Centro Relojero Pedro Izquierdo

Regulador sin signo + y -

Chord

New member
Hoy estoy preguntón. :dudoso:

Tengo un par de relojes que, como el de la foto, no tienen indicaciones de derecha e izquierda, fast y slow ni nada parecido en el regulador... :eek:h:

0402_v7.jpg


La pregunta es sencilla (la respuesta tal vez no tanto): ¿hay alguna forma de saber para que lado tirar con la raqueta sin tener que empezar a hacer pruebas de acierto y error? :party:

Muchas gracias
 

Vespa75

New member
No tengo ni idea, pero imagino que será siempre igual, ¿no? a ver que dicen los maestros
 

rgil

New member
Siempre funciona igual, en cualquier mecanismo.
Los palitos del regulador de la raqueta se comportan como el final de la espiral, el lugar donde, en la practica, termina la espiral.
Al girar la raqueta, podemos hacer que la espiral sea un poco mas larga o un poco mas corta, aproximadamente un cuarto de vuelta.

Si la espiral se hace mas larga, el reloj va mas despacio.
Si la espiral se hace mas corta, el reloj corre mas
 

Chord

New member
Me asaltan las dudas:

En el reloj de la foto: interpreto que a la izquierda atrasa y a la derecha adelanta. Y que el pitón es el anclaje del final del espiral que vemos que queda sujeto en la platina... ¿sí? ¿no?...:dudoso:
 
A la derecha te adelanta,cuanto mas separes la raqueta del piton mas adelanto.El piton es donde se ancla o termina la espiral.Saludos.
 
Arriba