Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reflexiones sobre el mercado de tintas. Precios y cartas de colores.

Iosepus

New member
Aun a riesgo de que alguno considere que tengo algo de enformizo me lanzo a contar mis últimas reflexiones sobre lo absurdo del mercado de tintas.

Después de una ligera búsqueda he llegado a la conclusión de que en Europa la tinta probablemente más barata (por unidad de volumen) es la Diamine, especialmente en la presentación de tinteros de 80 ml: a EUR 7, lo que supone EUR 0.09/ml. Y que alguien me corrija si esta apreciación es errónea. Y además Diamine tiene una carta de colores realmente amplia: más de 70.

¿Estamos seguros de que entre esos setenta y tantos colores no podemos encontrar algo que se parezca mucho a una de esas tintas exóticas que vienen desde el Extremo Oriente?

Lo curioso, además, es que ni las Pilot Iroshizuku ni las Platinum Mix Free ni las Sailor de este año llegan ni de lejos a la variedad de colores de Diamine. Y además son mucho más caras. En algún caso el precio es un factor 7 más caro (un 700%) que las Diamine. E insisto en la idea de que entre 70 colores seguro que alguno es parecido a ese de nuestros sueños, o de las pesadillas de la mercadotecnia.

De eso hablo en mi bitácora en mi última crónica.

Por cierto, el Sr. JLML, desde su exilio en esas tierras del norte, va a tener estas nuevas tintas antes que yo que las tengo en la tienda de la esquina...

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

Alberto

New member
Lo curioso, además, es que ni las Pilot Iroshizuku ni las Platinum Mix Free ni las Sailor de este año llegan ni de lejos a la variedad de colores de Diamine. Y además son mucho más caras. En algún caso el precio es un factor 7 más caro (un 700%) que las Diamine. E insisto en la idea de que entre 70 colores seguro que alguno es parecido a ese de nuestros sueños, o de las pesadillas de la mercadotecnia.

Yo estoy absolutamente de acuerdo con esta apreciación.
Todavía no me considero un “enfermo compulsivo” de las tintas (todo llegará), también comprendo a quien no puede evitar el querer tener una tinta, por cara que sea, por desgracia a mi me ocurre frecuentemente …………….con las plumas. :cry:

Saludos :rules:
 

JLML

New member
"Agua coloreada", todas esas que menciona usted "agua sucia"...yo ahora tan solo utilizo Real Sepia de Hakase :rofl::rofl::rofl:

Ahora en serio, muy interesante todas estas cosas que comenta usted. Ahora que ya llegaron los primeros tinteros con los colores nuevos de Pilot....empiezan a parecerse un poquito a algunas estacionales de Sailor del año pasado, lo cual la verdad se agradece porque yo tengo una que se convirtió en una de mis favoritas y que me resulta difícil encontrar en el muestrario Diamine, incluso intenté con las R&K.

De todas las maneras, como yo parto del punto de partida que el tener más de 2 plumas es ya una locura ...lo demás tan solo incrementa el grado jajaja

Saludos
 

ambuhe

Member
Totalmente de acuerdo, pero debemos partir de la idea de que no compramos como una necesidad, es una compulsión y por lo tanto no es algo racional. Como dice el Sr JLML, más de una pluma es ya una locura.
Ahora bien, yo ya estoy seguro, totalmente seguro, que este año no compro más plumas ni más tintas, creo que ya estoy curado.
Saludos
Amalio
 

De_Silsky

New member
Siguiendo dentro de la locura:

(Yo desde luego no voy a decir "este año no compro mas....." porque luego lo digo y me siento muy mal al incumplirlo)

Además de las virtudes cantadas de las Diamine, debo decir que en general van absolutamente perfectas con todas las estilográficas, cosa que no se puede decir de algunas De Atramentis por poner un ejemplo (he tenido varios problemas con varias piezas antiguas).

Pero (siempre tiene que haber un jodido pero):

Reconozco de forma enfermiza y lamentable, que los tinteros de Diamine son feos y aburridos, mientras los Edelstein y los Iroshizuku son ESPECTACULARES, bonitos a rabiar.

Y la carne es débil.

Ahora bien, tenemos que hacer algo así como el programa ese de los doce pasos (o diez pasos, no estoy seguro) de los adictos, y dentro de uno de ellos incluir a Diamine como forma de salida de la adicción. Eso ya será algo.

Post Scriptum:

He probado la Iroshizuku naranja, y es ALUCINANTE.
 

slot04

New member
Hola. Una observación relativamente próxima al contenido del hilo. Utilizo el rojo para puntear y pequeñas correcciones. Es un consumo diminuto en el tiempo y he apeado el academicismo del convertidor a la comodidad del cartucho. En una visita a Alcampo, aprovechando que en estas fechas la zona de papelería está bien dotada, buscando cartuchos rojos encuentro una bolsa de 50 unidades con un surtido de colores de la propia marca blanca de Alcampo, Auchan. Había rojos así que adquirí una bolsa y ya por curiosidad conté las unidades/color para ver qué entiende Auchan por surtido. El resultado es el siguiente: Sepia 17, Azul 13, Rojo 11, Verde 6 y Rosa 3.
Son 50 cartuchos de 0.8ml, total 40ml el "tintero" Alcampo. El precio, 0.99€ la bolsa. Relación precio/capacidad, 0.025€ el ml. Y ya puedo seguir punteando en rojo.
Saludos y gracias por leerme.
 

JLML

New member
slot04: muy interesante. La verdad es que las grandes superficies se están convirtiendo en lugar de peregrinaje cuando visito España..vamos que me paso con Alberto de hiper en hiper comprando cositas de estas...sobre todo cuadernos. Lo de los cartuchos en mi caso es más difícil, pero si tuvieran tinteros también compraría...al menos para probar...en algún lugar está el rojo de mi vida esperándome jajajaja
Saludos
 

MANC

Member
Hola. Una observación relativamente próxima al contenido del hilo. Utilizo el rojo para puntear y pequeñas correcciones. Es un consumo diminuto en el tiempo y he apeado el academicismo del convertidor a la comodidad del cartucho. En una visita a Alcampo, aprovechando que en estas fechas la zona de papelería está bien dotada, buscando cartuchos rojos encuentro una bolsa de 50 unidades con un surtido de colores de la propia marca blanca de Alcampo, Auchan. Había rojos así que adquirí una bolsa y ya por curiosidad conté las unidades/color para ver qué entiende Auchan por surtido. El resultado es el siguiente: Sepia 17, Azul 13, Rojo 11, Verde 6 y Rosa 3.
Son 50 cartuchos de 0.8ml, total 40ml el "tintero" Alcampo. El precio, 0.99€ la bolsa. Relación precio/capacidad, 0.025€ el ml. Y ya puedo seguir punteando en rojo.
Saludos y gracias por leerme.

Yo también he comprado esa bolsa de cartuchos y, la verdad, el rojo me gusta bastante pese a ser solo rojo y no tener un nombre exótico :jap:. También lo utilizo para lo mismo que tú en una Liliput. Los otros los utilizo en la Kaweco Al Sport con mejores resultados que los propios cartuchos de Kaweco. Y todo por solo 0,99 €. :guay:
 

victor1

New member
Pongo en conocimiento general que me acaba de llegar la iroshizuku shin-ryoku.

Esto es arruinarse con elegancia.

Manc, te invito a un trago.

V.
 
Arriba