Centro Relojero Pedro Izquierdo

Raro cucu japones

rafael_moros

New member
Un cliente me trajo un cucu japones que posee una maquina MIKENN , el problema es que el engranaje que lleva la hora del reloj a las manecillas perdio presion por lo que las manecillas caminan a veces si y aveces no, por otra parte no le puedo corregir la hora pues cuando muevo el minutero con el dedo este simplemente resbala y no arrastra el horario.

como devolverle la presion al engranaje ???.

Ya busque un posible repuesto en el mercado local y no hay , asi de simple (ya tengo 2 años trabajando con relojes de pared y creo conocer a todos los provedores de la ciudad y sus alrededores, CARACAS VENEZUELA) , para mi comprar por internet no es opcion ya que por estos lados tenemos restricciones fuertes para la compra de monedas extrangeras y para el uso de nuestras tarjetas de credito fuera del pais.


Por lo anterior solo me queda la opcion de reparar la pieza, mi esposa es joyera y tengo equipo para poder hacer cosas muy pequeñas y detalladas (de hecho ya he realizado unas cuantas).

He pensado hacer una camisa al tubo del engranaje con laton de bronce y soldarla por dentro de este, pero eso es mas facil de decir que hacer.


Existe otra solucion mejor ???


Gracias de antemano.

Rafael Moros
 
Arriba