• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Raketa big zero, más que un reloj.

Charlino

Well-known member
Una gran presentación, muy bien documentada, grandes fotos y muy agradable de leer.
Me gusta el reloj, tiene una gran personalidad.
Muchas gracias por éste Post :great:
Saludos

Agustín

¡Muchas gracias buzonagus! He hecho mucho trabajo de documentación, tanto texto como fotos, gracias a que hay bastante sobre el Raketa Big Zero, pero no todo es bueno ni interesante claro, hay que seleccionar mucho. Las fotos son un disfrute, y más con este reloj, es muy fotogénico y se presta a fotos más creativas. Me alegro de que la lectura te haya sido agradable, cuando se quieren contar muchas cosas no es fácil hacerlo ameno, en vez de soltar un rollazo que aburra al personal...así que me alegro.

Personalidad es de lo que más tiene este reloj, sin duda.

Gracias a tí por leer y comentar, saludos compañero :great:
 

Charlino

Well-known member
De verdad que se hace cortito leerte, se queda uno con ganas de mas, de mas conocimiento, de mas historia, de mas fotos...

Lo he dicho antes, me gustan los relojes por las historias que cuentan y tu eres un excelente portavoz de ellos, un gran narrador y fotógrafo.

Excelente reportaje y muy bonito reloj. algún día caerá uno pequeño para mí.

Saludos.

¡¡Mil gracias Karencia, veo que has disfrutado de verdad de texto y fotos, me alegro!! Estos relojes tienen historia, como los Vostok Amphibia, los Poljot 3133, y otros relojes rusos, son muy interesantes, además de buenos relojes. Es uno de sus atractivos.

Muchas gracias por tus comentarios, intento hacer ameno lo que cuento, sin usar el "corta-pega" de wikipedias ni historias, sino escribiendo a mi estilo, con todo lo recopilado de mis investigaciones relojeras...es mucho curro, pero si no disfrutamos nosotros hablando de relojes, ¿quién lo va a hacer?, así que es un placer componer estos hilos, y sobre todo para foreros con tan sana y bonita afición a los relojes como tú. Para mí también es un placer leer y ver vuestros relojes, disfruto con los hilos del foro y de otros foros.

El Raketa Zero pequeño es muy bonito, más discreto por tamaño, pero con la misma fuerte personalidad de su esfera. Son relojes hipnóticos, diferentes, y con mucho estilo. Yo también buscaré algún día un Zero de 35mm, que además es un tamaño que me encanta, eso más o menos mide alguno de mis Raketa veteranos, y se ve precioso.

Saludos compañera, buen finde :great:
 

Charlino

Well-known member
Que buen hilo y presentación!!! Tus post son siempre super interesantes.

Como dices, ese Raketa es todo un clásico de la relojería soviética, y buena pieza de colección si te gusta la relojería soviética.

Además, es bonito el condenao (aunque me ha enamorado es el Raketa Amphibia!!)

Disfrútalo mucho, Charlino!!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

¡Muchas gracias Tirano!, otra vez por aquí hombre :guay:

Me alegro de que mis post te parezcan interesantes, que te puedan aportar algo más que entretenimiento, que ya es bastante. Ya sabes que en la relojería rusa hay muchos clásicos interesantes y, como decimos muchas veces, "imprescindibles" (como el archifamoso Vostok Amphibia por ejemplo), y el Big Zero no me cabe duda de que es uno de ellos, con atributos de sobra para tener su hueco en la historia de los relojes rusos, desde su buen y fiable calibre 2609 HA hasta su diseño rompedor.

El Raketa Amphibia actual es un relojazo. Estéticamente está inspirado en el Raketa Amphibia vintage, pero tecnológicamente y por calidad, está varios saltos por encima...Calibre Raketa Avtomat de 28.800 alternancias/hora, con volante y espiral de alta calidad y tecnología, en parámetros de exactitud a nivel del COSC, es un calibrazo de manufactura propia y diseño propio reciente, que equipa a varios Raketa actuales. El reloj es un 400M, con cristal de zafiro, mucha calidad de acabados, 43mm creo recordar, está muy bien. Pero no es barato, claro. Quizá estamos acostumbrados a precios demasiado bajos en los relojes rusos (y demasiado altos en los suizos :scrito:). Estos Raketa actuales los están haciendo maestros relojeros y jefes técnicos como Jean-Claude Quinn, experto en espirales y en grandes complicaciones, que antes trabajaba para Rolex o Frank Muller...Raketa es una manufactura de mucha calidad, aunque no sea suiza.

