Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj antiguo de pulsera Tecna

JuanZgz

New member
Buenos días,

entre cosas viejas me he encontrado con que tengo este reloj Tecna (Swiss Made) bastante viejo. En la parte de atrás está grabado un número de serie 658 604646. Me gustaría saber si este reloj tiene algún valor o su destino más lógico sería la basura.

Gracias y saludos.

imag0429f.jpg
 

Etreus

New member
Reloj mecánico antiguo y suizo a la basura ¡nunca! Otra cosa es que merezca la pena restaurarlo si no es por que tenga valor sentimental.
Si nos muestras el calibre los expertos te pueden decir si es bueno o no. Otra vez, la basura.......NUNCA.
 

corona

New member
Si se pudiera hacer unas fotos de su maquinaria tendriamos una mejor definición del mismo. Saludos.
 

luis1987

Active member
al menos pon fotos del movimiento que tiene, y como dicen antiguo suizo al menos intenta ponerlo bien
 

enay

Moderador
Pues la basura, no es el sitio adecuado.
Si no lo quieres(valor económico no tiene), por aquí hay un montón de voluntarios para acogerlo en su colección.
 

JuanZgz

New member
Muy buenas. Gracias por vuestras respuestas. Al decir basura me refería a regalarlo, aunque fuese en algún rastro de mi ciudad a uno de estos relojeros que arreglan estos relojes, si lo tengo es porque en su día me gustó y en general me gustan las cosas con cierto sabor antiguo.

Al tema del reloj:
- adjunto foto abierto.
- a la vista tiene 3 rubís.
- existe una inscripción que pone KF 307.
- como tal vez se aprecie en la foto, el muelle está descolocado, no roto, pero no hace su función.
- curiosamente en la parte interior de la tapa está grabada la fecha "17-3-49 Y" a mano, con un buril o similar.

Gracias de nuevo a todos.
p1040039d.jpg
 

nebrit

New member
El calibre KF son calibres Kurth Freres lo que despues fue certina, la marca Tecna no fue marca oficial certina, pero montaba sus calibres, concretamente este calibre KF307 es un calibre de los años 50, previo a los calibres KF330 aunque se estuvieron fabricando mucho tiempo. Por su calidad, decirte que es un calibre de muy buena calidad, eso si humilde en cuanto a sus otros hermanos mayores de certina, pero fiable y mu robusto, teniendo en cuenta que proviene de los creadores del primero movimiento de doble sistema de seguridad.

Mi consejo, que lo arregles, lo restaures y disfrutes de su nueva vida ;)

Y los que sepan más que yo que me rectifiquen por favor!!!!
 

JuanZgz

New member
Madre mia qué nivelazo, me quedo anonadado. Muchas gracias por tu interés. Por cierto, la fecha es de 1943.

Y ahora me pregunto: ya que yo no soy un apasionado de los relojes como vosotros, ¿crees que podría venderlo? No sé si en el foro hay mercadillo, voy a mirarlo.
 

nebrit

New member
Podrías venderlo pero, sinceramente para todos los que amamos la relojeria mecánica, eso es como vender un hijo :he: y si hay mercadillo pero necesitas tener mas posts ;)
 

JuanZgz

New member
Jajaja, bueno, cuando tenga más posts lo pondré a la venta. Ya te digo que yo no soy tan amante de los relojes como vosotros, por lo que no tendré problemas de conciencia. Este mundo sí que parece interesante y complicadísimo. No tengo ni idea de cuánto pediré, pero bueno, haré algo tipo subastilla, quién sabe.

Muchas gracias de nuevo, estoy muy gratamente sorprendido de las respuestas obtenidas.

Tengo también del mismo estilo un Thermidor y un Duward, ambos del año de maricastaña, ya os pediré consejo esperando no ser un pesado.
 

nebrit

New member
Ese Duward...ya esta tardando en subir fotos :p las esperamos y no eres pesado es todo un placer para nosotros
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Vale, mañana me ocupo de ponerlo. Saludos.

El calibre KF son calibres Kurth Freres lo que despues fue certina, la marca Tecna no fue marca oficial certina, pero montaba sus calibres, concretamente este calibre KF307 es un calibre de los años 50, previo a los calibres KF330 aunque se estuvieron fabricando mucho tiempo. Por su calidad, decirte que es un calibre de muy buena calidad, eso si humilde en cuanto a sus otros hermanos mayores de certina, pero fiable y mu robusto, teniendo en cuenta que proviene de los creadores del primero movimiento de doble sistema de seguridad.

Mi consejo, que lo arregles, lo restaures y disfrutes de su nueva vida ;)

Y los que sepan más que yo que me rectifiquen por favor!!!!

Seria muy interesante que dieses datos del calibre KF 307 :dudoso:
 
Arriba