Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de bolsillo antiguo helvecia patent

Paulie

New member
Hola muy buenas a todo el mundo!!!

Tengo en mi poder un reloj de bolsillo heredado de mi bisabuelo, el cual lo recibió como un presente de Alfonso XIII, El Reloj parece de Plata y esta bastante bien conservado aunque parece ser que tiene alguna avería, no se si es de alguna parte del mecanismo o alguna pieza o si solamente se trata de la cuerda, pero bueno eso no importa dado que lo que busco es si alguien del foro me puede ayudar a identificar el modelo, el año o los años de fabricación del modelo y el valor de dicho reloj. Aclaro que no tengo intención de venderlo por si alguien estuviera interesado, solo quiero identificarlo.

Ya he estado buscando información y estimo que data de entre finales del siglo XIX a principios del siglo XX pero no lo se exactamente, por eso pido la ayuda de alguien que me pueda facilitar toda la información que tenga sobre el, espero que alguien pueda ayudarme y gracias de antemano.

Besos y abrazos, hasta pronto!!!

PD: Pongo unas fotos para facilitar el reconocimiento del modelo de reloj:

imag0114j.jpg


imag0113ak.jpg


imag0115gr.jpg


imag0116us.jpg


imag0117xf.jpg


imag0118ni.jpg


imag0119nh.jpg


imag0120yhj.jpg
 
Última edición:

jositus

Moderador
Hola muy buenas a todo el mundo!!!

Tengo en mi poder un reloj de bolsillo heredado de mi bisabuelo, el cual lo recibió como un presente de Alfonso XIII, El Reloj parece de Plata y esta bastante bien conservado aunque parece ser que tiene alguna avería, no se si es de alguna parte del mecanismo o alguna pieza o si solamente se trata de la cuerda, pero bueno eso no importa dado que lo que busco es si alguien del foro me puede ayudar a identificar el modelo, el año o los años de fabricación del modelo y el valor de dicho reloj. Aclaro que no tengo intención de venderlo por si alguien estuviera interesado, solo quiero identificarlo.

Ya he estado buscando información y estimo que data de entre finales del siglo XIX a principios del siglo XX pero no lo se exactamente, por eso pido la ayuda de alguien que me pueda facilitar toda la información que tenga sobre el, espero que alguien pueda ayudarme y gracias de antemano.

Besos y abrazos, hasta pronto!!!

PD: Pongo unas fotos para facilitar el reconocimiento del modelo de reloj:






[IMG=http://img163.imageshack.us/img163/2408/imag0118ni.jpg][/IMG]
[IMG=http://img689.imageshack.us/img689/9150/imag0120yhj.jpg][/IMG]


Igual asi se ven mejor, es un reloj tipo Roskopf; valor supongo que mucho, por ser de tu bisabuelo, si tienes algún documento en el que se vea a Alfonso XIII entregandole el reloj a tu antepasado, tendría ademas valor histórico.
 

Paulie

New member
La verdad es que si que el reloj es muy bonito comparado con otros contemporáneos a este me ha gustado bastante mas que otros de su mismo estilo, pero como no tengo nada de conocimientos sobre relojes, ni nuevos ni antiguos, me esta siendo muy difícil el encontrar algo de información sobre que tipo de reloj es y ya no digo nada del artesano... jajajajaja.

Gracias a los que os molestáis en buscar información sobre el por que yo no se ni por donde empezar...
 
Arriba