Centro Relojero Pedro Izquierdo

Rara pluma de apariencia vintage

jcgg

New member
Justo esta tarde ha llegado a mis manos esta pequeña pluma de apariencia vintage con plumin retráctil de 14K flexible y con cuerpo de ebonita? en el apenas se leen la inscripcion "PADL MARK" de color marron con un ligero grabado de lineas oblícuas.
El capuchón es roscado y sin clip. El plumin lleva inscrito "Warranted 14 Ct" y tiene la punta muy curvada.

No he realizado limpieza alguna todavía porque tengo dudas sobre el material y quisiera esperar sus opiniones.

Mis disculpas por la calidad de las fotos.

cimg6330.jpg


cimg6334.jpg


cimg6331.jpg


cimg6335b.jpg


cimg6341a.jpg


cimg6339.jpg


cimg6336k.jpg


cimg6337.jpg


cimg6338.jpg


Gracias anticipadas.
 

PedroJ

New member
Generalmente los plumines Warranted los veo en plumas de marca desconocida, aunque sí son del material que indican.
Puesto es antigua y elcuerpo de goma puede estar desgastado, es posible que originalmente indicaba TRADE MARK.
Espero que alguien pueda ayudar más que yo.
 

grillo

New member
Es una pluma de tipo safety. El cuerpo parece de ebonita. El plumín es normal que esté curvado, los antiguos solían ser así. Los plumines Warranted los tenían casi todas las marcas.
 

jonas03040

New member
Felicidades por esa pluma, gracias por compartirla, aunque creo que la ebonita no es muy amiga del agua, un saludo
 

victor1

New member
Usa aceite para armes de fuego, normalmente, con paciencia y delicadeza. afloja cualquier rosca.
 

victor1

New member
Pedro, aquí no es facil coleccionar armas de fuego, aunque a mi también me gustan mucho, especialmente su historia y funcionamiento.
 

jcgg

New member
Gracias a todos por sus aportaciones.
Finalmente he consguido desmontar el cuerpo y efectivamente se trata de una pluma de carga eyedropper con unos internos exactamente como los mostrados en el siguiente link pero dos centrímetros más corto.
http://www.ebay.co.uk/itm/WATERMAN-SAFETY-PEN-N-42-SPARES-/290584865132.

En esta página se muesta una muy similar en la que se dice que se trata de una Waterman 42 1/2 V con acabado exterior francés.
http://www.artofpen.com/mc-waterman.html

Mi impresión es que se trata de esa misma pluma a la que pudo habérsele cambiado el plumín en algun momento.

Saludos,
 
Última edición:
Arriba