Te pongo algunas fotos del Amphibia, manufactura con estética clásica y alta tecnología de última generación:













No son gran cosa las fotos, pero se ve con muy buena pinta el reloj; al natural me imagino que debe ser precioso :ilove::ilove::ilove:.

Bueno Tirano, después de soñar con el Amphibia, ¡seguiré disfrutando con mi Big Zero de los 80 como dices!

Saludos, buen fin de semana :great:
 

Charlino

Well-known member
No soy muy amante de los relojes rusitos; pero solo por la molestia de hacer este pedazo de post te mereces un GRACIAS! :guay:

Querido gnomo, no sabes lo que te pierdes con los relojes rusos. Pero ya se sabe, para gustos están los colores, y con tus preciosos Seiko, Orient, Citizen, Casio y Viceroy seguro que estás más que satisfecho :scrito:

Muchas veces se habla de ellos de forma cariñosa, como "rusitos", como relojitos sin duda simpáticos y entrañables, pero los relojes rusos van más allá, son "señores relojes", con calidad y con carisma. Lo que sí es cierto es que la oferta de rusos es tan variada y con unos precios tan bajos que no hacen justicia a su calidad, que es mejor que no te metas a probarlos, o estarás más cerca de la ruina y de que te echen de casa :scrito: :rofl:

Es un placer hacer un hilo así para los buenos foreros que hay por aquí, MUCHAS GRACIAS a tí por participar compañero, que tengas muy buen finde :great:
 
Charlino queda vez que abres un hilo lo guardo sin leer y me voy a la cocina a hacer palomitas, luego me siento, lo abro y lo disfruto.
Muchas gracias!!

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
 

ALEJANDROpm

New member
Bonito y con personalidad y estilo propios, desde luego. Lo original y clásico de verdad, nunca pasa de moda.

Ahora, me quedo con la curiosidad -que no porque me guste estéticamente- de ese modelo que aparece en una foto con la esfera al 50% con banderas y emblemas de la URSS/CCCP y USA. ¿Se sabe si fue de fabricación original soviética y si se vendió tanto en mercado interno como en exportación? Porque el detalle ya sería de traca teniendo en cuenta que habría sido en plena Guerra Fría además el pique de superpotencias y sistema.


————————
Un saludo.
Alejandro.
 

galver

Active member
Excelente reportaje. Me has hecho mirar este reloj con otros ojos. Muchas gracias.
Saludos.
 

Charlino

Well-known member
Charlino queda vez que abres un hilo lo guardo sin leer y me voy a la cocina a hacer palomitas, luego me siento, lo abro y lo disfruto.
Muchas gracias!!

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk

¡¡JAJAJAJA, muchas gracias juansportcoupe!! ¡la culpa la tienen los relojes, que nos tienen embelesados!

¡Que disfrutes del repor y de las palomitas! Feliz sábado :great:
 

6138

Well-known member
Bonito y con personalidad y estilo propios, desde luego. Lo original y clásico de verdad, nunca pasa de moda.

Ahora, me quedo con la curiosidad -que no porque me guste estéticamente- de ese modelo que aparece en una foto con la esfera al 50% con banderas y emblemas de la URSS/CCCP y USA. ¿Se sabe si fue de fabricación original soviética y si se vendió tanto en mercado interno como en exportación? Porque el detalle ya sería de traca teniendo en cuenta que habría sido en plena Guerra Fría además el pique de superpotencias y sistema.


————————
Un saludo.
Alejandro.

los rusos y sovieticos siempre hicieron de todos los modelos varios diales ...para que nadie se sintiese incomodo ,, cualquier reloj que veas con esos simbolos tendra otro dial sin ellos

ademas de esto se hiceron muchos modelos de encargo con anagramas a peticion del cliente , vostok todavia lo hace
 

Charlino

Well-known member
Bonito y con personalidad y estilo propios, desde luego. Lo original y clásico de verdad, nunca pasa de moda.

Ahora, me quedo con la curiosidad -que no porque me guste estéticamente- de ese modelo que aparece en una foto con la esfera al 50% con banderas y emblemas de la URSS/CCCP y USA. ¿Se sabe si fue de fabricación original soviética y si se vendió tanto en mercado interno como en exportación? Porque el detalle ya sería de traca teniendo en cuenta que habría sido en plena Guerra Fría además el pique de superpotencias y sistema.


————————
Un saludo.
Alejandro.

