• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reflexión sobre los vintages y nuestra afición (para abrir debate)

Reloj

New member
Quería agregar algo más para que todos sepan. Hasta el momento no había dicho nada aunque tenía ganas ya que Quintiliano me pidió que ignorase a este personaje (riopla) y me comentó que él mismo lo había puesto en ignorar porque las provocaciones eran repetidas. Yo le hice caso (aunque le sugerí no ignorarlo para no darle libertad de desprestigir a diestra y siniestra) y lo que hice fue mandar un reporte de la grosería y altanería de riopla porque no es la primera vez que deshonrando al foro se burla de los compañeros y de los moderadores. En todo caso aquí el único que no tiene educación ha sido riopla que en primer lugar insulta sin tener motivos, segundo descalifica las opiniones personales y tercero ni siquiera leyó el hilo extenso de Quintiliano donde él en ningún momento habla mal de los Vintage, solamente se cuestiona que a veces se pague mucho dinero por piezas dañadas o sucias, etc y en eso estoy de acuerdo. Pero aquí riopla agarró eso de excusa porque él va a seguir provocando, hoy será con él, mañana con otro y así porque evidentemente el problema que tiene es con él mismo. Los demás son excusa. Y riopla tampoco tiene la valentía de al menos dar la cara sino que se sigue riendo sabiendo quizás que a él no lo expulsarán...

Yo pienso que sería injusto que si a otros han expulsado por menos, a él no se lo hagan, habiendo él incluso ofendido y saboteado hilos, rompiendo una armonía que por lo general suele haber. Yo tengo valentía para decir lo que pienso sin miedo a nada porque sé que estoy en lo correcto y si me uno al pedido de que se sancione a riopla es porque sería lo justo y digno si las normas son no agredir a otros usuarios. Las normas deberían ser para todos por igual...bueno eso pienso yo. Y repito no había querido decir nada por respeto a Quintiliano que me lo pidió, no obstante como vi que riopla va a continuar demostrando su incultura y grosería, su burla y desprecio por el ser humano y el arte entonces ya no me callo más. Y si hace falta que me rebaje a su nivel yo lo hago, aún a sabiendas que a mi si me van a expulsar pero a él no. A riopla no lo van a echar del foro...

Para riopla: A mi si me pueden banear riopla, a mi si me puedes reportar y seguramente se me baneará por "descalificarte". A ti sin embargo hasta ahora no, a ti no se te puede expulsar, puedes burlarte, provocar, menospreciar y a ti no te harán nada pero al que te responda merecidamente es casi seguro que lo expulsarán...No sé riopla si a ti te van a banear, no sé si se te expulsará...no sé si tus ofensas, calumnias y agresiones tendrán su merecido castigo. No sé si te saldrás con la tuya. No sé ni siquiera si al final destruyas este espacio tan hermoso de la cultura relojeril donde todos compartimos y tratamos de llevarnos bien (unos más que otros pero ahí vamos). No sé nada de eso la verdad, lo que sí sé es que Dios que todo lo ve es amor, y el amor y la justicia de verdad triunfan a la final. El amor y Dios es más grande y es eterno, sólo eso sé. El amor por lo que se hace, por lo que se cree, por lo que uno se mueve, la cuerda que llevamos que nos da la vida y lleva por los caminos...

Bueno dejo sentado esta mi humilde opinión y espero al igual que todos que se imparta justicia y el bien gane sobre el mal.
Un abrazo a todos y gracias por mantener este espacio precioso que va en pro de la cultura, los valores, el respeto y por supuesto los relojes.



En general sí pero hay un forero que me ha faltado al respeto gravemente en uno de sus mensajes. No he respondido como es lógico. Y ya no es la primera vez.

Espero que la moderación y administración de este Foro sea tan ecuánime con ese señor por sus comentarios ofensivos (que no ha retirado) como lo fue en su día expulsando a otros usuarios como Claudio y Reloj.

/Fin del comentario al margen.

Debatir es legítimo y expresar una opinión es legítimo, se tenga o no razón, esté o no fundamentada la opinión (que esa es otra cuestión).

No es legítimo insultar o injuriar y no voy a pasar por alto ningún ataque a mi persona. Así que emplazo a la moderación a actuar como corresponda, con los mensajes ofensivos, por muy cualificado o por mucho que sepa la persona que los emite.

