Centro Relojero Pedro Izquierdo

Quien me ayuda???

flopezve

New member
Por fin llegan los Reyes Magos, con retraso, pero mas vale tarde que nunca. Cómo me porté mal en el 2008 me ha costado tiempo convencerles que me lo merezco.
Un juguete esta asignado: MB Meistertuck 145 ( EF), imagino que no fallo.
La duda es el segundo regalo:
* OMAS Bologna negra (EF)
* DELTA Dolce Vita. De esta segunda opcion desconozco los tamaños; aunque me imagino será mini o undersize. Mi mano es pequeña. Si os sirve de referencia el tamaño que más me gusta es Sailor sapporo, pelikan M200, Delta vintage.

Gracias
 

juli

New member
Es cuestión de gustos. Mucho más sobria la Omas en negro. La Delta en tamaño medium es muy gruesa. Se escribe bien con ella pero no la utilizaría para tomar apuntes a toda velocidad. El diámetro de la boquilla es de 13 mm. hacia la mitad de la misma (es variable). Aunque existen modelos under, slim... vamos que si es la elegida, encontrarás el tamaño que te va.
Saludos.
 

flopezve

New member
Juli, gracias por el enlace; pero me gustaria conocer las medidas en cifras para hacerme mejor idea, salvo que las imagenes sean a escala real.
Blasillo, no esperaba otra eleccion por tu parte. Presupuestariamente, salvo que lo haya mirado mal rondan el mismo precio.
Ayer llegó la 145 y en el interior del embolo hay un muelle. Podriais indicarme su utilidad??

Muchas gracias.
 

juli

New member
Te digo las medidas, mediditas con mis manitas, de la Stantuffo que es la que tengo. De las demás sólo he encontrado en internet la longitud total cerrada.
Longitud total cerrada: 14.2 cm.
Diámetro parte final del cuerpo (naranja), junto al culote: 16 mm.
Diámetro parte inicial del cuerpo (naranja), junto a la boquilla: 14.9 mm.
Longitud total sin capuchón: 13 cm.
El diámetro medio de la boquilla, como dije: 13 mm.
Aunque no lo haya dicho, prefiero la Dolce Vita por estética y sensación en la mano respecto a la Bologna, y además por mucho, ni una duda, pero esto es muy subjetivo, claro. Sobre cómo escriben, sólo puedo hablar de la Delta que es una maravilla.
Y si no recuerdo mal creo que los precios son parejos (de hecho, creo que la Stantuffo era algo más cara que la Bologna que miré, lo que no sé si en otros acabados o materiales, el precio se dispara...)
Saludos.
 

blasillo

Baneado
...
Ayer llegó la 145 y en el interior del embolo hay un muelle. Podriais indicarme su utilidad??
Para batir la tinta, con el movimiento el muelle hace que la tinta no espese, -pasa con determinadas tintas que son poco fluidas, por lo que el muelle al moverse en el deposito hace que sea fluida.
Es una solucion chapucera de MB, que no se ve en otras marcas.
 

flopezve

New member
Al final ha caido la Omas Bologna en negro y oro. Simplemente ¡¡¡ INCREIBLE ¡¡¡¡. Pedazo instrumento ( que nadie me malinterprete ) Cuando la cargue comentaré las sensaciones.

Por cierto, Paloma me enseño otras estilograficas para picarme. Cómo está cerca mi aniversario he pensado en facilitarme a mi doña la tarea, pero vuelvo a consultaros:

Montegrappa Nerouno
Omas Nueva Arte Italiana Milord HT

Gracias
 
Arriba