Muchas gracias compañero, sí que es bonito y sobre todo, con estilo propio, no deja indiferente. A mí ya cada vez que miro la caja donde lo tengo, se me van los ojos al Big Zero. Aunque no sea el Raketa que más me gusta de los que tengo, es el que más atrae las miradas sin duda.

Sí que es curioso lo del Raketa con las banderas de Estados Unidos y de La URSS. Hay que entender las particularidades de los rusos y de la situación histórica. Desde luedo, un modelo así no es de gran serie, como tampoco lo son las variantes con decoraciones conmemorativas o publicitarias, aunque sí suelen ser de fábrica. El Raketa Big Zero de serie, el original que se vendía en URSS y fuera de allí en los años 80, es el mío, ya sea dorado o cromado, con esfera blanca o negra, el grande o el pequeño. Pero si has visto relojes rusos, tanto de época soviética como después de 1992, hay infinidad de ellos con decoraciones y motivos de todo tipo. muy habituales las conmemorativas de la victoria rusa en la II Guerra Mundial, o los tanques y submarinos en los Vostok, los de las olimpiadas de Moscú 1980, etc...Pero los hay también que resultan más chocantes, como los Vostok o Raketa que aparecen tanto con la cara de Stalin como con la del Papa Juan Pablo II...o con la imagen del zar Pedro el Grande, cuando los símbolos zaristas fueron desplazados por los comunistas en la Unión Soviética. Pero hubo épocas de relajación en estos temas, como los años siguientes a la muerta de Stalin, y los últimos años, a partir de 1985-86, con la Perestroika o aperturismo, que es cuando más se relajó la censura soviética y empezaron a aparecer cosas de estas, en los relojes y en otros productos...Es de esa época de cuando son estos relojes, en los que se ve la bandera estadounidense.

Es difícil saber cuándo los relojes con estas decoraciones son auténticas, de series cortas hechas por la propia fábrica. Muchos eran incluso diseños encargados por el propio Estado para conmemorar o dar publicidad a determinados temas. Pero también hay esferas "repintadas" por terceras personas, para vender relojes a los turistas (por ejemplo, a turistas americanos u occidentales, a principios de los 90, apareciendo la bandera americana junto a la rusa).

Hay varios ejemplos de estas curiosidades, tanto con la bandera aún de la URSS, como ya con la bandera rusa:

Con las banderas de La URSS y de Estados Unidos, este reloj sería aún de finales de los 80; por el tipo de pintura y la estética de los dibujos, parece que sería una variante poco vista de Raketa Big Zero hecha por la propia fábrica, aunque no podría asegurarse:



También está el Raketa de cuarzo de 1990, con las banderas de URSS y EE.UU., verdaderamente curioso, porque este cuenta muchas cosas: es aún de época soviética, aunque ya casi en el final, cuando se veía venir la transición ya a la vuelta de la esquina y tras varios años de aperturismo, se buscaba ya claramente el hermanamiento entre Rusia y Estados Unidos. El reloj es este:



Era conmemorativo de la victoria aliada de Unión Soviética y Estados Unidos en la II Guerra Mundial, como ves en 1990 ya la Guerra Fría era otra cosa y se buscaban los motivos para el hermanamiento con los americanos. Todo esto se ve muy bien en la peli Rocky IV, en la que Dolph Lundgren hace de boxeador soviético "inhumano", donde hay un discursito de Stallone en plan hermanamiento y tal ..."americanos tendiendo la mano a los rusos..." era 1985.

Le he hecho una foto a un libro esta mañana con un Raketa, ya de los años 90, con la misma caja de los Big Zero, y con las banderas ya de Estados Unidos y Rusia, para seguir con esta tradición pero ya con la nueva bandera...





En fin, ya ves ALEJANDROpm que no es tan raro. No son relojes de serie, digamos, estándar, pero esto de las decoraciones y lo de estas banderas en concreto, se ha dado bastante en los relojes rusos, y muchos, quizá la mayoría, fueron fabricados en las propias fábricas rusas en series especiales. Como decía Karencia, los relojes rusos tienen tantas historias detrás, es más, los relojes rusos sirven para conocer la historia de los países.

Saludos compañero, buen finde :great:
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Excelente reportaje. Me has hecho mirar este reloj con otros ojos. Muchas gracias.
Saludos.