Saludos
 

Rafael Sevilla

New member
Estimado Riopla:

Desde luego con las normas del foro en la mano -que no dudo has asimilado con alto interés-, no se puede decir tajantemente que hayas infringido ninguna de ellas, y ello es una práctica habitual para algunos en este país: andar al borde de la ley sin traspasar su frontera, pero cuyo bordeo crea una gran incomodidad y malestar social.

No obstante, los derroches de prepotencia, falta de tacto y educación quedan más que evidenciados para quienes hayan sido capaces de leer tus intervenciones en este hilo.

Sin duda alguna, y por muchos y exquisitos conocimientos que atesores -de los que estoy seguro que son bastantes-, con participaciones de esta irrespetuosidad, ni se crea afición ni mucho menos amigos. Quizás ninguna de las dos cuestiones las pretendas, pero te emplazo a que al menos mantegas los modales y el respeto hacia el resto de miembros que vienen a participar, adquirir conocimientos y compartir espacio en FdR, ya que no me resultaría agradable volver a realizar una intervención de este tipo hacia tu persona.

Un cordial saludo,
Rafael

El problema de tu "punto de vista", es que equivocadamente asocias "vintage", únicamente con relojes de calidad mediocre y para colmo de males, destrozados. Quizá por tu educación, tu formación, por cuestiones económicas o sencillamente porque no estudias y reflexionas lo suficiente, has "decidido" que esto es así y punto...y ya no quieres oír, ni debatir, ni analizar, ni reflexionar, ni nada de nada. Tus ideas no son producto del estudio, el análisis, la contrastación, la acumulación estadística, la reflexión y mucho menos de una experiencia concreta y personal; son una Verdad Revelada. Javier Marias describió de manera magistral este mal que creo, te aqueja, en el prólogo de su libro Demasiada nieve alrededor:..."En España cada vez sirve de menos desmentir una información o desbaratar una creencia o echar por tierra una teoría; o explicar algo pacientemente, o rebatir opiniones, o demostrar lo ridículo o absurdo de una postura o una costumbre o de una política, o argumentar en general. O razonar, en suma. No sé otros articulistas, pero yo tengo a menudo la sensación de que demasiada gente ha optado, como táctica, por "no darse por enterada" de lo que se le opone u objeta, o aún de lo que se le demuestra. De tal manera que con frecuencia uno se encuentra con que lo que ya ha dicho debe volver a decirlo, porque la primera vez es como si no contara(y a veces la segunda y la tercera). Y así...la realidad se repite infatigablemente, con una tendencia enfermiza a no escuchar ni enmendarse casi nunca, todavía menos a reconocer un error o una falacia y a disculparse por ellos. En esta actitud de fingir no haberse enterado, son nuestros políticos los que se llevan la palma, pero no son los únicos en adoptarla. Se trata más bien de algo generalizado, instalado en la sociedad, lo que antiguamente se llamaba "un vicio". El mensaje que yo suelo recibir viene a ser este:" No me importa lo que usted ha dicho. Ni siquiera que yo no tenga argumentos que contraponer a eso que ha dicho. Ni siquiera que me haya convencido con sus argumentos. Ni siquiera que yo vea que lleva razón. Yo voy a seguir con lo mío, como como si usted no hubiera hablado. No se esfuerce, porque yo tengo un escudo infalible, lo que en nuestra lengua se llama oídos sordos"....Sí, usted me ha convencido, pero yo voy a continuar como si no lo hubiera hecho"...De manera quirúrgica y genial, Javier Marías describe un mal que en estos tiempos campea a sus anchas y para el que parece imposible encontrar antídoto.
Y lo que creo que es verdaderamente más grave, no es que tu punto de vista no se sostenga mínimamente o que sea un planteo que difiera diametralmente con la realidad comprobada y demostrable, lo grave es que existe un riesgo muy grande de que la postura descabellada que regularmente expones en este ámbito, adquiera dimensiones pedagógicas. Es decir, que algunos(o quizá muchos)den por válidas tus sentencias, y las hagan suyas, y las multipliquen. Los foros(y la red en general)tienen un efecto multiplicador impresionante y así como multiplican y difunden verdades y aciertos, otras veces acrecientan errores o mitos inexistentes. Estas desgracias suelen ocurrir y esta posibilidad me aterra y a la vez me entristece. Y ese miedo y el no resignarme a que esto ocurra sin más, son los motivos que me mueven a intentar replicar cada intervención de este tipo que nos regalas(desgraciadamente cada vez con mayor frecuencia). Nuevamente te ruego que no adjudiques mi intervención a motivos personales o ese tipo de cuestiones, nada de eso. Lo que me mueve, como dije anteriormente, es el miedo y la tristeza que me provocan la idea de que tu discurso "prenda" y sea dado por bueno por gente con poca experiencia o que recién se inicia en esta pasión que compartimos que son los relojes. Como lo dices sin ninguna duda y para colmo de males, por la cantidad de intervenciones que llevas en este foro, tienes el título de "Maestro Relojista" la cosa puede adquirir dimensiones peligrosas.
Un saluti.:guay:
 

