los instrumentos de dibujo que aparcen representados. A lo mejor se trata de un célebre arquitecto o promotor inmobiliario? No se, veo difícil poder establecer con certeza la identidad del personaje en cuestión:dudoso:
Un saluti.
 

Claudio

Baneado
La verdad que me tiene un poco desorientado. Sigo sin tener claro quién puede ser. Los otros grabados podrían ser alegorías del conocimiento, de la arquitectura o algo así a juzgar por los instrumentos de dibujo que aparcen representados. A lo mejor se trata de un célebre arquitecto o promotor inmobiliario? No se, veo difícil poder establecer con certeza la identidad del personaje en cuestión:dudoso:
Un saluti.

¿No pudiera ser, Alejandro, que se tratase de un "arquitecto", pero no de edificios, sino de naciones? O sea, un político.
Saludos.
 

RUBIA

New member
Sabes yo tambien me estoy volviendo loca porque se que este hobre tenia que ser alguien importante para grabarse en el reloj, ¿No crees?.

Un saludo y muchas gracias
 

RUBIA

New member
Sabes amigo Claudio pongo Alejandro en la barra Google y me salen fotos de zares de Rusia tu crees que el relojero F. Courvoisier tenia algo que ver con los zares rusos porque esta la foto del zar Nicolas II que se parece un monton si puedes echale un vistazo .
Muchas gracias y un saludo
 

Claudio

Baneado
Sabes amigo Claudio pongo Alejandro en la barra Google y me salen fotos de zares de Rusia tu crees que el relojero F. Courvoisier tenia algo que ver con los zares rusos porque esta la foto del zar Nicolas II que se parece un monton si puedes echale un vistazo .
Muchas gracias y un saludo

No quise decirle a riopla que pudiera tratarse de alguien llamado Alejandro. De haber sido así, no hubiese puesto comas delante y detrás de dicho nombre. Alejandro, en aquella frase, era un vocativo; es decir, se trataba del nombre de riopla.
 
Arriba