Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de Bolsillo Russsell & Son

schum

New member
Buenos días a Todos.

Por fin me ha llegado:party:. Un bonito Thos Russell & Son. Desde que me aficioné a la relojería había querido tener uno. Con su famosa rueda del tiempo avanzando "Tempus Fugit".

Este concretamente, por las marcas de plata, es de 1920. Y de mecánica está perfecto, con un pequeño "pelo" en el dial que no le afea en absoluto (o esa impresión me da a mi).

A ver si os gusta.

PC160206.jpg
[/URL]

PC160207.jpg
[/URL]

PC160208.jpg
[/URL]
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Me encanta el logo de la marca!!!!:ilove::ilove::ilove:

Para quienes no estén familiarizados con la marca he averiguado que:

Thomas Russell se registró como fabricante en 1848, sus instalaciones estaban en 20 Slater Street, Liverpool. Luego se movieron al 30 Slater Street
donde los famosos "Russell Time O’Day watches" fueron fabricados.
En1859, Thomas Robert Russell incorpora a la empresa a Alfred Holgate Russell y cambian el nombre a Thomas Russell and Son. Para 1877
la compañía se cambia de nuevo de locación a la Church Street en Liverpool. :sarcastic:
La sociedad entre Thomas Robert y Alfred terminó en 1870.
Después de la muerte de la Reina Victoria Thomas Russell & Son siguió marcando sus relojes con el texto "Makers to Queen Victoria" creando controversia,
pues a la muerte de la monarca terminaba tambien la garantía de de esta sobre la marca, el truco no les duró mucho tiempo pues se les ordenó quitar el texto... :rules:
Thomas Robert continuó siendo el propietario de la "Russell Watch and Chronometer Manufactory" y siempre en el numero 18 de Church Street, en Liverpool.
Luego abrió tiendas propias en Piccadilly, Londres y Toronto Canada. Para 1894 vendían también joyería y a inicios de los 1900’s abrieron tiendas en Manchester.
En 1938 la empresa se convirtió en una "empresa accionaria" y se denominó Thomas Russell & Son Watch Co Ltd. Importaban calibres suizos
que montaban en sus propias cajas, vendían también cajas de música (hechas en Suiza) y se rumorea de algún Autoamton hecho por ellos, pero de eso no pude encontrar nada...:he:


Saludos schum, bonito reloj!!!!:great:
 

psicoac

Active member
El reloj es una monada, qué quieres que te diga, te alabo el gusto ... que lo disfrutes mucho con salud! :ilove:
 

schum

New member
Unos datos muy completos e interesantes.

Muchas gracias.:great:

Me encanta el logo de la marca!!!!:ilove::ilove::ilove:

Para quienes no estén familiarizados con la marca he averiguado que:

Thomas Russell se registró como fabricante en 1848, sus instalaciones estaban en 20 Slater Street, Liverpool. Luego se movieron al 30 Slater Street
donde los famosos "Russell Time O’Day watches" fueron fabricados.
En1859, Thomas Robert Russell incorpora a la empresa a Alfred Holgate Russell y cambian el nombre a Thomas Russell and Son. Para 1877
la compañía se cambia de nuevo de locación a la Church Street en Liverpool. :sarcastic:
La sociedad entre Thomas Robert y Alfred terminó en 1870.
Después de la muerte de la Reina Victoria Thomas Russell & Son siguió marcando sus relojes con el texto "Makers to Queen Victoria" creando controversia,
pues a la muerte de la monarca terminaba tambien la garantía de de esta sobre la marca, el truco no les duró mucho tiempo pues se les ordenó quitar el texto... :rules:
Thomas Robert continuó siendo el propietario de la "Russell Watch and Chronometer Manufactory" y siempre en el numero 18 de Church Street, en Liverpool.
Luego abrió tiendas propias en Piccadilly, Londres y Toronto Canada. Para 1894 vendían también joyería y a inicios de los 1900’s abrieron tiendas en Manchester.
En 1938 la empresa se convirtió en una "empresa accionaria" y se denominó Thomas Russell & Son Watch Co Ltd. Importaban calibres suizos
que montaban en sus propias cajas, vendían también cajas de música (hechas en Suiza) y se rumorea de algún Autoamton hecho por ellos, pero de eso no pude encontrar nada...:he:


Saludos schum, bonito reloj!!!!:great:
 

jositus

Moderador
Precioso, tengo uná máquina completa que compré para arreglar otro pero no son compatibles, me gusta mucho.
 

schum

New member
Para mi, uno de los logos más bonitos que hay......:guay:

Un saludo, felices fiestas y feliz año nuevo.
 
Arriba