Rafael Sevilla

New member
Quería agregar algo más para que todos sepan. Hasta el momento no había dicho nada aunque tenía ganas ya que Quintiliano me pidió que ignorase a este personaje (riopla) y me comentó que él mismo lo había puesto en ignorar porque las provocaciones eran repetidas. Yo le hice caso (aunque le sugerí no ignorarlo para no darle libertad de desprestigir a diestra y siniestra) y lo que hice fue mandar un reporte de la grosería y altanería de riopla porque no es la primera vez que deshonrando al foro se burla de los compañeros y de los moderadores. En todo caso aquí el único que no tiene educación ha sido riopla que en primer lugar insulta sin tener motivos, segundo descalifica las opiniones personales y tercero ni siquiera leyó el hilo extenso de Quintiliano donde él en ningún momento habla mal de los Vintage, solamente se cuestiona que a veces se pague mucho dinero por piezas dañadas o sucias, etc y en eso estoy de acuerdo. Pero aquí riopla agarró eso de excusa porque él va a seguir provocando, hoy será con él, mañana con otro y así porque evidentemente el problema que tiene es con él mismo. Los demás son excusa. Y riopla tampoco tiene la valentía de al menos dar la cara sino que se sigue riendo sabiendo quizás que a él no lo expulsarán...

Yo pienso que sería injusto que si a otros han expulsado por menos, a él no se lo hagan, habiendo él incluso ofendido y saboteado hilos, rompiendo una armonía que por lo general suele haber. Yo tengo valentía para decir lo que pienso sin miedo a nada porque sé que estoy en lo correcto y si me uno al pedido de que se sancione a riopla es porque sería lo justo y digno si las normas son no agredir a otros usuarios. Las normas deberían ser para todos por igual...bueno eso pienso yo. Y repito no había querido decir nada por respeto a Quintiliano que me lo pidió, no obstante como vi que riopla va a continuar demostrando su incultura y grosería, su burla y desprecio por el ser humano y el arte entonces ya no me callo más. Y si hace falta que me rebaje a su nivel yo lo hago, aún a sabiendas que a mi si me van a expulsar pero a él no. A riopla no lo van a echar del foro...

Para riopla: A mi si me pueden banear riopla, a mi si me puedes reportar y seguramente se me baneará por "descalificarte". A ti sin embargo hasta ahora no, a ti no se te puede expulsar, puedes burlarte, provocar, menospreciar y a ti no te harán nada pero al que te responda merecidamente es casi seguro que lo expulsarán...No sé riopla si a ti te van a banear, no sé si se te expulsará...no sé si tus ofensas, calumnias y agresiones tendrán su merecido castigo. No sé si te saldrás con la tuya. No sé ni siquiera si al final destruyas este espacio tan hermoso de la cultura relojeril donde todos compartimos y tratamos de llevarnos bien (unos más que otros pero ahí vamos). No sé nada de eso la verdad, lo que sí sé es que Dios que todo lo ve es amor, y el amor y la justicia de verdad triunfan a la final. El amor y Dios es más grande y es eterno, sólo eso sé. El amor por lo que se hace, por lo que se cree, por lo que uno se mueve, la cuerda que llevamos que nos da la vida y lleva por los caminos...

Bueno dejo sentado esta mi humilde opinión y espero al igual que todos que se imparta justicia y el bien gane sobre el mal.
Un abrazo a todos y gracias por mantener este espacio precioso que va en pro de la cultura, los valores, el respeto y por supuesto los relojes.

