Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Recomendación]: El bolígrafo...

JLML

New member
Buenas.

Seguramente el recomendar "algo" es un acto de alto riesgo, pero me he atrevido, por fin, a montar un "hilo" con esa temática. La única diferencia es que no versa sobre los instrumentos que utilizamos para escribir si no sobre lo ya escrito, es decir "libros".

Para comenzar uno que me llamó la atención por su título, y que creo esta bien para dar salida al tema en este foro:

"El bolígrafo de gel verde"
de Eloy Moreno


Saludos
 

olga

New member
Buenas.

Seguramente el recomendar "algo" es un acto de alto riesgo, pero me he atrevido, por fin, a montar un "hilo" con esa temática. La única diferencia es que no versa sobre los instrumentos que utilizamos para escribir si no sobre lo ya escrito, es decir "libros".

Para comenzar uno que me llamó la atención por su título, y que creo esta bien para dar salida al tema en este foro:

"El bolígrafo de gel verde"
de Eloy Moreno


Saludos

Precioso libro!

elboligrafo.jpg
 

MANC

Member
Conozco el libro, pero no me lo he comprado, precisamente, por el título. No me gusta ni el bolígrafo, ni el gel.

Una pena
 

MANC

Member
Página 41 del libro de John VERDON 'Sé lo que estás pensando':

“Mellery abrió su elegante maletín y sacó una libretita de cuero y
una pluma Montblanc”



Se_Lo_Que_Estas_Pensando.ROCA_.062010-191x300.jpg
 
Última edición:

victor1

New member
Agradezco un hilo sobre libros. El resultado, el mejor resultado de escribir es trasmitir lo escrito. No conozco El Bolígrafo de Gel Verde, agradeceré ampliaciones.

Yo os recomiendo dos de los que estoy leyendo, uno fue un bet-seller hace unos años, SEDA, de Baricco. Otro es uno de los libros grandes escritos en los últimos decenios: Las Bodas de Cadmo y Armonia, de Calasso.

(Por cierto, me compré una Evans Pen (que yo llamo Allen en mi cerrazón mental. Me lo paso muy bien con ella).

V
 

JLML

New member
Buenas
Yo, desde hace muchos años apunto siempre, con lapicero, la fecha en la que terminé el libro en su primera página. Hace poco he cmmenzado a escribir también una sola palabra que identifique lo que acabo de leer.

Para el libro del "boli", la palabra fue "iniciático". El libro para mi no tiene desperdicio, y a veces me hizo sentirme mal. Creo que lo que narra es bastante actual. Yo el recomiendo sin lugar a dudas.
Saludos
 

MANC

Member
Buenas
Yo, desde hace muchos años apunto siempre, con lapicero, la fecha en la que terminé el libro en su primera página. Hace poco he cmmenzado a escribir también una sola palabra que identifique lo que acabo de leer.

Yo apunto también con lápiz, en la ultima página blanca del libro, el lugar de compra, la fecha, su precio y si lo he leído. Por ejemplo:

Z 03052011 25,90 (L)

Comprado en Zaragoza el 3 de mayo de 2011, precio 25,90 € (Leído).

Manías :yes:

P.D. No apunto cuándo he terminado de leer un libro. Tengo libros que compré cuando tenía 18 años y no sé cuando los empezaré...si me queda tiempo :dudoso:
 

olga

New member
A propósito de libros. El comentario del amigo Víctor me recuerda algo que hace tiempo quería preguntarles.
Pensaba en abrir un hilo , que nada tiene que ver con estilográficas y periféricos.Se trata de efemérides y retales de historia.No quisiera que se vieran obligados por cortesía a participar en el , si no fuera de su interés.Pero como que no sólo de plumas vive el hombre........podríamos añadir libros ,reseñas y comentarios.
El análisis sociológico pasado y presente y la historia en general, tienen "todo" que ver con nuestro día a día, costumbres y manías(por llamarlo de alguna forma) nosotros seremos también parte de ella .
Espero sus comentarios.
 

JLML

New member
MANC: lo suyo es de muy ingeniero jajaja, al final daremos la razón a la gente que cree que somos raros ;)

Venga un libro que terminé anoche y que también me ha dejado muy buen cuerpo, lo compré ya que acababa de leer el último del autor me gustó tanto que decidí comprar su libro anterior.


TODO LO QUE PODRIAMOS HABER SIDO TU Y YO SI NO FUERAMOS TU Y YO
de ESPINOSA, ALBERT

9788425344138+.jpg


La palabra que le endosé a este fue "?Esperanzador?"

MANC: el autor es "colega"
Olga: Si no lo ha leido, creo que le gustará
 

MANC

Member
Mucho mejores como cuales.... Un poco de animación, Miguel, que pareces del Sur.

Ya sabes que soy del Sur...

"Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus"


Aunque lo leí hace muchos, muchos años El nombre de la rosa de Umberto ECO fue un libro que me gustó y que de vez en cuando releo, sobre todo sus incursiones en el latín...


elnombredelarosa.jpg





P.D. Soy aficionado a la novela policiaca (¡qué cosas! Qué le vamos a hacer...)
 

MANC

Member
Cuando leí este tendría 18 años. Me gustó tanto que me compré toda la obra de Sigmund Freud:

Psicopatología de la vida cotidiana de Sigmund FREUD.


9788420637006+.jpg
 

MANC

Member
Me gustan todos los libros de Douglas PRESTON & Lincoln CHILD en los que aparece el célebre Aloysius Pendergast...
 
Arriba