Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de Bolsillo Longines

juanlux

New member





¿Que os parece?

Hay algo escrito en el interior de la tapa.. que puede ser?

Y además, no viene la marca Longines en el dial del reloj, pero si en la maquinaria.
 

gavila

New member
las fotos son muy pequeñas y no se aprecia bien, lo de la falta de longines en la esfera...he visto algunos, pero no se el motivo, a ver si algún forero nos dice algo, por si no es la esfera original o es algún injerto.....en fin, lo de los escritos en la tapa yo tengo algunos relojes de bolsillo de esta clase y por lo menos en dos o tres vienen grabaciones de estas, creo que son grabados de los propietarios que han querido dejar algo escrito, los que más he visto han sido fechas....., pero también alguna que otra palabra o nombre, la verdad que no les he hecho mucho caso, el reloj mostrado precioso, se ve impoluta la maquina, que lo disfrutes si es tuyo
 

juanlux

New member
las fotos son muy pequeñas y no se aprecia bien, lo de la falta de longines en la esfera...he visto algunos, pero no se el motivo, a ver si algún forero nos dice algo, por si no es la esfera original o es algún injerto.....en fin, lo de los escritos en la tapa yo tengo algunos relojes de bolsillo de esta clase y por lo menos en dos o tres vienen grabaciones de estas, creo que son grabados de los propietarios que han querido dejar algo escrito, los que más he visto han sido fechas....., pero también alguna que otra palabra o nombre, la verdad que no les he hecho mucho caso, el reloj mostrado precioso, se ve impoluta la maquina, que lo disfrutes si es tuyo

Buenas compi, si pinchas en las imagenes te lleva a la página donde las subí y se ven en mayor tamaño.

Muchas gracias por el comentario!!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Esas marcas escritas a mano son revisiones hechas por relojeros quienes dejan su marca, la caja es de plata y también tiene la marca LONGINES, así que no veo problema en eso...
El dial me da que pensar pero... No te puedo asegurar nada....:neutral:
El calibre es una variante del Longines 18.79 original, el cual tenía tres puentes en vez de esa platina (la pieza en la que dice LONGINES).
Por el numero de serie en la caja (en el calibre no se ve pues se encuentra en el lado opuesto, tras el dial) podría coincidir con producción de 1915 a 1925...

Bonito reloj, felicidades juanlux!!!:great:
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
Longines hizo dos versiones de su 18.79. Parecidas pero no iguales.

Por una parte tenemos la 18.79ABC que llevaba tres puentes independientes para el rodaje. (primera, de segundos y escape).

Y por otra tenemos la 18.79ZZ que sólo lleva un puente que engloba las tres ruedas. Y que es la que presente el compa juanlux.

Un saludo.
 

Mr. Bones

Well-known member
Muy bonito me parece, y en cuanto a las marcas es una costumbre de los relojros, como ya te apuntó Alphonse
 
Arriba