Estimado Reloj:

Aquí no hay favoritismos de ninguna índole hacia ningún forero, y el equipo de moderación -aunque no os lo parezca- está al tanto de casi todo lo que acontece en el foro, otra cuestión es que a veces preferimos darle tiempo al tiempo para ver si un problema se reconduce por sí mismo o si definitivamente requiere de nuestra intervención.

No te quepa tampoco ninguna duda de que también conocemos de forma suficiente el proceder y la trayectoria de los participantes más asiduos, de igual modo que también tenemos muy definidos a aquellos usuarios que pueden ser considerados como "potencialmente conflictivos", y sobre los que no actuamos de inmediato -como ha sido el reciente caso de "El Coplista"-, para que no se nos califique de autoritarios, dictatoriales, etc. En estos casos, preferimos "darles un poco de aire" para que muestren su verdadero carácter y nuestros baneos sean entonces más entendidos por la mayoría -aunque siempre surgan los típicos defensores de las causas perdidas-.

Saludos
 

riopla

New member
Alvaro, el ser humano ha urgado en el pasado desde que es humano y permanentemente ha intentado conectarse con ese pasado, con sus propios antepasados. Una de las formas de conectarse con esos antepasados son los objetos. Cuántos siglos lleva el hombre atesorando objetos de quienes lo precedieron en su paso por este mundo? Nosotros mismos, sin necesidad incluso de ser coleccionistas ni nada por el estilo, atesoramos "esta pluma que era del tío Cosme" o "esta corbata del abuelo Fermin" o "aquellas agujas con las que nuestra madre nos tejió un jersey". Así como a nivel individual y familiar solemos atesorar algunas reliquias; hacemos lo propio como sociedad. Y un objeto del pasado puede "conectarnos" tanto con sus anteriores propietarios como con una época, un período de la historia, una situación o contexto político, cultural, tecnológico, religioso, etc, etc.....tiene un poder evocador muy fuerte.
Quizá no sea el único, pero probablemente sea uno de los principales motivos por los que "coleccionamos" objetos del pasado, por el que amamos lo "vintage"....
Un saluti y me alegra tu reflexión:yes:
 

RAUL GUZMAN

New member
Todos los vintages que he visto , me encantan , sus maquinarias , su elegancia , tal vez lo que menos me gusta es la talla , casi todos por el rango de los 35 mm ,pero son fascinantes...
 

zorro4l

New member
bueno, a mi parecer lo que expone Quintiliano trato de rescatar lo mejor y ahi van mis 3 centavos:

por que los relojes vintages?

para algunas personas entre las que me incluyo, es el tener una parte de la historia, muchos como bien dicen, al ver una pieza antigua de manufactura suiza, nos emocionamos, mas si esta a nuestro alcance y la hallamos en buenas condiciones, en ocasiones, son piezas que requieren de cierto mantenimiento o de un buen trabajo si contamos con un buen maestro relojero.

en mi perspectiva, eso hace que impulsemos la economia y mantengamos vivo un genero o un oficio, que es el de los relojeros, que a mi modo de ver, en unos 10 años se ira viendo diezmado ese rubro, pues las nuevas generaciones dificilmente aprenden el oficio quedando solo aquellos que unicamente cambian pilas.

el vintage para mi es una forma de vida y puede que en mi humilde coleccion anden por ahi un par de piezas que tal vez no valgan nada comercialmente hablando, no me considero un mal cazador, dada mi corta experiencia y siento que he adquirido gracias a ella buenas piezas.

en mi caso prefiero un millon de veces un vintage, que tal vez tenga la esfera un poco sucia y las agujas algo deslucidas y que funcione bien, a un reloj del monton. tambien me inclino al vintage tal vez por economia, por que para mi, es mas facil andar cazando un omega antiguo a pagar uno nuevo que me costaria 10 veces mas y el vintage es mecanico, no tengo nada contra los cuarzos, pero enfrentemoslo, un reloj mecanico de gama media actualmente tiene unos precios estratosfericos, desde luego tienes papeles, garantia y el perfume mas caro del mundo en tus manos; el olor a nuevo.

eso es maravilloso, pero en mi caso muy particular, el ver un omega seamaster nuevo con calibre de cuarzo, no me emociona de la misma manera que encontrarme un seamaster de los años 60 funcionando con su calibre mecanico.

