• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de bolsillo del Rey Umberto i de Italia

alex.

New member
para mas info tendria de ir a ver a mi tia-abuela y me daria mas informacion de sandra que era la mujer del hermano del marido de mi tia-abuela
 

psicoac

Active member
Vamos por partes....

1: Aquí no hablamos de ventas, hablamos de historia....:scrito:

2. Me encantaría ver el nombre y la firma de esa "princesa Rusa" para darte mas información, pues parece que hay ciertas coincidencias en tu historia que la verifican.:yes:
PEROOOOO ese reloj NO es de Umberto I de Italia... :no::no::no: ese reloj muy provablemente es de Umberto II de Italia no del abuelo de el.

¿Por que? Pues porque la marca de ese reloj es muy "moderna" Dubois & Cia es de los 30's a los 50's...
La U no es símbolo de Umberto primero, es el simbolo de Umberto II, el llamado "Rey de mayo" pues solo fue rey por 33 días (desde el 9 de mayo de 1946 hasta el 12 de junio del mismo año)
quien se "auto exilió" a Portugal, para permitir a Italia ser una república democrática. La historia de este rey está ligada a la historia de España, pues el Rey Juan Carlos I
le ayudó en algunos asuntos.:yes:

Tu "amigo" Agesilau Gentile si existió, peeeero no en tiempos de Umberto I, no en tiempos de Umberto II, fue un diplomático Italiano y miembro de la Sociedad Geografica Italiana en los años 1900...

¿Quieres mas información?... dame mas información...:yes:

Muy bueno Alph !!! :bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:
Gracias !!! :guay:
 

alex.

New member
Alphonse me gustaria continuar con la investigación la nieta de Gentile se llamaba Sandra a ver si encuentras algo
 

alex.

New member
No lo tengo tan claro que no fuera de umberto i porque hay relojes de dubois y cie que datan de 1800, y Agesilau gentile era el abuelo de Sandra "la rusa" que lleva muerta bastantes años.. la unica manera de saberlo es que un experto date el reloj, ya que perfectamente podria haber pasado en herencia a umberto ii
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Lo mas seguro que fuera de el umberto ii porque estuvo exiliado en casablanca y alli estubo tambien agesilau

Yo soy mas de esta teoría...:yes:

Agesilao Gianatelli-Gentile tuvo una hija Margherita Constanza Gianatelli-Gentile y varios varios nietos, mira:

Adolf Johannes Langenheim era un ingeniero de minas alemán. En el período 1907-1909 trabajó en Tánger como representante y mi ingeniero de la Unión de Minas MAROCAINES una filial del grupo Mannesmann. De 1910 a 1914 trabajó en Wm. H. Muller & Co. en La Haya. Después de lo cual se trasladó a Madrid en agosto de 1914. En 1921 regresó a Tánger para dirigir la empresa minera española Minera Sindicato de exploración.

En los años veinte se uniera al partido nazi. Langenheim estaba casado con la hija de diplomáticos italiana Margherita Constanza Gianatelli-Gentile y por lo tanto tenía buenas relaciones con los fascistas italianos, como el cónsul italiano en Tetuán, Bivio Skrana que habían participado en 1923 en el Mussolini de "marcha sobre Roma".

Langenheim tenía tres hijos. Heinrich, que se convertiría en un estrecho colaborador de Joachim von Ribbentrop en 1936, Reinhardt Paul y Adolf Leo que más tarde sería matado a los dos en el frente oriental en Rusia.

https://spanje3639.org/2016/04/22/de-overtocht-in-1936/
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Aquí lo confirman en este documento Alemán que me han enviado:

Langenheim, Adolf Johannes Paul (nace en 1872- muere en 1958)
Nacido en Fuerstenberg / Westfalen. Trabajó desde 1896 como ingeniero geólogo y en minería en
América del Sur, los EE.UU. y la India, antes de llegar a Tánger 1905-1906, donde al parecer trabajó para
la Unión de Minas Marroquí, estaba activo. Casado desde 1907 con Margarita Constanza Gianatelli-Gentile , nacida en Tánger
hija de consular italiano (Dragoman, encargado de negocios) en Tánger Gianatelli
Gentile, Agesilao
y su esposa levantar Varley una inglesa; tiene una hija
1908 Fundación de la empresa Fuchs, Langenheim & Co.
en Tánger, con una sucursal en Tetuán. En 1913 fue Presidente de la Sociedad de la escuela alemana de Marruecos en Tánger.
En agosto de 1914 llega a España (Madrid), donde tuvo contactos a Moulay Hafid.
Era "secretaria" en el hombre y es con Reinhard Mannesmann durante
armas de guerra han llegado a Marruecos. 1921 a Tetuán en Marruecos español como
ingeniero superior de un consorcio español para la exploración minera. 1925 Compatible
Langenheim Abd el-Krim. El francés, que estaba en los años 1920 y 1930 como el
mejor agente alemán en Marruecos. A pesar de que era simpatizante de Papen, que estaba
líder del grupo local del NSDAP-AO en Tetuán, sucediendo a su tutor y NSDAPOrtsgruppen-fundador
Karl Schlichting (1897), nacido en Eisleben y miembro del NSDAP
desde 05.01.1932, que trabajaba para el abeto-Bund (el después de 1933 bajo la dirección de
La propaganda del Reich Ministerio Germanidad operación en el exterior). En 1936, fue el
Kaufmann Johannes Bernhard asistencia para el general Franco en contacto con Goering y
Hitler socializar. activo durante la Segunda Guerra Mundial como propagandista y el agente. siguiente
Hijo Enrique Cromwell era el tercer hijo de Oswald inteligencia activa.
Tres hijos: Heinrich (1908), nacido en Tánger, Reinhard (1909), nacido en Tánger, Oswald (1918), nació en
Madrid. Margarete dio un paso, al igual que los hijos de Henry y Reinhard, de 04.01.1933 NSDAP.
Fue expulsado en el de marzo de 1945 y internada en Málaga. 1947 regreso a Tetuán.
Langenheim murió muy bien considerado en Tetuán. Generalísimo Franco envió una
Telegrama de pésame, el embajador de Alemania expresó sus condolencias personalmente a la viuda.
 