Muchas gracias a tí por leerlo y por comentar galver :guay: Si te digo la verdad, después de tanto hacerle fotos y buscar información jugosa sobre este modelo, yo también le veo con otros ojos. Antes me gustaba, pero ahora me parece un auténtico icono de muchas cosas :scrito:

Saludos compañero, que pases buen finde :great:
 

santi81

Member
Excelente reportaje Charlino,como siempre, yo tengo una relación amor odio con esos calibres, me han salido muchos delicados, sobre todo las espirales, culpa mia en parte por buscarlos siempre lo mas económicos posible, los que tú consigues estan siempre en un estado perfecto, y las fantásticas fotos que les tomas les favorecen mucho, que lo disfrutes mucho junto con la fantastica colección que estas formando.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Excelente reportaje Charlino,como siempre, yo tengo una relación amor odio con esos calibres, me han salido muchos delicados, sobre todo las espirales, culpa mia en parte por buscarlos siempre lo mas económicos posible, los que tú consigues estan siempre en un estado perfecto, y las fantásticas fotos que les tomas les favorecen mucho, que lo disfrutes mucho junto con la fantastica colección que estas formando.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Muchas gracias Santi81, por los relojes y por las fotos, eres muy amable compañero :guay: A ver si sigue creciendo la colección, que todavía queda mucho bueno por conseguir, aunque de momento ya estoy muy satisfecho con todos, y más con algún ejemplar que tengo bastante difícil de conseguir y del que estoy especialmente orgulloso.

Yo estoy encantado con ellos, los calibres Raketa 2609 HA y sus derivados tienen muy buena fama, y no es para menos. En cuanto a exactitud, tengo comprobado que suelen estar un escalón por delante de los Vostok, varios de mis relojes más exactos llevan estos calibres. El Raketa 2609 HA de esfera texturada de 1975, el del sello de calidad soviético, desde que lo tengo hace años anda en unos 8 o 10 segundos de desvío al día, y con una estabilidad mantenida con los años; la cuerda siempre pasa de 48 horas, y el reloj empieza a andar al segundo toque de corona. El 2628 H blanco, con doble calendario, me encanta, porque además de ir también muy exacto, el salto de un día a otro es instantaneo, a las 12 menos dos minutos cambia de golpe al día siguiente, no se tira de 11:30 a 3 de la noche cambiando...y tiene paso rápido de la fecha. El 26690 igual, con unos 15 segundos de adelanto al día, más de 48 horas de cuerda y un funcionamiento perfecto, como una roca y haciendo todas sus indicaciones de calendarios y 24 horas con precisión...El 24 Horas igual, funciona clavado, casi sin desvío, casi en COSC, y con 50 horas de reserva de marcha...Y estamos hablando de relojes con 30 o 40 años, ¡¡¡cómo serían de nuevos!!! Tienen 19 rubíes, doble antichoque...son muy buenos, y la prueba es que el venerado 2609HA se ha seguido fabricando hasta los 2010, en versiones decoradas preciosas conmemorativas, y montado en relojes bien hechos y caros. Es un movimiento de manufactura que ha hecho época en la firma, manteniéndose desde hace cerca de 50 años en producción...
Lo que pasa es lo que tú dices, que estamos acostumbrados a que los relojes rusos tengan que ser lo más barato que haya, y no queremos gastar en ellos casi nada, y así tampoco se puede esperar que estén perfectos y no den problemas. Yo algunos de los míos los he pagado bien, sin escatimar tanto, alguno de hecho me ha costado un dinero, por ser encima muy exclusivo y además estar en un estado impecable (el 26690, que aparece al lado del Big Zero en una foto); hace tiempo que me di cuenta de que merecía la pena gastar en los Raketa y en otros relojes rusos más dinero, porque son de calidad y lo merecen, y te aseguro que merece la pena. También si compras los Certina o Longines más baratos, viejos y sin revisar, en malas condiciones, lo normal es que tengas averías, paradas, problemas.

Por mi Poljot 3133 habría pagado agusto el doble de lo que pagué, por su gran calidad y belleza, su historia, su funcionamiento perfecto, sus 63 horas de cuerda y sus entre 2,5 y 8 segundos de adelanto/día que le he visto en un año...Igual por varios de mis Raketa, que aunque no han sido de los baratos, yo habría pagado más aún por ellos. Con los Hmt pasa algo parecido, la gente pretende comprarlos por cuatro perras y que luego sean auténticos, originales y que funcionen bien, sin averías...Hombre, algo hay que gastar si se quieren en condiciones. Al fin y al cabo, igual que con los japoneses, suizos y todos.