ahora que mencionan relojes viejos y casi hechos añicos, pues hoy nada menos en una caceria estuve viendo varias antigûedades y lamentablemente no me alcanzo la plata para todo lo que queria, pero si halle relojes en condiciones lamentables, tal vez no a precios exhorbitantes, aunque me parecio costosisimo, ver un haste automatico antiguo en un estado para llorar, con un brazalete de lo mas payo y el sinvergüenza que lo vendia me pedia al rededor de 60 dlls cuando en realidad por esas condiciones el tipo debio pagarlo en nomas de 15 dlls, no me puse a regatear ni nada, por que ante todo debemos ser selectivos y adquirir esas piezas que nos den alguna satisfaccion, encontre por menos de ese precio y estuve a punto de comprarlo, solo que por hacerme el interesante y por mi propia proteccion no ofreci ni siquiera por el, un haste incabloc de cuerda en muy buenas condiciones generales, el diseño si quieren es de lo mas feo, al menos asi me parecio, pero ese reloj con toda su falta de belleza y glamour tiene un detalle que a mi parecer le da cierto valor estimativo, y es que en la parte inferior de la esfera, reza la palabra; "Mexico" no me gusta ese color dorado que tiene y de adquirirlo tal vez sea un reloj que use muy ocasionalmente y tal vez por crear controversia entre mis amistades por usar algo tan raro, es cuadrado y algo grande en sus dimensiones, la cuerda trabaja perfectamente y el acabado dorado si denota algo de uso.

ese me lo dejaban en menos de lo que me pedian por el otro vejestorio demacrado. y a lo que voy es que si habra piezas que esten muy dañadas y que algunos compran y que otros no adquirimos, por que buscamos algo un poco mejor.

tal vez si ese haste torturado por el tiempo, hubiera sido un omega, lo habria considerado 3 veces y tal vez no lo hubiera adquirido, pero si hubiera sido un omega speedmaster, no lo habria pensado tanto asi la restauracion me costara una pequeña fortuna, pues se que esos relojes pagando bien, tienen todo el remedio del mundo y tal vez habria pagado 1000 dls entre la compra y la reparacion de un reloj cuyo precio actualmente en una joyeria nuevo con toda su documentacion y garantia, no baja de los 9500 dlls.

repito que amo lo vintage, no solo me quedo en los relojes de epoca sino que mi pasion se extiende a otras areas, como los autos, el arte, incluso a los equipos electricos y electronicos, tal vez vivo en otra epoca, pero para quienes tenemos un gusto yo no veo criticable el coleccionismo de piezas vintage, cada quien tiene su estilo y en el camino va aprendiendo a adquirir lo que mejor le convenza.

yo no critico a quien compra un reloj hecho polvo, si lo adquiere asi es por algo, si lo pago caro, alla el, yo al menos tengo puesto un limite cuando ando de caceria y si el reloj en cuestion lo rebasa, espero un poco mas de tiempo y si vuelvo y sigue ahi, definitivamente ese reloj es para mi, y asi tengo 2 omegas esperandome desde hace meses y espero pronto hacerme de ellos, por uno me estan pidiendo una muy buena cantidad que revisando en san google, veo que esta a precio internacional, por el otro no me piden tan caro, solo en cuanto logre concretar un par de pendientes ire por alguno de ellos.

lejos de pelearnos por un post asi, veo que los vintageros, han sacado la casta y defendido bien, esta nuestra pasion.
 

jorgefde

New member
Muy buenas compañero. Yo no comparto tu opinion porque creo que como dice Zampetti mucha gente compra vintages por tener grandes marcas suizas por un precio no muy elevado. Yo tambien creo que los vintages son relojes que muchos colccionistas tenemos porque a mi personalmente me resulta sorprendente y agradable que un reloj con 40 años siga funcionando. Si estoy de acuerdo en lo que dices en lo de calibre miticos como el AS1130 que yo poseo dos y funcionan perfectamente y son muy fiables.

en definitiva yo en ocasiones voy a preferir gastarme un dinero en un vintage antes que gastarmelo en uno nuevo que no me llene tanto. Es mas! Yo tengo 17 años y mi aficion comenzo hace un año y no me gustaban nada de nada los vintages, me parecian antiquallas. Pero ahora que he ido aprendiendo bastante sobre este mundo los vintages me encantam. Poseo 4 y son unas de las piezas mas preciadas de mi coleccion.... Vamso que me encatan los vintages!

Un saludo,
Jorge
 
Arriba