• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Quién colecciona Radios antiguas?

lumber

Baneado
es otra de mis aficiones, relativamente nueva pues llevo poco tiempo en ella, son las Radios antiguas sobre todo de los años 40 y 50.

Algún forero sabe del tema?

Aqui la última en llegar casa, regalo de estas navidades de la familia política.

Elektra de 1956, de valvulas

izx5kw.jpg


1430wtv.jpg


perdón por las fotos pero sigo sin camara y están hechas con el iphone
 

jose6998

Member
Mi padre era gran aficionado y tenía bastantes. Desde que falleció están todas guardadas en casa de mi madre, expuestas como él las tenía. De vez en cuando voy a verlas, al igual que sus otras colecciones, y a acordarme de la ilusión que tenía por ellas.
 

the family man

New member
Que maravilla.
No me hubiese importado haberme juntado con varias piezas así. En mi familia, abuelos y demás sí que hubo varias radios al uso de la época, por desgracia algunas se tiraron y otras algún familiar listo arrambló con ellas de forma poco elegante...

En fín, la verdad es que me acuerdo bastante de estos aparatos, los tiene uno ligados al recuerdo.

me queda una duda: en algún momento se supone que se implantará la radio digital como parece que finalmente va a ocurrir con la tv. En ese momento si ocurre, se supone que no se podrán utilizar estos aparatos ¿verdad?

Un inconveniente le veo a coleccionar radios, y es el del espacio..., si le digo a mi mujer que me da por esto además de relojes-libros-películas-.... lo mismo es la puntilla ya...
 

vicente

New member
Yo tengo alguna, pero tengo un conocido que tiene tropecientas, aunque ya se le esta quedando el piso pequeño y tiene que largar
 

danubio

New member
ignoto dijo:
Yo estoy buscando una de galena....

Yo construi una de galena. Es muy cutre, pero funciona sin pilas. Esta montada con todos los condensadores en un panel de corcho. Mañana si puedo le saco una foto.


Saludos.
 
Última edición:

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Siempre recordare la que tenían mis abuelos, al estar tan cerca de la frontera el parte ... en Portugués :guiño:, no recuerdo el modelo :dudoso:.

Una afición bonita Alberto.
 

ashantene

New member
Yo soy el único entre mis conocidos que escucha y oye la radio fuera del ámbito del coche. Tengo una Tivoli que hace las delicias de mis oídos ¡qué perfección de sonido con tan poco mecanismo! Muy aconsejables. Un saludo.
 

ashantene

New member
Yo soy el único de mis conocidos que escuha y oye la radio fuera del ámbito del coche. Para ello tengo una Tivoli que hace las delicicias de mis oídos ¡qué perfección en tan pequeño mecanismo! Muy recomendable. Un saludo.
 
Arriba