Centro Relojero Pedro Izquierdo

Recambios NOS Seiko Vintage

ivaloto

New member
Casualmente se me han juntado unas cuantas piezas interesantes por aquí, y he pensado que no es muy común una concentración de recambios tan difíciles de conseguir...

IMG_0355.jpg



Se trata de un cristal de 6105 (el más alto), un bisel de UFO, un bisel de Bullhead negro, una Waffle y un bisel de 6105...

Yo valoro mucho las piezas originales, y por eso intento conseguirlas, a casi cualquier precio...
 

alexv

New member
Hola Ivaloto eso Waffle es casi imposible de conseguir no?.

El bisel es granulado?. Es esa la diferencia entre los originales y los aftermarket.

Es casi mágico que las piezas NOS pasen tantisimo tiempo en un cajon perdidas.

Un saludo
 

ivaloto

New member
Hola Álex,

Efectivamente es una Waffle!!! Su precio ha subido el doble que el de los 6105 (que ya es decir).

El bisel es de 6105-8000, y no es granulado. Es ligeramente diferente al de 6105-8110 (y no compatible ojo!!!) No tiene clicks (por lo que es plano por debajo) y tiene un acabado brillante tipo porcelana precioso. Se nota mucho el triángulo plateado y el lume dot. El de 6105-8110 todavía lo estoy buscando, y efectivamente es granulado cuando es NOS, después va perdiendo un poco...

Son piezas que generalmente han quedado en el fondo de un cajón, y cuando se descubren se venden como rosquillas...

Saludos
 

alexv

New member
Pues si que son un talon :scrito:. si.

Y como se consiguen esas bicocas? Supongo que eres relojero y tendras mayoristas y esas cosas no?.

Un saludo.
 

trooper

New member
:surprised: Interesante, veo mucha pasta en esa foto.

Seguro que más de uno se asombraría de saber cuanta :nosena:

Lo de los biseles de los seiko divers es muy curioso, a simple vista todos parecen iguales y sin embargo fijándose son todos distintos (6105-8XXX, 6105-811X, 6309-704X).
 

ivaloto

New member
Pues si que son un talon :scrito:. si.

Y como se consiguen esas bicocas? Supongo que eres relojero y tendras mayoristas y esas cosas no?.

Un saludo.

Relojero no, un simple aficionado que busca, busca y busca...

Amigo Trooper, tienes toda la razón. Mucha pasta, pero prefiero no pensarlo... Compensa cuando instalas esas piezas en tus Seiko favoritos...

Saludos
 
Arriba