Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reedicion de un veterano del vietnam

robalon

New member
Os voy a presentar uno de mis nenes mas queridos . La historia comienza un domingo del año pasado .... paseito familiar de compras por las Rozas Village ( los que vivan en Madrid probablemente lo conozcan ) , mientras los nenes juegan en los columpios y mi mujer entra en tiendas pues cotilleo la tienda outlet de Heuer ... ( nada ) y por curiosidad me meto dentro de WATX , normalmente solo tienen mucho cuarzo de consumo (tipo lotus shiny ) algun zodiac tambien cuarzo y normalmente nada mas , basicamente material descatalogado o que no ha podido venderse en su día . Voy pasando sin pena ni gloria por las vitrinas y de repente ...... no puedo creerlo alli solito un glycine airman ,.... temblores.... dios un 24 hrs real , el precio ..... no me gusta hablar de dineros , pero dire que ridiculo para la pieza de que se trataba .

El muchacho en cuestion es una edicion limitada del GLYCINE AIRMAN el modelo VINTAGE V (en este caso el 54 de 150 ) . Le pido a la amable dependienta que me lo enseñe pues asi a simple vista lo veo muy pequeño ( en realidad 36mm como los originales airman ) , me lo pruebo y ya no hubo marcha atras .

Es verdad , es pequeño (tambien muy elegante ) pero la esfera me hipotiza , creo que es la esfera mas bella que he podido apreciar en directo , tiene un degradado desde un gris verdoso hasta el negro ( simulando el día/ noche ) , dial 24 horas con las 12 marcadas en rojo y en la parte superior del reloj ( cosa rara en los airman que mantienen el 24 arriba) . Como homenaje a los Glycine Airman clasicos la ventana de fecha es trapezoidal y con la numercion en rojo sobre fondo blanco . Las agujas recuperan la forma clasica de los primeros Airman y aparecen generosamente bañadas en Superluminova verde lo que acentua el caracter vintage del reloj . El bisel con la numeracion grabada y grafiada en negro sobre fondo en acero y con un tamaño superior al airman 8 aparece fijado con una corona a las 20 hrs (las 4 de un reloj no 24 hrs ) que impide el giro accidental del mismo . La caja alterna el acabado pulido en los laterales , apareciendo el numero de serie en el contrario al de las coronas , con satinado en las garras y bisel . El conjunto se completa con un fondo visto con cristal mineral en el que apreciamos el rotor decorado con cotes de geneve y un avion grabado en él .


3012807943_3c67f95919_b.jpg


3011988257_023ab6c167_b.jpg


3012829558_674bc92952_b.jpg


3011984363_1a975b86d4_b.jpg


El reloj venia presentado en una caja de madera con manual , dos correas ( una cordova y otra de caucho verde con aroma vainilla ) y destornillador para el cambio de pantalones .

En fin que estoy encantado con el , ..... pequeño tal vez para los gustos actuales , pero me encanta , ademas siendo como es un homenaje a los clasicos tan populares entre los pilotos de la USAF en la guerra del Vietnam no podia tener otro tamaño mas que esos 36mm .

Sus especificaciones técnicas :

Name: Glycine Airman VINTAGE V
Ref: 3853
Size: 36mm without crown
High: 11.50mm with see-through back
Movement: ETA 2893-2 automatic, Size: 11 1/2", Jewels: 21, Hz: 4/28'800 vibrations per hour
Rotor: Rhodium coated oscillating weight on ball bearing, decorated "Côtes de Genève" , engraved by an airplane
Time display: 24 hour
Functions: hours, minutes and seconds, 24hours hand, date display in window
Power Reserve: 42 hours
Date: Trapezoidal date display with red numerals
Dial: grey dégradé, reversed 24-hours imprint with the "12" on top
Text on dial: Glycine Airman, VintageV, Automatic, logo, swiss made sl
Hand: nickel with SL
Crown: screw-down
Case: Stainless steel
Finish: satin/polished
Back: screwed see-through mineral glass
Crystal: Domed sapphire
Bezel: Positioned by a spacer system at 4h
Strap: leather /rubber
Water resistance: 20 atm
Limited Edition: 150 pieces. Number is inscribed on the side


Espero que os guste tanto como a mi .......
 

arrenegado

New member
Que suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :yipi::yipi::yipi:, que o gozes muito companheiro, bonito reloje:yes::yes::yes:.

Saludos

J Vargas
 

charles

Active member
Una preciosidad. Esa nato le queda de miedo. Yo no creo que sea sólo suerte, también es saber apreciar lo que a ojos de otros seguro que ha pasado desapercibido mucho tiempo, así que enhorabuena.
 

MAD72

Active member
De acuerdo con lo comentado por Charles. Dados los gustos actuales en lo que a tamaño se refiere, seguro que quedó bastante oculto entre tantos modelos (conozco la tienda). Sólo el que sabe qué busca, o el que simplemente le echa un ojo a todo, consigue encontrar esas piezas que pasan desapercibidas para otros. Enhorabuena, me gusta muchísimo el reloj. Es muy, muy bonito y, como bien han dicho, la esfera es de las que enamoran :ilove::ilove::ilove:
 
Arriba