Última edición:

alex.

New member
Ahi van mas fotos y por dentro tambien
https://i.imgur.com/C7V5661.jpg
https://i.imgur.com/tuyHvO0.jpg
https://i.imgur.com/J4SKA8q.jpg
https://i.imgur.com/cp60G0o.jpg
https://i.imgur.com/iRGEzTb.jpg

C7V5661.jpg



tuyHvO0.jpg



J4SKA8q.jpg



cp60G0o.jpg



iRGEzTb.jpg
 
Última edición por un moderador:

alex.

New member
Todavia no puedo publicar fotos he dejado el enlace que hay de copiar al navegador o que algun forero las publique saludos
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Todavia no puedo publicar fotos he dejado el enlace que hay de copiar al navegador o que algun forero las publique saludos

Ya se ven directo las fotos...:yes: Lo que suponía... Me parece una FHF...:dudoso: Déjanos buscar.

saludos y gracias por las nuevas fotos, este tema está super interesante!!!!:happy:
 

Eusebio

Well-known member
Pues....... pues, pues....:dudoso::dudoso:

En este caso ha sido mejor el principio que el final. El calibre esta muy tocado, le falta algún que otro rubí y no parece ser de "gran manufactura". Eso si, la espiral es breguet.

Las agujas, aún siendo del mismo modelo, son de diferente color. Nada que no se pueda arreglar.

A mi me parece que lo mejor de este reloj es su historia. Cosa que anda desenredando el amigo Alph con indudable maestría.
 

Dael

New member
Esos de Henry Capt son de muy buena calidad según he leído y tal vez no sea el caso pero yo tengo esta foto de un reloj de oro de Henry Capt y me pareció parecido en la estética excepto que el de la foto que tengo tiene marcas por doquier.

11mdox4.jpg


Dime si no se parece, qué es lo que más importa cuando uno compara los movimientos? Volante? Espiral? Quiero saber como hacen ustedes jejejeje
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Esos de Henry Capt son de muy buena calidad según he leído y tal vez no sea el caso pero yo tengo esta foto de un reloj de oro de Henry Capt y me pareció parecido en la estética excepto que el de la foto que tengo tiene marcas por doquier.

11mdox4.jpg


Dime si no se parece, qué es lo que más importa cuando uno compara los movimientos? Volante? Espiral? Quiero saber como hacen ustedes jejejeje

La apariencia es muy similar...:yes: Pero, en "espejo" el uno del otro y alguna platina termina en curva y el otro en cuadrado.... Interesante!!!!:eek:h:

2lnbbksy.jpg


Saludos Dael!!!:great:
 
Una pregunta. Como se puede probar de que ese reloj en verdad pertenecio al rey?. Hay que hacer como hacen en El Precio De La Historia?. Como probarlo?.Recuerden que lo que no se puede probar, es un sueño y palabras, pero de ahi no pasa.
 
Última edición:

Dael

New member
Yo diría que con la historia que Alphonse está indagando es suficiente. La carta y todo eso... creo que sería muy fácil de ver si la carta es realmente antigua por el papel y la tinta.

El escudo de la familia/corona tiene un esmalte magnífico y muy bien elaborado, es lo que más me gusta del reloj y creo que sería casi imposible de imitar. Hay que revisar si las piedras son legítimas y no sintéticas, más nada.
 

alex.

New member
Las piedras de la U son diamantes y la verdad que se nota que esta hecho todo a mano porque no es perfecto y las piedras tienen todas un corte diferente y alguna un poco mas grande que otra, sobre las notas el papel se nota un poco amarillo del paso de los años.
 

Dael

New member
Dubois
Kathleen H. Pritchard asigna la firma Dubois et Cie. Genève a Philippe Dubois & Fils Le Locle, hoy DuBois & Fils. https://duboisfils.ch/en/dubois/about-dubois

Por los otros que he visto, éste calibre debe ser de finales de 1800´s o principios de 1900´s

Esta es la firma que debería haber en el movimiento
a0jb79.jpg
 
Arriba