Yo intento gastar un poco menos en los suizos, que algunos los quieren vender demasiado caros y se pasan, y un poco más en los rusos, y así son todos buenos :yes::happy:

Saludos amigo, me alegra que te hayan gustado los relojes y las fotos, ese comentario de las fotos me ha gustado en especial, la verdad es que dan mucho trabajo.

Que pases buen domingo santi81 :great:
 
Última edición:

yuri

New member
Espectacular compañero,tanto el post como el reloj.Habia leído la anécdota del camarada Gorbachov y la verdad es que es un reloj que no deja indiferente. Personalmente me encanta, disfrútalo! !

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

hapkido

New member
Anda que no lo has documentado bien. Lo voy a resumir rápido: absoluto placer leer tus hilos. Mil gracias!
 

Charlino

Well-known member
Espectacular compañero,tanto el post como el reloj.Habia leído la anécdota del camarada Gorbachov y la verdad es que es un reloj que no deja indiferente. Personalmente me encanta, disfrútalo! !

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Muchas gracias yuri, me llenas de orgullo compañero. No deja indiferente, la verdad es que la gente se fija poco en los relojes, y aún así ya me han preguntado algunos por el reloj. Con los números tan grandes y teniendo además buen tamaño, ahora con manga corta llama la atención. Cuando les cuentas que es un reloj ruso, de cuerda y de los años 80 ya flipan, la gente ni se imagina que existan los relojes rusos, y algunos muy jovencitos ni se creen que hayan existido los años 80, jajajaja, para ellos es el pleistoceno, se siente uno viejuno :rofl: No, en serio, más de uno me ha dicho que no se imaginaba que un reloj "tan antiguo" y ruso fuese así, tan "guay". Es que el Big Zero encandila y no tiene edad.

Saludos yuri, gracias por tu comentario :great:
 

Charlino

Well-known member
Anda que no lo has documentado bien. Lo voy a resumir rápido: absoluto placer leer tus hilos. Mil gracias!

¡Muchas gracias hapkido! te agradezco tu comentario por este hilo y por los demás que he hecho, es un orgullo, con vosotros da gusto hacer estos trabajos :scrito:

Documentar un reloj como este es un placer, tiene mucha historia detrás, mucho que contar. Además, la relojería rusa siempre tiene un halo de misterio, cosas que no se saben muy bien de cómo es un modelo u otro, de si esto es original, o aquello es inventado, por qué en unos hay cirílico y en otros no, por qué en este modelo hay tantas agujas tan distintas o de repente aparece uno con un color nuevo,...La relojería rusa tiene sus particularidades, sobre todo en la etapa convulsa de finales de los 80 y los 90, y es bueno conocerlas. He visto por la red bastante gente queriendo comprar Raketa Big Zero y sin saber cómo debían tener las agujas, o las leyendas de la esfera, o la caja,...lo mismo pasa con los 24 horas y con otros relojes rusos de esa época, que con tantos detalles distintos dan lugar a dudas entre los aficionados. Por eso es bueno investigar, para saber lo que se compra, pero además se van descubriendo historias interesantes en torno al reloj.

Mil gracias a ti por leer y comentar compañero, saludos :great:
 

Mr. Bones

Well-known member
¡¡Gracias Mr. Bones!! La colección de rusos va creciendo, pero sobre todo con piezas muy buscadas; el 26690 que luce junto al Big Zero en una de las fotos es mi Raketa más especial, hay muy pocos como ese y menos en ese estado; el 2609 HA del 75 es una delicia, y con bisel decorado, esfera texturada y sello de calidad tampoco hay muchos. Del Big Zero hay muchos por el mundo, pero este es original de pies a cabeza, y está muy bien conservado, ahora mismo lo tengo puesto y da gusto verlo (y oirlo, que el 2609 HA tiene carácter).

Muchas gracias por tus comentarios, me alegro si has disfrutado leyendo y viendo el reportaje. Con foreras como tú da gusto hacer el trabajo :scrito:

Que tengas buen finde :great:

¡¡¡ gracias Charlino !!!
Me siento honrada.
alguna vez me animaré a presentar unos rusitos que tengo por ahí... ¡¡¡ jajajaaaaa !!! pero nada especiales, rusos de batalla BBB.
Un abrazo
 

Bene

Baneado
Jobar Charlino, lo tuyo no es normal!!! Eres una enciclopedia!!! Voy a necesitar dias para disfrutar este hilo. Genial!!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Arriba