Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Alfex, ni idea.

Tomy

New member
Saludos a todos compañeros! Soy nuevo en el foro pero llevo tiempo visitandolo, hoy por fin me dispongo a escribiros algunas dudillas que me surgen jejej
Bueno al lio, proviene de mi abuelo ( ya pondre otro mas que me regaló) y el caso es que por sus caracteristicas no parece demasiado moderno. No está demasiado limpio pero me gusta como está jeje
Mide unos 34 mm,los bordes parecen bañados en oro y en el interior aparece un rostro de una mujer cuyo material parece oro, y con el pelo nacarado o algo similar rodeado de unas estrellas tambien doradas..
Aparece la marca Alfex, de fabricacion suiza, pero no he podido averiguar nada más sobre el ya que todo lo que veo sobre este fabricante es moderno..
¿Me podeis dar informacion sobre el ( material real, modelo, antiguedad, rareza, etc )?
Muchisimas gracias:rofl:
 

zampetti

Moderador
Bienvenido al foro. Con el reloj no te puedo ayudar, pero no habia visto nada parecido antes. ¿Esa roña que se ve es oxido o barro?
 

Claudio

Baneado
Hola, bienvenido.
Muy antiguo no puede ser, ya que la marca Alfex (Montres Ferdinand Gindraux, Lugano) es de 1948. Por la pinta, parece como si en vez de haber estado guardado en un cajón, hubiese estado sumergido en el mar, por el robín que tiene.
 

Tomy

New member
Muchas gracias a todos por vuestro interés. Creo que se lo encontró mi abuelo en su huerto, de ahí la suciedad.Las manchas que se ven son de barro, ya que esta algo sucio, creo que por lo demas tiene un baño de oro (supongo que si no lo fuera, el metal bajo las tierra del huerto se habria oxidado o quedado negro)
Gracias Claudio por el dato de la fecha, ya que aun navegando por internet, no pude dar con su año de inaguracion
¿Alguien puede decirme algo más?
Saludos!
 
Arriba